Caída de árboles e inundaciones, entre las emergencias por lluvias en Atlántico

Arroyos desbordados y casas inundadas en diferentes sectores de la población.
Varios arroyos se desbordaron ocasionando emergencias.
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este lunes se presentaron fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Barranquilla, que dejaron afectaciones en el municipio de Soledad; los daños están siendo evaluados por la Alcaldía y los organismos de socorro.

Estos estragos se registraron en diferentes barrios de la población por los desbordamiento de arroyos, caídas de árboles y casas inundadas, dejando a decenas de damnificados.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios de Santander

Una de las afectaciones se presentó en el barrio Juan Domínguez Romero, donde un frondoso árbol cayó al cauce del arroyo El Platanal, generando el represamiento de las aguas y posteriormente el desbordamiento que inundó varias viviendas.

En un sector del barrio Villa Estadio, un jagüey ubicado cerca de un megacolegio del barrio, se desbordó y en su paso arrasó con seis vehículos, uno de los conductores sufrió heridas en uno de sus brazos.

Otro arroyo que se desbordó fue ‘El Salao’, esto se dio por la gran cantidad de basuras que taponó la circulación de las aguas por el cauce, y terminó desbordado en los barrios Villa Muvdi y Villa de las Moras ocasionando la inundación de varias viviendas del sector.

De igual manera en Villa del Carmen segunda etapa la fuerza del arroyo que atraviesa por el barrio se salió del cauce e inundó las casas cercanas.

Lea además: Iván Duque llegó a San Andrés ante emergencias por coletazo de huracán Eta

A raíz de todas estas emergencias el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno de Soledad las atendieron y comenzaron a evaluar los daños en los barrios afectados para para establecer el número de familias afectadas por las lluvias.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, pidió a los habitantes no arrojar basuras a los arroyos para prevenir este tipo de emergencias que se presentaron en las últimas horas.

“No son canecas de basura, eso genera represamiento de las aguas y se presentan estas situaciones lamentables con los desbordamientos. Estamos atendiendo la emergencia y evaluando las afectaciones”, dijo el mandatario.

En las próximas horas se pueden presentar lluvias, según el Ideam, por el paso de ondas tropicales que provocan precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo habitual.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026