Cadete que resultó herido en atentado a la General Santander falleció

Andrés David Fuentes Yepes era oriundo de Valledupar.

El director de la Policía Nacional el general Oscar Atehortúa, lamentó la muerte de otro de los cadetes que resultó herido en el atentado contra la Escuela de la Policía General Santander, con lo cual el número de víctimas mortales se incrementó a 23.

A través de su cuenta en Twitter, el general Atehortúa manifestó que debido a las graves heridas que presentaba el cadete Andrés David Fuentes Yepes, falleció en la Clínica de la Policía.

El oficial expresó su solidaridad a su familia y rogó para que tengan fortaleza en este momento de suma tristeza.

Lea también: "Terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela": Guaidó

El atentado con un carro bomba también dejó más de 60 personas heridas, las cuáles en su mayoría ya fueron dadas de alta de los hospitales a donde fueron remitidas.

Andrés David Fuentes Yepes era el mayor de tres hermanos, se graduó como bachiller en el 2015 en el Colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar y fue auxiliar bachiller de la Policía en esta ciudad.

Según la Policía, durante los 18 meses de servicio militar Fuentes aprendió a querer a la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que desde hace dos años pertenecía a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.

Este es el comunicado del hospital donde era atendido el cadete desde el día del atentado:

"Bogotá, D.C Febrero 8 de 2019

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E se permite informar:

El paciente Andrés David Fuentes Yepes, de 22 años de edad, ingresó a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Simón Bolivar el día 29 de enero de 2019, afectado por los hechos registrados en la Escuela de Policía General Santander.

El paciente fue atendido inicialmente en el Hospital Central de la Policía Nacional, 13 días después fue trasladado al UMHES Simón Bolívar, quien de manera inmediata fue atendido en la Unidad de Quemados recibiendo el manejo interdisciplinario, por parte del personal médico y científico.

Siguiendo los protocolos de atención el cadete fue atendido con los cuidados y tratamientos necesarios para salvaguardar su vida; pero ante la gravedad de sus quemaduras en miembros inferiores y extremidades del 40% de la superficie corporal y debido a complicaciones, el día de hoy y después de una lucha constante por preservar su vida el cadete Andrés David Fuentes falleció.

La Subred Norte lamenta el fallecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares."

Colegios

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

Felipe Palacios señaló que el fenómeno no es reciente y responde principalmente a la caída en el número de nacimientos.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais
Ver



Petro ordena investigar embalses por posibles fallas en emergencias por lluvias

La orden fue dada por el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se debe verificar el manejo de prevención de desastres de estos embalses, al igual que el tema de las tarifas y la posible especulación de precios.

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.