Cabo del Ejército fue asesinado por francotirador del ELN en el Catatumbo

El ELN sería el responsable del asesinato del uniformado del Ejército Nacional.
Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia Crédito: Colprensa

Fue asesinado por un francotirador un cabo primero del Batallón de Operaciones terrestres, identificado como Felipe Norbey Palacios, en el sector de la Esmeralda, zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander.

Mientras realizaban acciones de registro y control en el área donde se han presentado constantes acciones violentas en las últimas horas, el uniformado recibió varios impactos de arma de fuego que acabaron con su vida.

A pesar de recibir asistencia médica en el sitio, la gravedad de las heridas acabaron con la vida del uniformado que llevaba varios años de servicio en la institución.

Le puede interesar: Operación contra 'Los Rastrojos' originó enfrentamiento armado en la frontera

De manera extraoficial se ha sindicado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los responsables de este hecho, y los cuales desde hace varios días están generando presión hacia las comunidades campesinas del Catatumbo.

Esto teniendo en cuenta que las comunidades registran fuertes combates entre grupos armados en los corregimientos de San José del Tarra, en el municipio de Hacarí, y el corregimiento de Cartagenita en Convención, que mantiene sitiadas a miles de personas en la región.

En otro hecho presentado en las últimas horas en el Catatumbo, el soldado profesional Diomar Said Villán resultó gravemente herido por la activación de una mina antipersonal en zona rural del municipio de Ábrego y que habría sido instalada por parte de la guerrilla del ELN.

Asimismo, se conoció que miembros de este grupo armado interceptaron un vehículo tipo camión en la vía Ocaña-Sur del Cesar, obligaron a descender a sus ocupantes e instalaron una carga explosiva en la cabina del mismo el cual está generando la parálisis total en este eje vial.

Las autoridades en la región están a la espera de conocer acciones concretas e inmediatas por parte del Gobierno nacional ante las complicaciones presentadas por el fenómeno de desplazamiento y estado de confinamiento en el que permanecen miles de campesinos de la región.


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro