Caída de árboles e inundaciones, entre las emergencias por lluvias en Atlántico

Arroyos desbordados y casas inundadas en diferentes sectores de la población.
Varios arroyos se desbordaron ocasionando emergencias.
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este lunes se presentaron fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Barranquilla, que dejaron afectaciones en el municipio de Soledad; los daños están siendo evaluados por la Alcaldía y los organismos de socorro.

Estos estragos se registraron en diferentes barrios de la población por los desbordamiento de arroyos, caídas de árboles y casas inundadas, dejando a decenas de damnificados.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios de Santander

Una de las afectaciones se presentó en el barrio Juan Domínguez Romero, donde un frondoso árbol cayó al cauce del arroyo El Platanal, generando el represamiento de las aguas y posteriormente el desbordamiento que inundó varias viviendas.

En un sector del barrio Villa Estadio, un jagüey ubicado cerca de un megacolegio del barrio, se desbordó y en su paso arrasó con seis vehículos, uno de los conductores sufrió heridas en uno de sus brazos.

Otro arroyo que se desbordó fue ‘El Salao’, esto se dio por la gran cantidad de basuras que taponó la circulación de las aguas por el cauce, y terminó desbordado en los barrios Villa Muvdi y Villa de las Moras ocasionando la inundación de varias viviendas del sector.

De igual manera en Villa del Carmen segunda etapa la fuerza del arroyo que atraviesa por el barrio se salió del cauce e inundó las casas cercanas.

Lea además: Iván Duque llegó a San Andrés ante emergencias por coletazo de huracán Eta

A raíz de todas estas emergencias el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno de Soledad las atendieron y comenzaron a evaluar los daños en los barrios afectados para para establecer el número de familias afectadas por las lluvias.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, pidió a los habitantes no arrojar basuras a los arroyos para prevenir este tipo de emergencias que se presentaron en las últimas horas.

“No son canecas de basura, eso genera represamiento de las aguas y se presentan estas situaciones lamentables con los desbordamientos. Estamos atendiendo la emergencia y evaluando las afectaciones”, dijo el mandatario.

En las próximas horas se pueden presentar lluvias, según el Ideam, por el paso de ondas tropicales que provocan precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo habitual.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



La psicología del amor: por qué cada persona ama de una manera distinta

La psicología del amor revela cómo la infancia, las necesidades afectivas y el autoconocimiento influyen en la forma de construir vínculos de pareja.

Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.