El café que produce una campesina caldense, es el de mejor calidad y sabor de esta región

IMG_9433.jpg
RCN Radio/Andrea Franco

La caficultora Marnely Salgado de Ramírez, fue la ganadora del primer puesto departamental en el 13° Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad.

La recolectora vive en la vereda Pueblo Rico del municipio de Neira en Caldas, y concursó con la muestra de su café conformado por tres mil árboles variedad castillo.

Los jurados lo conformaron grandes catadores internacionales, quienes vieron en el café de Marnely, notas florales, dulzor similar a la miel y sabores a frutas tropicales y cereza; dándole un puntaje de catación de 88,2, el resultado más alto en los 13 años del concurso.

” Me inscribí gracias a las extensiones del Cómite de Cafeteros de Neira, y cuando recibí la noticia no podía creerlo, estaba muy feliz porque había competido con otros caficultores con más experiencia y con más recursos. Yo logré ganar este concurso porque recolecto solo el grano maduro y el beneficio lo hago con mucha paciencia, dedicación y amor” dijo la caficultora Marnely Salgado de Ramírez.

La campesina fue merecedora de 4 millones 100 mil pesos, que serán destinados a fertilizantes y equipos de beneficio.

Por otra parte, está pensando en postularse en el segundo semestre de este año en el Concurso Nacional Cafés de Alta Calidad, por las características de su grano.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones