Cadete que resultó herido en atentado a la General Santander falleció

Andrés David Fuentes Yepes era oriundo de Valledupar.

El director de la Policía Nacional el general Oscar Atehortúa, lamentó la muerte de otro de los cadetes que resultó herido en el atentado contra la Escuela de la Policía General Santander, con lo cual el número de víctimas mortales se incrementó a 23.

A través de su cuenta en Twitter, el general Atehortúa manifestó que debido a las graves heridas que presentaba el cadete Andrés David Fuentes Yepes, falleció en la Clínica de la Policía.

El oficial expresó su solidaridad a su familia y rogó para que tengan fortaleza en este momento de suma tristeza.

Lea también: "Terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela": Guaidó

El atentado con un carro bomba también dejó más de 60 personas heridas, las cuáles en su mayoría ya fueron dadas de alta de los hospitales a donde fueron remitidas.

Andrés David Fuentes Yepes era el mayor de tres hermanos, se graduó como bachiller en el 2015 en el Colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar y fue auxiliar bachiller de la Policía en esta ciudad.

Según la Policía, durante los 18 meses de servicio militar Fuentes aprendió a querer a la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que desde hace dos años pertenecía a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.

Este es el comunicado del hospital donde era atendido el cadete desde el día del atentado:

"Bogotá, D.C Febrero 8 de 2019

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E se permite informar:

El paciente Andrés David Fuentes Yepes, de 22 años de edad, ingresó a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Simón Bolivar el día 29 de enero de 2019, afectado por los hechos registrados en la Escuela de Policía General Santander.

El paciente fue atendido inicialmente en el Hospital Central de la Policía Nacional, 13 días después fue trasladado al UMHES Simón Bolívar, quien de manera inmediata fue atendido en la Unidad de Quemados recibiendo el manejo interdisciplinario, por parte del personal médico y científico.

Siguiendo los protocolos de atención el cadete fue atendido con los cuidados y tratamientos necesarios para salvaguardar su vida; pero ante la gravedad de sus quemaduras en miembros inferiores y extremidades del 40% de la superficie corporal y debido a complicaciones, el día de hoy y después de una lucha constante por preservar su vida el cadete Andrés David Fuentes falleció.

La Subred Norte lamenta el fallecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares."

Terremoto en Colombia

Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.
Estragos del terremoto en Cali



Trasladan 160 sindicados tras incendio en centro de reclusión de Buenaventura: serán llevados a otros municipios

Confirman el traslado de 160 personas privadas de la libertad, de las 370 que permanecían en el Centro de Atención Transitorio Marte.

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas