INMIGRANTESTURBOAFP1.jpg
AFP.
19 Abr 2017 04:08 AM

Cae red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en Bogotá

La red era integrada por funcionarios públicos y políticos.
La
Fm

La Policía de Bogotá reveló que fueron capturadas 11 personas, señaladas de pertenecer a una red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en la capital del país, dentro de los que se encuentran funcionarios públicos y políticos.

El coronel Dayron Hernán Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que, a partir de una investigación por parte de las autoridades, esa estructura delictiva sacó del país a 350 ciudadanos cubanos por medio de documentación falsa.

La Policía además indicó que se emitían pasaportes para la salida del país de los migrantes a territorio panameño y mexicano, haciendo tránsito con rumbo a Estados Unidos.

Dentro de los capturados se encuentra el registrador Freddy Barrera, del municipio de Carmen de Garupa, Cundinamarca, y el político Ramiro Potasio, que había montado una fachada con una fundación denominada jóvenes indígenas de Colombia, los cuales eran los enlaces para contactar a los ciudadanos cubanos y venezolanos.

Por último, la Policía de Bogotá manifestó que, de acuerdo a las pistas recolectadas, se cobraban 6.000 dólares para la entrega de documentación falsa para la obtención de pasaportes ilegales.