Cadete que resultó herido en atentado a la General Santander falleció

Andrés David Fuentes Yepes era oriundo de Valledupar.

El director de la Policía Nacional el general Oscar Atehortúa, lamentó la muerte de otro de los cadetes que resultó herido en el atentado contra la Escuela de la Policía General Santander, con lo cual el número de víctimas mortales se incrementó a 23.

A través de su cuenta en Twitter, el general Atehortúa manifestó que debido a las graves heridas que presentaba el cadete Andrés David Fuentes Yepes, falleció en la Clínica de la Policía.

El oficial expresó su solidaridad a su familia y rogó para que tengan fortaleza en este momento de suma tristeza.

Lea también: "Terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela": Guaidó

El atentado con un carro bomba también dejó más de 60 personas heridas, las cuáles en su mayoría ya fueron dadas de alta de los hospitales a donde fueron remitidas.

Andrés David Fuentes Yepes era el mayor de tres hermanos, se graduó como bachiller en el 2015 en el Colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar y fue auxiliar bachiller de la Policía en esta ciudad.

Según la Policía, durante los 18 meses de servicio militar Fuentes aprendió a querer a la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que desde hace dos años pertenecía a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.

Este es el comunicado del hospital donde era atendido el cadete desde el día del atentado:

"Bogotá, D.C Febrero 8 de 2019

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E se permite informar:

El paciente Andrés David Fuentes Yepes, de 22 años de edad, ingresó a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Simón Bolivar el día 29 de enero de 2019, afectado por los hechos registrados en la Escuela de Policía General Santander.

El paciente fue atendido inicialmente en el Hospital Central de la Policía Nacional, 13 días después fue trasladado al UMHES Simón Bolívar, quien de manera inmediata fue atendido en la Unidad de Quemados recibiendo el manejo interdisciplinario, por parte del personal médico y científico.

Siguiendo los protocolos de atención el cadete fue atendido con los cuidados y tratamientos necesarios para salvaguardar su vida; pero ante la gravedad de sus quemaduras en miembros inferiores y extremidades del 40% de la superficie corporal y debido a complicaciones, el día de hoy y después de una lucha constante por preservar su vida el cadete Andrés David Fuentes falleció.

La Subred Norte lamenta el fallecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares."

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?