Cadáver de un adulto mayor estuvo tres horas tendido en una acera de Medellín

Al parecer, un médico legista se negó a declarar la muerte como natural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación entre los habitantes de Medellín al ver cómo el cadáver de un adulto mayor estuvo tres horas tendido en una acera, sin que se realizara la inspección del cuerpo.

El cadáver del adulto mayor permaneció tendido durante tres horas en una acera del centro de Medellín, ante la mirada atónita de los transeúntes. Durante ese tiempo, el cuerpo estuvo tapado con sabanas, ya que presuntamente un médico legista no quiso declarar la muerte como natural.

Pese a eso, se confirmó que Luis Álvaro Moreno Holguín, de 69 años de edad, murió tras sufrir un infarto mientras esperaba un bus. El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que la Sijín realizó el levantamiento del cuerpo, y lamentó la falta de comunicación con Metrosalud, entidad contratista del médico legista.

Las autoridades investigan si el médico pudo haber incurrido en un presunto caso de negligencia, al paso que los familiares del adulto mayor, padre de cuatro hijos, pidieron que se esclarezca por qué el cadáver estuvo tanto tiempo en la vía pública.

El caso se conoce cuatro meses después de que una habitante de calle muriera en una plaza de eExpendio de droga en el barrio Niquitao de Medellín, cuyo cadáver fue levantado dos días después de su fallecimiento.

Posesión presidencial

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.
Bogotá, Cali y Santander anunciaron medidas de seguridad y movilidad para la jornada del 7 de agosto.



Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.