El Cable Aéreo de Manizales tendrá nuevo recaudo a través de tarjeta inteligente

FOTO-CABLE-AÉREO.jpg
RCN Radio

En mayo se comenzará a socializar entre los usuarios del servicio

El gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, Andrés Felipe Aristizábal, confirmó en diálogo con RCN Radio que actualmente se trabaja en cambiar el sistema de recaudo. La forma elemental y primaria de recaudar los dineros producto del ingreso de los usuarios al servicio de transporte, se había convertido en blanco de cuestionamientos especialmente en el Concejo de esta capital por su vulnerabilidad y porque se prestaba facilmente para desviar recursos por concepto del cobro de pasajes.

Según el funcionario, el nuevo sistema va a operar con tarjeta inteligente y el proceso, que ha sido liderado por el propio alcalde Octavio Cardona León, se ha realizado en 3 pasos: el primero, consistió en diseñar un software a través de un contrato interadministrativo entre People Contact e Infi-Manizales, que fue entregado el 20 de diciembre del 2.016; luego de esto, personal técnico de la Asociación y de People inició las pruebas de rigor para determinar si el software diseñado era susceptible de mejoras o correcciones.

La segunda parte fue un contrato interadministrativo firmado entre la empresa People Contact y la Asociación Cable Aéreo para las adecuaciones de la red LAN y el cableado estructurado en el interior de las instalaciones, que permitan dar soporte a este nuevo sistema que ya está prácticamente culminado, aunque sometido a pequeños ajustes, según el señor Aristizábal.

La tercera fase de este proceso, está relacionada con otro contrato interadministrativo que firmó People Contact con Infi-Caldas para la adquisición de torniquetes y demás elementos asociados a la estructura física de este nuevo sistema de recaudo; tarjetas lectoras y un soporte tecnológico que se debe tener.

“Todo lo anterior está en ejecución por parte de People Contact y de Infi-Caldas; esperamos que finalizando el mes de mayo ya estén todos los suministros y estemos haciendo las instalaciones para porsteriormente implementar todo el sistema”, explicó el gerente de la Asociación Cable Aéreo.

Por intermedio de un proceso de socialización se les dará a conocer previamente a los usuarios el nuevo sistema de acceso para que cuando entre en operación, funcione sin ningún inconveniente y no genere traumatismos.

La inversión, que es de aproximadamente 900 millones de pesos, permitirá un mejoramiento continuo del Cable Aéreo, garantizará un adecuado control de acceso al sistema y mejorará la prestación del servicio a los usuarios, dijo finalmente su gerente.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.