CAI de la Policía en el oriente de Cali fue incinerado en medio de disturbios

En esta zona se registraron nuevos enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.
CAI atacado en Cali
Crédito: Suministrada por la comunidad

Nuevos enfrentamientos se registraron en la noche de este lunes 24 de mayo entre encapuchados y miembros de la Policía Antidisturbios Esmad, en el oriente de la ciudad de Cali, en medio de manifestaciones del paro nacional.

Los hechos se registraron en inmediaciones a los barrios San Marino y Alfonso López, cuyo CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía) fue incinerado por parte de encapuchados.

Le puede interesar: Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

“Se verificó el incendio del CAI. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y tampoco policías afectados, debido a que se habían retirado del lugar. Unos policías de civil capturaron a dos jóvenes”, aseguró el representante a la Cámara y de la Comisión de Paz John Jairo Hoyos.

Entre tanto en el sector de Puerto Rellena, los manifestantes denunciaron que les quitaron la energía y reportaron disparos. Sin embargo, desde las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se informó que se trató de un daño que afectó a varios barrios de ese sector por aproximadamente media hora.

Además, el CAI del sector “ La Reforma” fue incinerado y se conoce que las instalaciones se encontraban fuera de servicio.

Por otra parte, las autoridades tienen identificados los dos vehículos involucrados en el ataque a la estación de Policía de El Guabal de Cali, que dejó a un auxiliar y a un patrullero lesionado. Los responsables utilizaron armamento largo en el atentado.

Lea también: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Este martes se desarrolla en esta capital la ‘Marcha del Silencio’ en Cali, una iniciativa de empresarios, artistas, sectores religiosos y algunos ciudadanos, con la que buscan desbloquear a Cali de los taponamientos generados por los manifestantes del Paro Nacional.

También, como un llamado a la paz y a la reconciliación ante las situaciones violentas que se han vivido en la ciudad.


Temas relacionados

Servicios de telecomunicaciones

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.
Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso



Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.