CAI de la Policía en el oriente de Cali fue incinerado en medio de disturbios

En esta zona se registraron nuevos enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.
CAI atacado en Cali
Crédito: Suministrada por la comunidad

Nuevos enfrentamientos se registraron en la noche de este lunes 24 de mayo entre encapuchados y miembros de la Policía Antidisturbios Esmad, en el oriente de la ciudad de Cali, en medio de manifestaciones del paro nacional.

Los hechos se registraron en inmediaciones a los barrios San Marino y Alfonso López, cuyo CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía) fue incinerado por parte de encapuchados.

Le puede interesar: Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

Se verificó el incendio del CAI. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y tampoco policías afectados, debido a que se habían retirado del lugar. Unos policías de civil capturaron a dos jóvenes”, aseguró el representante a la Cámara y de la Comisión de Paz John Jairo Hoyos.

Entre tanto en el sector de Puerto Rellena, los manifestantes denunciaron que les quitaron la energía y reportaron disparos. Sin embargo, desde las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se informó que se trató de un daño que afectó a varios barrios de ese sector por aproximadamente media hora.

Además, el CAI del sector “ La Reforma” fue incinerado y se conoce que las instalaciones se encontraban fuera de servicio.

Por otra parte, las autoridades tienen identificados los dos vehículos involucrados en el ataque a la estación de Policía de El Guabal de Cali, que dejó a un auxiliar y a un patrullero lesionado. Los responsables utilizaron armamento largo en el atentado.

Lea también: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Este martes se desarrolla en esta capital la ‘Marcha del Silencio’ en Cali, una iniciativa de empresarios, artistas, sectores religiosos y algunos ciudadanos, con la que buscan desbloquear a Cali de los taponamientos generados por los manifestantes del Paro Nacional.

También, como un llamado a la paz y a la reconciliación ante las situaciones violentas que se han vivido en la ciudad.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.