Fachada de la escuela General Santander, tras atentado con carro bomba.
Fachada de la escuela General Santander, tras atentado con carro bomba.
AFP
18 Ene 2019 02:29 PM

Cadetes ecuatorianos sobrevivientes seguirán estudiando en Escuela General Santander

Los jóvenes viajarán por diez días a Ecuador para estar con sus familias.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, señaló que se reunió con los diez cadetes provenientes de su país y que actualmente están haciendo su carrera en la Escuela General Santander, para conocer su estado tras el atentado que dejó 21 personas muertas.  

Allí los jóvenes notificaron que han tomado la decisión de quedarse en Colombia para terminar su formación policial. "Nos hemos reunido y nos han dado un mensaje de valentía, esto jóvenes están decididos y determinados han dicho que regresarán a Colombia para graduarse en la academia que fueron enviados para cumplir este propósito". 

Lea también: Ofrecen recompensa por información sobre autores del atentado a la General Santander

Los jóvenes viajarán por diez días a Ecuador, a estar con sus familias y posteriormente, con el apoyo del gobierno regresarán a Colombia para continuar con su formación policial, según informó el funcionario.  

De acuerdo con Sonnenholzner, se trata de diez jóvenes “ejemplares, de primera, segunda y tercera antigüedad, destacados deportistas y también en la academia”, e indicó que este ejemplo debe servirle a todos los para afrontar “este difícil momento”.  

El funcionario calificó el atentado, atribuido al ELN, como “un acto inhumano cometido contra jóvenes desarmados que lo único que han hecho es tener vocación de servicio y formarse para defendernos”.  

Lea además: Autoridades allanan lugar donde se habría preparado carro bomba

Otto Sonnenholzner llegó a Colombia junto con la familia de la cadete Érica Chicó, quien perdió la vida en los hechos. Su cuerpo será analizado por Medicina Legal en Colombia, y posteriormente repatriado para que pueda ser sepultado en Ecuador. En su paso por el país se ha reunido con el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, entre otros.  

Fuente
Sistema Integrado de Información