Incautación de marihuana
Policía Nacional
22 Ago 2021 10:45 AM

Cae cargamento con más de 1.000 kilos de marihuana en el Valle del Cauca

El responsable del caso es buscado por las autoridades.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En el municipio de Buga (Valle del Cauca) fueron incautados 1.600 kilos de marihuana que estaban escondidos en 75 paquetes.  Los estupefacientes fueron hallados en el interior de un microbús de servicio público que se encontraba estacionado sobre la vía Panamericana, en esa región del país.

Al notar la presencia de la Policía Nacional, el conductor del vehículo emprendió la huida sobre los cañaduzales y no pudo ser detenido. Las autoridades conformaron un grupo especial para lograr su captura.

Le puede interesar: Tapabocas no impedirían contagio de covid en áreas interiores, según estudio

“En el sector conocido como El Vínculo, jurisdicción del municipio de Buga, se realizó una importante incautación de sustancias estupefacientes mediante las actividades de control y registro a vehículos ”, dijo Hernán Carvajal Gallo,  Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, la carga de marihuana tiene un valor de más de 100.000 millones de pesos.

En otro operativo sobre  la vía que comunica a los municipios de Villarrica (Cauca) con la ciudad de Palmira, fueron detenidos dos hombres de 41 y 26 años de edad. 

Estas personas transportaban unos 23 kilogramos de marihuana dentro de la llanta de repuesto de un vehículo. Se investiga qué grupo armado es el responsable del envío de la droga en la región.

Lea también: Capturan a presuntos sicarios del Clan del Golfo en La Guajira

Por otra parte, en la Terminal de Transportes de la ciudad de Cali fueron incautados 25 kilos de marihuana distribuidos en varios paquetes y que fueron hallados dentro de un cilindro metálico con el que los delincuentes simulaban que era un compresor.

La droga tenía como destino el municipio de La Hormiga (Putumayo). En esas acciones no hubo detenidos.