Cae red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en Bogotá

La red era integrada por funcionarios públicos y políticos.
INMIGRANTESTURBOAFP1.jpg
AFP.

La Policía de Bogotá reveló que fueron capturadas 11 personas, señaladas de pertenecer a una red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en la capital del país, dentro de los que se encuentran funcionarios públicos y políticos.

El coronel Dayron Hernán Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que, a partir de una investigación por parte de las autoridades, esa estructura delictiva sacó del país a 350 ciudadanos cubanos por medio de documentación falsa.

La Policía además indicó que se emitían pasaportes para la salida del país de los migrantes a territorio panameño y mexicano, haciendo tránsito con rumbo a Estados Unidos.

Dentro de los capturados se encuentra el registrador Freddy Barrera, del municipio de Carmen de Garupa, Cundinamarca, y el político Ramiro Potasio, que había montado una fachada con una fundación denominada jóvenes indígenas de Colombia, los cuales eran los enlaces para contactar a los ciudadanos cubanos y venezolanos.

Por último, la Policía de Bogotá manifestó que, de acuerdo a las pistas recolectadas, se cobraban 6.000 dólares para la entrega de documentación falsa para la obtención de pasaportes ilegales.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.