Cafeteros regalarán al papa Francisco tres báculos de madera de cafeto

La Federación Nacional de Cafeteros reveló que el papa Francisco, quien visitará el país en septiembre, recibirá como regalo tres báculos especiales elaborados a mano con madera de cafeto.
Regalo-papa-suministrada.jpg
Báculo de madera de cafeto / Suministrada a LA FM

El Gerente del gremio, Roberto Vélez Vallejo, recordó que en el año 1986, el papa Juan Pablo II estuvo en la fábrica de Buencafé Liofilizado en el municipio de Chichina, Caldas, en donde se ofició una misa en homenaje a las poblaciones afectadas por la avalancha generada por el volcán Nevado del Ruiz.

La madera con la cual fueron elaborados los báculos pastorales fue tallada por artesanos de diferentes regiones cafeteras.

"El empuñar un cayado cafetero será además un recordatorio de la importancia que este cultivo tiene para las más de 550 mil familias cafeteras, y en general para sector rural del país", sostuvo el directivo.

El báculo es el bastón que usa un obispo cuando celebra la eucaristía como símbolo del oficio pastoral.

"Con este presente, los caficultores colombianos se suman así a las diversas muestras de afecto que el Pontífice recibirá durante su visita", apuntó Vélez.

...
terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix