CAI de la Policía en el oriente de Cali fue incinerado en medio de disturbios

En esta zona se registraron nuevos enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.
CAI atacado en Cali
Crédito: Suministrada por la comunidad

Nuevos enfrentamientos se registraron en la noche de este lunes 24 de mayo entre encapuchados y miembros de la Policía Antidisturbios Esmad, en el oriente de la ciudad de Cali, en medio de manifestaciones del paro nacional.

Los hechos se registraron en inmediaciones a los barrios San Marino y Alfonso López, cuyo CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía) fue incinerado por parte de encapuchados.

Le puede interesar: Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

“Se verificó el incendio del CAI. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y tampoco policías afectados, debido a que se habían retirado del lugar. Unos policías de civil capturaron a dos jóvenes”, aseguró el representante a la Cámara y de la Comisión de Paz John Jairo Hoyos.

Entre tanto en el sector de Puerto Rellena, los manifestantes denunciaron que les quitaron la energía y reportaron disparos. Sin embargo, desde las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se informó que se trató de un daño que afectó a varios barrios de ese sector por aproximadamente media hora.

Además, el CAI del sector “ La Reforma” fue incinerado y se conoce que las instalaciones se encontraban fuera de servicio.

Por otra parte, las autoridades tienen identificados los dos vehículos involucrados en el ataque a la estación de Policía de El Guabal de Cali, que dejó a un auxiliar y a un patrullero lesionado. Los responsables utilizaron armamento largo en el atentado.

Lea también: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Este martes se desarrolla en esta capital la ‘Marcha del Silencio’ en Cali, una iniciativa de empresarios, artistas, sectores religiosos y algunos ciudadanos, con la que buscan desbloquear a Cali de los taponamientos generados por los manifestantes del Paro Nacional.

También, como un llamado a la paz y a la reconciliación ante las situaciones violentas que se han vivido en la ciudad.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix