Cadáver de un adulto mayor estuvo tres horas tendido en una acera de Medellín

Al parecer, un médico legista se negó a declarar la muerte como natural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación entre los habitantes de Medellín al ver cómo el cadáver de un adulto mayor estuvo tres horas tendido en una acera, sin que se realizara la inspección del cuerpo.

El cadáver del adulto mayor permaneció tendido durante tres horas en una acera del centro de Medellín, ante la mirada atónita de los transeúntes. Durante ese tiempo, el cuerpo estuvo tapado con sabanas, ya que presuntamente un médico legista no quiso declarar la muerte como natural.

Pese a eso, se confirmó que Luis Álvaro Moreno Holguín, de 69 años de edad, murió tras sufrir un infarto mientras esperaba un bus. El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que la Sijín realizó el levantamiento del cuerpo, y lamentó la falta de comunicación con Metrosalud, entidad contratista del médico legista.

Las autoridades investigan si el médico pudo haber incurrido en un presunto caso de negligencia, al paso que los familiares del adulto mayor, padre de cuatro hijos, pidieron que se esclarezca por qué el cadáver estuvo tanto tiempo en la vía pública.

El caso se conoce cuatro meses después de que una habitante de calle muriera en una plaza de eExpendio de droga en el barrio Niquitao de Medellín, cuyo cadáver fue levantado dos días después de su fallecimiento.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez