18 Mar 2016 09:14 PM

Cabo Jair de Jesús Villar será liberado por el ELN, según la Iglesia Católica

El militar fue secuestrado el 3 de febrero del presente año en combates entre Ejército y el ELN en el corregimiento El Diamante, municipio de Segovia (Antioquia).
A través de su cuenta en Twitter, el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, aseguró que el suboficial del Ejército Nacional, Jair de Jesús Villar, será liberado por el ELN, sin dejar claro cuándo se llevará a cabo este proceso.
 
Según el alto prelado, Villar será entregado a una comisión compuesta por la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 
"Que realidad de acordar paz siga a estos signos", aseguró el jerarca de la iglesia al anunciar la liberación del uniformado.
 
Cabe recordar que Janeth Rodríguez, compañera sentimental del cabo Villar, hace pocos días hizo un llamado a esa guerrilla para que en un gesto de paz regrese a su esposo al seno de su hogar .
 
El suboficial fue retenido por esta guerrilla cuando desarrollaba labores para desmantelar un campo minado instalado en una central de energía en zona rural del municipio de Itagüí.
 
El ELN también mantiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al ingeniero Ramón José Cabrales.
 
 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital