Cae red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en Bogotá

La red era integrada por funcionarios públicos y políticos.
INMIGRANTESTURBOAFP1.jpg
AFP.

La Policía de Bogotá reveló que fueron capturadas 11 personas, señaladas de pertenecer a una red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en la capital del país, dentro de los que se encuentran funcionarios públicos y políticos.

El coronel Dayron Hernán Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que, a partir de una investigación por parte de las autoridades, esa estructura delictiva sacó del país a 350 ciudadanos cubanos por medio de documentación falsa.

La Policía además indicó que se emitían pasaportes para la salida del país de los migrantes a territorio panameño y mexicano, haciendo tránsito con rumbo a Estados Unidos.

Dentro de los capturados se encuentra el registrador Freddy Barrera, del municipio de Carmen de Garupa, Cundinamarca, y el político Ramiro Potasio, que había montado una fachada con una fundación denominada jóvenes indígenas de Colombia, los cuales eran los enlaces para contactar a los ciudadanos cubanos y venezolanos.

Por último, la Policía de Bogotá manifestó que, de acuerdo a las pistas recolectadas, se cobraban 6.000 dólares para la entrega de documentación falsa para la obtención de pasaportes ilegales.

Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde