Cadete que resultó herido en atentado a la General Santander falleció

Andrés David Fuentes Yepes era oriundo de Valledupar.

El director de la Policía Nacional el general Oscar Atehortúa, lamentó la muerte de otro de los cadetes que resultó herido en el atentado contra la Escuela de la Policía General Santander, con lo cual el número de víctimas mortales se incrementó a 23.

A través de su cuenta en Twitter, el general Atehortúa manifestó que debido a las graves heridas que presentaba el cadete Andrés David Fuentes Yepes, falleció en la Clínica de la Policía.

El oficial expresó su solidaridad a su familia y rogó para que tengan fortaleza en este momento de suma tristeza.

Lea también: "Terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela": Guaidó

El atentado con un carro bomba también dejó más de 60 personas heridas, las cuáles en su mayoría ya fueron dadas de alta de los hospitales a donde fueron remitidas.

Andrés David Fuentes Yepes era el mayor de tres hermanos, se graduó como bachiller en el 2015 en el Colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar y fue auxiliar bachiller de la Policía en esta ciudad.

Según la Policía, durante los 18 meses de servicio militar Fuentes aprendió a querer a la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que desde hace dos años pertenecía a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.

Este es el comunicado del hospital donde era atendido el cadete desde el día del atentado:

"Bogotá, D.C Febrero 8 de 2019

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E se permite informar:

El paciente Andrés David Fuentes Yepes, de 22 años de edad, ingresó a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Simón Bolivar el día 29 de enero de 2019, afectado por los hechos registrados en la Escuela de Policía General Santander.

El paciente fue atendido inicialmente en el Hospital Central de la Policía Nacional, 13 días después fue trasladado al UMHES Simón Bolívar, quien de manera inmediata fue atendido en la Unidad de Quemados recibiendo el manejo interdisciplinario, por parte del personal médico y científico.

Siguiendo los protocolos de atención el cadete fue atendido con los cuidados y tratamientos necesarios para salvaguardar su vida; pero ante la gravedad de sus quemaduras en miembros inferiores y extremidades del 40% de la superficie corporal y debido a complicaciones, el día de hoy y después de una lucha constante por preservar su vida el cadete Andrés David Fuentes falleció.

La Subred Norte lamenta el fallecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares."

Inteligencia artificial

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta