Cae cargamento con más de 1.000 kilos de marihuana en el Valle del Cauca

El responsable del caso es buscado por las autoridades.
Incautación de marihuana
Crédito: Policía Nacional

En el municipio de Buga (Valle del Cauca) fueron incautados 1.600 kilos de marihuana que estaban escondidos en 75 paquetes. Los estupefacientes fueron hallados en el interior de un microbús de servicio público que se encontraba estacionado sobre la vía Panamericana, en esa región del país.

Al notar la presencia de la Policía Nacional, el conductor del vehículo emprendió la huida sobre los cañaduzales y no pudo ser detenido. Las autoridades conformaron un grupo especial para lograr su captura.

Le puede interesar: Tapabocas no impedirían contagio de covid en áreas interiores, según estudio

“En el sector conocido como El Vínculo, jurisdicción del municipio de Buga, se realizó una importante incautación de sustancias estupefacientes mediante las actividades de control y registro a vehículos ”, dijo Hernán Carvajal Gallo, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, la carga de marihuana tiene un valor de más de 100.000 millones de pesos.

En otro operativo sobre la vía que comunica a los municipios de Villarrica (Cauca) con la ciudad de Palmira, fueron detenidos dos hombres de 41 y 26 años de edad.

Estas personas transportaban unos 23 kilogramos de marihuana dentro de la llanta de repuesto de un vehículo. Se investiga qué grupo armado es el responsable del envío de la droga en la región.

Lea también: Capturan a presuntos sicarios del Clan del Golfo en La Guajira

Por otra parte, en la Terminal de Transportes de la ciudad de Cali fueron incautados 25 kilos de marihuana distribuidos en varios paquetes y que fueron hallados dentro de un cilindro metálico con el que los delincuentes simulaban que era un compresor.

La droga tenía como destino el municipio de La Hormiga (Putumayo). En esas acciones no hubo detenidos.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.