Cae cargamento con más de 1.000 kilos de marihuana en el Valle del Cauca

El responsable del caso es buscado por las autoridades.
Incautación de marihuana
Crédito: Policía Nacional

En el municipio de Buga (Valle del Cauca) fueron incautados 1.600 kilos de marihuana que estaban escondidos en 75 paquetes. Los estupefacientes fueron hallados en el interior de un microbús de servicio público que se encontraba estacionado sobre la vía Panamericana, en esa región del país.

Al notar la presencia de la Policía Nacional, el conductor del vehículo emprendió la huida sobre los cañaduzales y no pudo ser detenido. Las autoridades conformaron un grupo especial para lograr su captura.

Le puede interesar: Tapabocas no impedirían contagio de covid en áreas interiores, según estudio

“En el sector conocido como El Vínculo, jurisdicción del municipio de Buga, se realizó una importante incautación de sustancias estupefacientes mediante las actividades de control y registro a vehículos ”, dijo Hernán Carvajal Gallo, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, la carga de marihuana tiene un valor de más de 100.000 millones de pesos.

En otro operativo sobre la vía que comunica a los municipios de Villarrica (Cauca) con la ciudad de Palmira, fueron detenidos dos hombres de 41 y 26 años de edad.

Estas personas transportaban unos 23 kilogramos de marihuana dentro de la llanta de repuesto de un vehículo. Se investiga qué grupo armado es el responsable del envío de la droga en la región.

Lea también: Capturan a presuntos sicarios del Clan del Golfo en La Guajira

Por otra parte, en la Terminal de Transportes de la ciudad de Cali fueron incautados 25 kilos de marihuana distribuidos en varios paquetes y que fueron hallados dentro de un cilindro metálico con el que los delincuentes simulaban que era un compresor.

La droga tenía como destino el municipio de La Hormiga (Putumayo). En esas acciones no hubo detenidos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.