CAI de la Policía en el oriente de Cali fue incinerado en medio de disturbios

En esta zona se registraron nuevos enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.
CAI atacado en Cali
Crédito: Suministrada por la comunidad

Nuevos enfrentamientos se registraron en la noche de este lunes 24 de mayo entre encapuchados y miembros de la Policía Antidisturbios Esmad, en el oriente de la ciudad de Cali, en medio de manifestaciones del paro nacional.

Los hechos se registraron en inmediaciones a los barrios San Marino y Alfonso López, cuyo CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía) fue incinerado por parte de encapuchados.

Le puede interesar: Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

Se verificó el incendio del CAI. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y tampoco policías afectados, debido a que se habían retirado del lugar. Unos policías de civil capturaron a dos jóvenes”, aseguró el representante a la Cámara y de la Comisión de Paz John Jairo Hoyos.

Entre tanto en el sector de Puerto Rellena, los manifestantes denunciaron que les quitaron la energía y reportaron disparos. Sin embargo, desde las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se informó que se trató de un daño que afectó a varios barrios de ese sector por aproximadamente media hora.

Además, el CAI del sector “ La Reforma” fue incinerado y se conoce que las instalaciones se encontraban fuera de servicio.

Por otra parte, las autoridades tienen identificados los dos vehículos involucrados en el ataque a la estación de Policía de El Guabal de Cali, que dejó a un auxiliar y a un patrullero lesionado. Los responsables utilizaron armamento largo en el atentado.

Lea también: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Este martes se desarrolla en esta capital la ‘Marcha del Silencio’ en Cali, una iniciativa de empresarios, artistas, sectores religiosos y algunos ciudadanos, con la que buscan desbloquear a Cali de los taponamientos generados por los manifestantes del Paro Nacional.

También, como un llamado a la paz y a la reconciliación ante las situaciones violentas que se han vivido en la ciudad.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026