Caída de árboles e inundaciones, entre las emergencias por lluvias en Atlántico

Arroyos desbordados y casas inundadas en diferentes sectores de la población.
Varios arroyos se desbordaron ocasionando emergencias.
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este lunes se presentaron fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Barranquilla, que dejaron afectaciones en el municipio de Soledad; los daños están siendo evaluados por la Alcaldía y los organismos de socorro.

Estos estragos se registraron en diferentes barrios de la población por los desbordamiento de arroyos, caídas de árboles y casas inundadas, dejando a decenas de damnificados.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios de Santander

Una de las afectaciones se presentó en el barrio Juan Domínguez Romero, donde un frondoso árbol cayó al cauce del arroyo El Platanal, generando el represamiento de las aguas y posteriormente el desbordamiento que inundó varias viviendas.

En un sector del barrio Villa Estadio, un jagüey ubicado cerca de un megacolegio del barrio, se desbordó y en su paso arrasó con seis vehículos, uno de los conductores sufrió heridas en uno de sus brazos.

Otro arroyo que se desbordó fue ‘El Salao’, esto se dio por la gran cantidad de basuras que taponó la circulación de las aguas por el cauce, y terminó desbordado en los barrios Villa Muvdi y Villa de las Moras ocasionando la inundación de varias viviendas del sector.

De igual manera en Villa del Carmen segunda etapa la fuerza del arroyo que atraviesa por el barrio se salió del cauce e inundó las casas cercanas.

Lea además: Iván Duque llegó a San Andrés ante emergencias por coletazo de huracán Eta

A raíz de todas estas emergencias el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno de Soledad las atendieron y comenzaron a evaluar los daños en los barrios afectados para para establecer el número de familias afectadas por las lluvias.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, pidió a los habitantes no arrojar basuras a los arroyos para prevenir este tipo de emergencias que se presentaron en las últimas horas.

“No son canecas de basura, eso genera represamiento de las aguas y se presentan estas situaciones lamentables con los desbordamientos. Estamos atendiendo la emergencia y evaluando las afectaciones”, dijo el mandatario.

En las próximas horas se pueden presentar lluvias, según el Ideam, por el paso de ondas tropicales que provocan precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo habitual.


Temas relacionados

Autos

Carros eléctricos: ¿Qué marca es mejor, Tesla o BYD? Esto dicen expertos

Las dos marcas son líderes en la región, pero la llegada de Tesla disparó la venta de vehículos impulsados por energía.
Los vehículos están adaptados a avances tecnológicos y técnicos.



Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 14 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la lotería del Cruz Roja del 14 de abril de 2026.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia