CAF desembolsará US$1.500 millones para el posconflicto y el desarrollo social de Colombia

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, adelanta entre este año y el 2018, la aprobación recursos por US$ 1.500 millones para la inversión en el posconflicto y el desarrollo social en el país.
tierraslafm.jpg

Así lo informó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad, quien aseguró el organismo multilateral seguirá apoyando a Colombia en sus planes de desarrollo, especialmente a través de la financiación de nuevas infraestructuras que mejoren la conectividad del país.

“Existe un compromiso de larga data tanto de Colombia con CAF, como de CAF con Colombia, y la idea en esta nueva gestión es reforzar y continuar con las magníficas relaciones que hemos tenido”, afirmó Carranza.

Sostuvo además que los planes integrales de desarrollo deben tener muy presente a las infraestructuras, con el fin de conectar grandes regiones y con ello aumentar la productividad y competitividad de los productos que se comercializan.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas expresó que “donde más necesitamos a la CAF es en el talento, conocimiento, por lo que queremos solicitarle toda la experiencia para plantear un proyecto de desarrollo de Putumayo, una región que es rica en petróleo, agua, tierras y que podemos utilizar para beneficiar a la población de manera efectiva”.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.