CAF desembolsará US$1.500 millones para el posconflicto y el desarrollo social de Colombia

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, adelanta entre este año y el 2018, la aprobación recursos por US$ 1.500 millones para la inversión en el posconflicto y el desarrollo social en el país.
tierraslafm.jpg

Así lo informó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad, quien aseguró el organismo multilateral seguirá apoyando a Colombia en sus planes de desarrollo, especialmente a través de la financiación de nuevas infraestructuras que mejoren la conectividad del país.

“Existe un compromiso de larga data tanto de Colombia con CAF, como de CAF con Colombia, y la idea en esta nueva gestión es reforzar y continuar con las magníficas relaciones que hemos tenido”, afirmó Carranza.

Sostuvo además que los planes integrales de desarrollo deben tener muy presente a las infraestructuras, con el fin de conectar grandes regiones y con ello aumentar la productividad y competitividad de los productos que se comercializan.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas expresó que “donde más necesitamos a la CAF es en el talento, conocimiento, por lo que queremos solicitarle toda la experiencia para plantear un proyecto de desarrollo de Putumayo, una región que es rica en petróleo, agua, tierras y que podemos utilizar para beneficiar a la población de manera efectiva”.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo