Cabo del Ejército fue asesinado por francotirador del ELN en el Catatumbo

El ELN sería el responsable del asesinato del uniformado del Ejército Nacional.
Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia Crédito: Colprensa

Fue asesinado por un francotirador un cabo primero del Batallón de Operaciones terrestres, identificado como Felipe Norbey Palacios, en el sector de la Esmeralda, zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander.

Mientras realizaban acciones de registro y control en el área donde se han presentado constantes acciones violentas en las últimas horas, el uniformado recibió varios impactos de arma de fuego que acabaron con su vida.

A pesar de recibir asistencia médica en el sitio, la gravedad de las heridas acabaron con la vida del uniformado que llevaba varios años de servicio en la institución.

Le puede interesar: Operación contra 'Los Rastrojos' originó enfrentamiento armado en la frontera

De manera extraoficial se ha sindicado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los responsables de este hecho, y los cuales desde hace varios días están generando presión hacia las comunidades campesinas del Catatumbo.

Esto teniendo en cuenta que las comunidades registran fuertes combates entre grupos armados en los corregimientos de San José del Tarra, en el municipio de Hacarí, y el corregimiento de Cartagenita en Convención, que mantiene sitiadas a miles de personas en la región.

En otro hecho presentado en las últimas horas en el Catatumbo, el soldado profesional Diomar Said Villán resultó gravemente herido por la activación de una mina antipersonal en zona rural del municipio de Ábrego y que habría sido instalada por parte de la guerrilla del ELN.

Asimismo, se conoció que miembros de este grupo armado interceptaron un vehículo tipo camión en la vía Ocaña-Sur del Cesar, obligaron a descender a sus ocupantes e instalaron una carga explosiva en la cabina del mismo el cual está generando la parálisis total en este eje vial.

Las autoridades en la región están a la espera de conocer acciones concretas e inmediatas por parte del Gobierno nacional ante las complicaciones presentadas por el fenómeno de desplazamiento y estado de confinamiento en el que permanecen miles de campesinos de la región.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad