cafesalud1.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.
18 Ene 2017 02:55 AM

Cafesalud se venderá en su totalidad y no región por región

Ya inició el proceso de venta de Cafesalud luego que se lanzara un mensaje de urgencia para esto.

Luis Guillermo Vélez, presidente encargado de Cafesalud, habló con LA FM sobre el proceso de venta de la empresa prestadora del servicio de salud.

"Están en el proceso de venta los activos que pertenecen a la anterior Saludcoop (que incluyen a Cafesalud). La gente podrá ofertar como Cafesalud, pero como empresa total, no es que vayan a vender la población de una región o de otra".

De igual manera, se refirió al pasivo de la empresa, y señaló que, a día de hoy, "el pasivo puede estar en los 700 u 800 mil millones de pesos".

Al ser preguntado sobre el futuro de los pacientes que actualmente son atendidos por Cafesalud, Vélez explicó que se les garantizará el servicio bajo los nuevos dueños.

"En el reglamento está estipulado que en el proceso de venta, la entidad que compre la EPS deberá garantizar la continuidad del tratamiento y la atención de todos los usuarios", afirmó.

Finalmente, el presidente (e) de Cafesalud dijo: "Al final del año tuvimos restricciones en algunas zonas del país en la prestación (...) hoy puedo decir que todas las corporaciones que nos prestan atención de primer nivel están funcionando".