Cadáver de un adulto mayor estuvo tres horas tendido en una acera de Medellín

Al parecer, un médico legista se negó a declarar la muerte como natural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación entre los habitantes de Medellín al ver cómo el cadáver de un adulto mayor estuvo tres horas tendido en una acera, sin que se realizara la inspección del cuerpo.

El cadáver del adulto mayor permaneció tendido durante tres horas en una acera del centro de Medellín, ante la mirada atónita de los transeúntes. Durante ese tiempo, el cuerpo estuvo tapado con sabanas, ya que presuntamente un médico legista no quiso declarar la muerte como natural.

Pese a eso, se confirmó que Luis Álvaro Moreno Holguín, de 69 años de edad, murió tras sufrir un infarto mientras esperaba un bus. El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que la Sijín realizó el levantamiento del cuerpo, y lamentó la falta de comunicación con Metrosalud, entidad contratista del médico legista.

Las autoridades investigan si el médico pudo haber incurrido en un presunto caso de negligencia, al paso que los familiares del adulto mayor, padre de cuatro hijos, pidieron que se esclarezca por qué el cadáver estuvo tanto tiempo en la vía pública.

El caso se conoce cuatro meses después de que una habitante de calle muriera en una plaza de eExpendio de droga en el barrio Niquitao de Medellín, cuyo cadáver fue levantado dos días después de su fallecimiento.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila