Cadete que resultó herido en atentado a la General Santander falleció

Andrés David Fuentes Yepes era oriundo de Valledupar.

El director de la Policía Nacional el general Oscar Atehortúa, lamentó la muerte de otro de los cadetes que resultó herido en el atentado contra la Escuela de la Policía General Santander, con lo cual el número de víctimas mortales se incrementó a 23.

A través de su cuenta en Twitter, el general Atehortúa manifestó que debido a las graves heridas que presentaba el cadete Andrés David Fuentes Yepes, falleció en la Clínica de la Policía.

El oficial expresó su solidaridad a su familia y rogó para que tengan fortaleza en este momento de suma tristeza.

Lea también: "Terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela": Guaidó

El atentado con un carro bomba también dejó más de 60 personas heridas, las cuáles en su mayoría ya fueron dadas de alta de los hospitales a donde fueron remitidas.

Andrés David Fuentes Yepes era el mayor de tres hermanos, se graduó como bachiller en el 2015 en el Colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar y fue auxiliar bachiller de la Policía en esta ciudad.

Según la Policía, durante los 18 meses de servicio militar Fuentes aprendió a querer a la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que desde hace dos años pertenecía a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.

Este es el comunicado del hospital donde era atendido el cadete desde el día del atentado:

"Bogotá, D.C Febrero 8 de 2019

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E se permite informar:

El paciente Andrés David Fuentes Yepes, de 22 años de edad, ingresó a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Simón Bolivar el día 29 de enero de 2019, afectado por los hechos registrados en la Escuela de Policía General Santander.

El paciente fue atendido inicialmente en el Hospital Central de la Policía Nacional, 13 días después fue trasladado al UMHES Simón Bolívar, quien de manera inmediata fue atendido en la Unidad de Quemados recibiendo el manejo interdisciplinario, por parte del personal médico y científico.

Siguiendo los protocolos de atención el cadete fue atendido con los cuidados y tratamientos necesarios para salvaguardar su vida; pero ante la gravedad de sus quemaduras en miembros inferiores y extremidades del 40% de la superficie corporal y debido a complicaciones, el día de hoy y después de una lucha constante por preservar su vida el cadete Andrés David Fuentes falleció.

La Subred Norte lamenta el fallecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares."

Avalúo catastral

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.
Juvenal Díaz Mateus
Ver



Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.