CAI de la Policía en el oriente de Cali fue incinerado en medio de disturbios

En esta zona se registraron nuevos enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.
CAI atacado en Cali
Crédito: Suministrada por la comunidad

Nuevos enfrentamientos se registraron en la noche de este lunes 24 de mayo entre encapuchados y miembros de la Policía Antidisturbios Esmad, en el oriente de la ciudad de Cali, en medio de manifestaciones del paro nacional.

Los hechos se registraron en inmediaciones a los barrios San Marino y Alfonso López, cuyo CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía) fue incinerado por parte de encapuchados.

Le puede interesar: Reportan masacre de tres personas en zona rural de Suárez, Cauca

Se verificó el incendio del CAI. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y tampoco policías afectados, debido a que se habían retirado del lugar. Unos policías de civil capturaron a dos jóvenes”, aseguró el representante a la Cámara y de la Comisión de Paz John Jairo Hoyos.

Entre tanto en el sector de Puerto Rellena, los manifestantes denunciaron que les quitaron la energía y reportaron disparos. Sin embargo, desde las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se informó que se trató de un daño que afectó a varios barrios de ese sector por aproximadamente media hora.

Además, el CAI del sector “ La Reforma” fue incinerado y se conoce que las instalaciones se encontraban fuera de servicio.

Por otra parte, las autoridades tienen identificados los dos vehículos involucrados en el ataque a la estación de Policía de El Guabal de Cali, que dejó a un auxiliar y a un patrullero lesionado. Los responsables utilizaron armamento largo en el atentado.

Lea también: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Este martes se desarrolla en esta capital la ‘Marcha del Silencio’ en Cali, una iniciativa de empresarios, artistas, sectores religiosos y algunos ciudadanos, con la que buscan desbloquear a Cali de los taponamientos generados por los manifestantes del Paro Nacional.

También, como un llamado a la paz y a la reconciliación ante las situaciones violentas que se han vivido en la ciudad.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol