CAF desembolsará US$1.500 millones para el posconflicto y el desarrollo social de Colombia

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, adelanta entre este año y el 2018, la aprobación recursos por US$ 1.500 millones para la inversión en el posconflicto y el desarrollo social en el país.
tierraslafm.jpg

Así lo informó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad, quien aseguró el organismo multilateral seguirá apoyando a Colombia en sus planes de desarrollo, especialmente a través de la financiación de nuevas infraestructuras que mejoren la conectividad del país.

“Existe un compromiso de larga data tanto de Colombia con CAF, como de CAF con Colombia, y la idea en esta nueva gestión es reforzar y continuar con las magníficas relaciones que hemos tenido”, afirmó Carranza.

Sostuvo además que los planes integrales de desarrollo deben tener muy presente a las infraestructuras, con el fin de conectar grandes regiones y con ello aumentar la productividad y competitividad de los productos que se comercializan.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas expresó que “donde más necesitamos a la CAF es en el talento, conocimiento, por lo que queremos solicitarle toda la experiencia para plantear un proyecto de desarrollo de Putumayo, una región que es rica en petróleo, agua, tierras y que podemos utilizar para beneficiar a la población de manera efectiva”.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.