Cae cargamento con más de 1.000 kilos de marihuana en el Valle del Cauca

El responsable del caso es buscado por las autoridades.
Incautación de marihuana
Crédito: Policía Nacional

En el municipio de Buga (Valle del Cauca) fueron incautados 1.600 kilos de marihuana que estaban escondidos en 75 paquetes. Los estupefacientes fueron hallados en el interior de un microbús de servicio público que se encontraba estacionado sobre la vía Panamericana, en esa región del país.

Al notar la presencia de la Policía Nacional, el conductor del vehículo emprendió la huida sobre los cañaduzales y no pudo ser detenido. Las autoridades conformaron un grupo especial para lograr su captura.

Le puede interesar: Tapabocas no impedirían contagio de covid en áreas interiores, según estudio

“En el sector conocido como El Vínculo, jurisdicción del municipio de Buga, se realizó una importante incautación de sustancias estupefacientes mediante las actividades de control y registro a vehículos ”, dijo Hernán Carvajal Gallo, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, la carga de marihuana tiene un valor de más de 100.000 millones de pesos.

En otro operativo sobre la vía que comunica a los municipios de Villarrica (Cauca) con la ciudad de Palmira, fueron detenidos dos hombres de 41 y 26 años de edad.

Estas personas transportaban unos 23 kilogramos de marihuana dentro de la llanta de repuesto de un vehículo. Se investiga qué grupo armado es el responsable del envío de la droga en la región.

Lea también: Capturan a presuntos sicarios del Clan del Golfo en La Guajira

Por otra parte, en la Terminal de Transportes de la ciudad de Cali fueron incautados 25 kilos de marihuana distribuidos en varios paquetes y que fueron hallados dentro de un cilindro metálico con el que los delincuentes simulaban que era un compresor.

La droga tenía como destino el municipio de La Hormiga (Putumayo). En esas acciones no hubo detenidos.


Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones