Cae red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en Bogotá

La red era integrada por funcionarios públicos y políticos.
INMIGRANTESTURBOAFP1.jpg
AFP.

La Policía de Bogotá reveló que fueron capturadas 11 personas, señaladas de pertenecer a una red de tráfico de migrantes cubanos y venezolanos en la capital del país, dentro de los que se encuentran funcionarios públicos y políticos.

El coronel Dayron Hernán Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que, a partir de una investigación por parte de las autoridades, esa estructura delictiva sacó del país a 350 ciudadanos cubanos por medio de documentación falsa.

La Policía además indicó que se emitían pasaportes para la salida del país de los migrantes a territorio panameño y mexicano, haciendo tránsito con rumbo a Estados Unidos.

Dentro de los capturados se encuentra el registrador Freddy Barrera, del municipio de Carmen de Garupa, Cundinamarca, y el político Ramiro Potasio, que había montado una fachada con una fundación denominada jóvenes indígenas de Colombia, los cuales eran los enlaces para contactar a los ciudadanos cubanos y venezolanos.

Por último, la Policía de Bogotá manifestó que, de acuerdo a las pistas recolectadas, se cobraban 6.000 dólares para la entrega de documentación falsa para la obtención de pasaportes ilegales.

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.