Cae red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en Bogotá

La red era integrada por funcionarios públicos y políticos.
INMIGRANTESTURBOAFP1.jpg
AFP.

La Policía de Bogotá reveló que fueron capturadas 11 personas, señaladas de pertenecer a una red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en la capital del país, dentro de los que se encuentran funcionarios públicos y políticos.

El coronel Dayron Hernán Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que, a partir de una investigación por parte de las autoridades, esa estructura delictiva sacó del país a 350 ciudadanos cubanos por medio de documentación falsa.

La Policía además indicó que se emitían pasaportes para la salida del país de los migrantes a territorio panameño y mexicano, haciendo tránsito con rumbo a Estados Unidos.

Dentro de los capturados se encuentra el registrador Freddy Barrera, del municipio de Carmen de Garupa, Cundinamarca, y el político Ramiro Potasio, que había montado una fachada con una fundación denominada jóvenes indígenas de Colombia, los cuales eran los enlaces para contactar a los ciudadanos cubanos y venezolanos.

Por último, la Policía de Bogotá manifestó que, de acuerdo a las pistas recolectadas, se cobraban 6.000 dólares para la entrega de documentación falsa para la obtención de pasaportes ilegales.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.