Cabo del Ejército fue asesinado por francotirador del ELN en el Catatumbo

El ELN sería el responsable del asesinato del uniformado del Ejército Nacional.
Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia Crédito: Colprensa

Fue asesinado por un francotirador un cabo primero del Batallón de Operaciones terrestres, identificado como Felipe Norbey Palacios, en el sector de la Esmeralda, zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander.

Mientras realizaban acciones de registro y control en el área donde se han presentado constantes acciones violentas en las últimas horas, el uniformado recibió varios impactos de arma de fuego que acabaron con su vida.

A pesar de recibir asistencia médica en el sitio, la gravedad de las heridas acabaron con la vida del uniformado que llevaba varios años de servicio en la institución.

Le puede interesar: Operación contra 'Los Rastrojos' originó enfrentamiento armado en la frontera

De manera extraoficial se ha sindicado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los responsables de este hecho, y los cuales desde hace varios días están generando presión hacia las comunidades campesinas del Catatumbo.

Esto teniendo en cuenta que las comunidades registran fuertes combates entre grupos armados en los corregimientos de San José del Tarra, en el municipio de Hacarí, y el corregimiento de Cartagenita en Convención, que mantiene sitiadas a miles de personas en la región.

En otro hecho presentado en las últimas horas en el Catatumbo, el soldado profesional Diomar Said Villán resultó gravemente herido por la activación de una mina antipersonal en zona rural del municipio de Ábrego y que habría sido instalada por parte de la guerrilla del ELN.

Asimismo, se conoció que miembros de este grupo armado interceptaron un vehículo tipo camión en la vía Ocaña-Sur del Cesar, obligaron a descender a sus ocupantes e instalaron una carga explosiva en la cabina del mismo el cual está generando la parálisis total en este eje vial.

Las autoridades en la región están a la espera de conocer acciones concretas e inmediatas por parte del Gobierno nacional ante las complicaciones presentadas por el fenómeno de desplazamiento y estado de confinamiento en el que permanecen miles de campesinos de la región.


Temas relacionados

Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo