Caída de árboles e inundaciones, entre las emergencias por lluvias en Atlántico

Arroyos desbordados y casas inundadas en diferentes sectores de la población.
Varios arroyos se desbordaron ocasionando emergencias.
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este lunes se presentaron fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Barranquilla, que dejaron afectaciones en el municipio de Soledad; los daños están siendo evaluados por la Alcaldía y los organismos de socorro.

Estos estragos se registraron en diferentes barrios de la población por los desbordamiento de arroyos, caídas de árboles y casas inundadas, dejando a decenas de damnificados.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios de Santander

Una de las afectaciones se presentó en el barrio Juan Domínguez Romero, donde un frondoso árbol cayó al cauce del arroyo El Platanal, generando el represamiento de las aguas y posteriormente el desbordamiento que inundó varias viviendas.

En un sector del barrio Villa Estadio, un jagüey ubicado cerca de un megacolegio del barrio, se desbordó y en su paso arrasó con seis vehículos, uno de los conductores sufrió heridas en uno de sus brazos.

Otro arroyo que se desbordó fue ‘El Salao’, esto se dio por la gran cantidad de basuras que taponó la circulación de las aguas por el cauce, y terminó desbordado en los barrios Villa Muvdi y Villa de las Moras ocasionando la inundación de varias viviendas del sector.

De igual manera en Villa del Carmen segunda etapa la fuerza del arroyo que atraviesa por el barrio se salió del cauce e inundó las casas cercanas.

Lea además: Iván Duque llegó a San Andrés ante emergencias por coletazo de huracán Eta

A raíz de todas estas emergencias el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno de Soledad las atendieron y comenzaron a evaluar los daños en los barrios afectados para para establecer el número de familias afectadas por las lluvias.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, pidió a los habitantes no arrojar basuras a los arroyos para prevenir este tipo de emergencias que se presentaron en las últimas horas.

“No son canecas de basura, eso genera represamiento de las aguas y se presentan estas situaciones lamentables con los desbordamientos. Estamos atendiendo la emergencia y evaluando las afectaciones”, dijo el mandatario.

En las próximas horas se pueden presentar lluvias, según el Ideam, por el paso de ondas tropicales que provocan precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo habitual.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.