Cadáver de un adulto mayor estuvo tres horas tendido en una acera de Medellín

Al parecer, un médico legista se negó a declarar la muerte como natural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación entre los habitantes de Medellín al ver cómo el cadáver de un adulto mayor estuvo tres horas tendido en una acera, sin que se realizara la inspección del cuerpo.

El cadáver del adulto mayor permaneció tendido durante tres horas en una acera del centro de Medellín, ante la mirada atónita de los transeúntes. Durante ese tiempo, el cuerpo estuvo tapado con sabanas, ya que presuntamente un médico legista no quiso declarar la muerte como natural.

Pese a eso, se confirmó que Luis Álvaro Moreno Holguín, de 69 años de edad, murió tras sufrir un infarto mientras esperaba un bus. El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que la Sijín realizó el levantamiento del cuerpo, y lamentó la falta de comunicación con Metrosalud, entidad contratista del médico legista.

Las autoridades investigan si el médico pudo haber incurrido en un presunto caso de negligencia, al paso que los familiares del adulto mayor, padre de cuatro hijos, pidieron que se esclarezca por qué el cadáver estuvo tanto tiempo en la vía pública.

El caso se conoce cuatro meses después de que una habitante de calle muriera en una plaza de eExpendio de droga en el barrio Niquitao de Medellín, cuyo cadáver fue levantado dos días después de su fallecimiento.

Terremoto en Colombia

Zonas afectadas por el terremoto tendrán conectividad satelital y Wi-Fi gratis

Valle del Cauca, Caldas y Chocó serán los primeros departamentos incluidos en el despliegue de más de 70 puntos de conectividad satelital.
La configuración del router permite identificar teléfonos, computadores y otros equipos conectados a la red.



Terremoto en Cali: buscan a familiares de Maximiliano, niño de 3 años rescatado de los escombros

El menor permanece hospitalizado en el Club Noel luego de que su madre falleciera durante el colapso.

¿Es normal que sigan los temblores después del sismo de magnitud 7,4? Esto explica el Servicio Geológico Colombiano

Estas réplicas se sienten de menor magnitud y se producen en la misma región donde ocurrió el terremoto principal.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México