CAF desembolsará US$1.500 millones para el posconflicto y el desarrollo social de Colombia

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, adelanta entre este año y el 2018, la aprobación recursos por US$ 1.500 millones para la inversión en el posconflicto y el desarrollo social en el país.
tierraslafm.jpg

Así lo informó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad, quien aseguró el organismo multilateral seguirá apoyando a Colombia en sus planes de desarrollo, especialmente a través de la financiación de nuevas infraestructuras que mejoren la conectividad del país.

“Existe un compromiso de larga data tanto de Colombia con CAF, como de CAF con Colombia, y la idea en esta nueva gestión es reforzar y continuar con las magníficas relaciones que hemos tenido”, afirmó Carranza.

Sostuvo además que los planes integrales de desarrollo deben tener muy presente a las infraestructuras, con el fin de conectar grandes regiones y con ello aumentar la productividad y competitividad de los productos que se comercializan.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas expresó que “donde más necesitamos a la CAF es en el talento, conocimiento, por lo que queremos solicitarle toda la experiencia para plantear un proyecto de desarrollo de Putumayo, una región que es rica en petróleo, agua, tierras y que podemos utilizar para beneficiar a la población de manera efectiva”.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.