Caída de árboles e inundaciones, entre las emergencias por lluvias en Atlántico

Arroyos desbordados y casas inundadas en diferentes sectores de la población.
Varios arroyos se desbordaron ocasionando emergencias.
Crédito: Cortesía

En la madrugada de este lunes se presentaron fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Barranquilla, que dejaron afectaciones en el municipio de Soledad; los daños están siendo evaluados por la Alcaldía y los organismos de socorro.

Estos estragos se registraron en diferentes barrios de la población por los desbordamiento de arroyos, caídas de árboles y casas inundadas, dejando a decenas de damnificados.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generan emergencias en varios municipios de Santander

Una de las afectaciones se presentó en el barrio Juan Domínguez Romero, donde un frondoso árbol cayó al cauce del arroyo El Platanal, generando el represamiento de las aguas y posteriormente el desbordamiento que inundó varias viviendas.

En un sector del barrio Villa Estadio, un jagüey ubicado cerca de un megacolegio del barrio, se desbordó y en su paso arrasó con seis vehículos, uno de los conductores sufrió heridas en uno de sus brazos.

Otro arroyo que se desbordó fue ‘El Salao’, esto se dio por la gran cantidad de basuras que taponó la circulación de las aguas por el cauce, y terminó desbordado en los barrios Villa Muvdi y Villa de las Moras ocasionando la inundación de varias viviendas del sector.

De igual manera en Villa del Carmen segunda etapa la fuerza del arroyo que atraviesa por el barrio se salió del cauce e inundó las casas cercanas.

Lea además: Iván Duque llegó a San Andrés ante emergencias por coletazo de huracán Eta

A raíz de todas estas emergencias el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno de Soledad las atendieron y comenzaron a evaluar los daños en los barrios afectados para para establecer el número de familias afectadas por las lluvias.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, pidió a los habitantes no arrojar basuras a los arroyos para prevenir este tipo de emergencias que se presentaron en las últimas horas.

“No son canecas de basura, eso genera represamiento de las aguas y se presentan estas situaciones lamentables con los desbordamientos. Estamos atendiendo la emergencia y evaluando las afectaciones”, dijo el mandatario.

En las próximas horas se pueden presentar lluvias, según el Ideam, por el paso de ondas tropicales que provocan precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo habitual.


Temas relacionados

Qatar

Qatar Airways tendrá vuelos directos hacia Bogotá: estos serán los días y frecuencias

Qatar Airways llega a Colombia y Venezuela tras haber sido reconocida por novena vez como la mejor aerolínea del mundo
Qatar Airways



¿Cómo operaron a un bebé de 25 semanas fuera del vientre y lo devolvieron para salvar su vida? El relato del Dr. Vlastos

El procedimiento involucró a más de treinta personas y el bebé nació sin dificultades de salud.

Becas del 45% para maestrías para colombianos en España: link para aplicar

Los interesados deberán demostrar que cuentan con un título profesional y experiencia laboral en lo que quieran estudiar.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica