Cafeteros regalarán al papa Francisco tres báculos de madera de cafeto

La Federación Nacional de Cafeteros reveló que el papa Francisco, quien visitará el país en septiembre, recibirá como regalo tres báculos especiales elaborados a mano con madera de cafeto.
Regalo-papa-suministrada.jpg
Báculo de madera de cafeto / Suministrada a LA FM

El Gerente del gremio, Roberto Vélez Vallejo, recordó que en el año 1986, el papa Juan Pablo II estuvo en la fábrica de Buencafé Liofilizado en el municipio de Chichina, Caldas, en donde se ofició una misa en homenaje a las poblaciones afectadas por la avalancha generada por el volcán Nevado del Ruiz.

La madera con la cual fueron elaborados los báculos pastorales fue tallada por artesanos de diferentes regiones cafeteras.

"El empuñar un cayado cafetero será además un recordatorio de la importancia que este cultivo tiene para las más de 550 mil familias cafeteras, y en general para sector rural del país", sostuvo el directivo.

El báculo es el bastón que usa un obispo cuando celebra la eucaristía como símbolo del oficio pastoral.

"Con este presente, los caficultores colombianos se suman así a las diversas muestras de afecto que el Pontífice recibirá durante su visita", apuntó Vélez.

...
obras en vías

Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.
Estos puentes son el reemplazo de una antigua estructura que fue construida en 1978 y que tuvo que demolerse para darle paso al nuevo diseño.



Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.