COLP_EXT_054212.jpg
Colprensa
14 Mar 2018 09:45 AM

Cabecillas del Clan del Golfo están colaborando con la justicia de EE. UU.

La información entregada ha permitido ubicar a varios integrantes de esta banda criminal.

El general Jorge Vargas, director de la Dijín de la Policía Nacional, reveló que cabecillas del Clan del Golfo que están bajo custodia de la justicia norteamericana han entregado información de dicha banda criminal para recibir beneficios judiciales.

“En los EE. UU. varios de los cabecillas del Clan del Golfo están colaborando con las autoridades y producto de eso se han dado los pedidos de extradición, como en las últimas horas de alias Palacios”, explicó el oficial.

De igual forma indicó que dichas colaboraciones también se han presentado en Colombia.

“Hay delincuentes del Clan del Golfo que están colaborando con la Fiscalía General de la Nación y están brindando información para operaciones, incautaciones y declaraciones judiciales”.

Gracias a esa información se logró la captura de Apzalon Palacios Algumedo, alias Palacios, uno de los cabecillas internacionales del Clan del Golfo y de quien se conoce es de nacionalidad colombo-panameña.

'Palacios' tenía notificación roja de Interpol desde EE. UU. por el delito de tráfico internacional de cocaína y era el responsable de coordinar el envío de cargamentos del estupefaciente hacia territorio estadounidense.

El director de la Dijín también confirmó que en las últimas horas el FBI de los Estados Unidos le entregó la petición formal de extradición de alias Chiquito Malo, segundo cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha del máximo jefe de esa organización David Antonio Usúga, alias Otoniel.