CAF desembolsará US$1.500 millones para el posconflicto y el desarrollo social de Colombia

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, adelanta entre este año y el 2018, la aprobación recursos por US$ 1.500 millones para la inversión en el posconflicto y el desarrollo social en el país.
tierraslafm.jpg

Así lo informó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad, quien aseguró el organismo multilateral seguirá apoyando a Colombia en sus planes de desarrollo, especialmente a través de la financiación de nuevas infraestructuras que mejoren la conectividad del país.

“Existe un compromiso de larga data tanto de Colombia con CAF, como de CAF con Colombia, y la idea en esta nueva gestión es reforzar y continuar con las magníficas relaciones que hemos tenido”, afirmó Carranza.

Sostuvo además que los planes integrales de desarrollo deben tener muy presente a las infraestructuras, con el fin de conectar grandes regiones y con ello aumentar la productividad y competitividad de los productos que se comercializan.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas expresó que “donde más necesitamos a la CAF es en el talento, conocimiento, por lo que queremos solicitarle toda la experiencia para plantear un proyecto de desarrollo de Putumayo, una región que es rica en petróleo, agua, tierras y que podemos utilizar para beneficiar a la población de manera efectiva”.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.