FOTO-CABLE-AÉREO.jpg
RCN Radio
18 Abr 2017 01:08 AM

El Cable Aéreo de Manizales tendrá nuevo recaudo a través de tarjeta inteligente

La
Fm

En mayo se comenzará a socializar entre los usuarios del servicio

El gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, Andrés Felipe Aristizábal, confirmó en diálogo con RCN Radio que actualmente se trabaja en cambiar el sistema de recaudo. La forma elemental y primaria de recaudar los dineros producto del ingreso de los usuarios al servicio de transporte, se había convertido en blanco de cuestionamientos especialmente en el Concejo de esta capital por su vulnerabilidad y porque se prestaba facilmente para desviar recursos por concepto del cobro de pasajes.

Según el funcionario, el nuevo sistema va a operar con tarjeta inteligente y el proceso, que ha sido liderado por el propio alcalde Octavio Cardona León, se ha realizado en 3 pasos: el primero, consistió en diseñar un software a través de un contrato interadministrativo entre People Contact e Infi-Manizales, que fue entregado el 20 de diciembre del 2.016; luego de esto, personal técnico de la Asociación y de People inició las pruebas de rigor para determinar si el software diseñado era susceptible de mejoras o correcciones.

La segunda parte fue un contrato interadministrativo firmado entre la empresa People Contact y la Asociación Cable Aéreo para las adecuaciones de la red LAN y el cableado estructurado en el interior de las instalaciones, que permitan dar soporte a este nuevo sistema que ya está prácticamente culminado, aunque sometido a pequeños ajustes, según el señor Aristizábal.

La tercera fase de este proceso, está relacionada con otro contrato interadministrativo que firmó People Contact con Infi-Caldas para la adquisición de torniquetes y demás elementos asociados a la estructura física de este nuevo sistema de recaudo; tarjetas lectoras y un soporte tecnológico que se debe tener.

“Todo lo anterior está en ejecución por parte de People Contact y de Infi-Caldas; esperamos que finalizando el mes de  mayo ya estén todos los suministros y estemos haciendo las instalaciones para porsteriormente implementar todo el sistema”, explicó el gerente de la Asociación Cable Aéreo.

Por intermedio de un proceso de socialización se les dará a conocer previamente a los usuarios el nuevo sistema de acceso para que cuando entre en operación, funcione sin ningún inconveniente y no genere traumatismos.

La inversión, que es de aproximadamente 900 millones de pesos, permitirá un mejoramiento continuo del Cable Aéreo, garantizará un adecuado control de acceso al sistema y mejorará la prestación del servicio a los usuarios, dijo finalmente su gerente.

Con información de RCN Radio Manizales