Búsqueda de desaparecidos en Medellín podría visibilizar cabecillas de combos

pistolalafm.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

La búsqueda de desaparecidos habría motivado las amenazas en el corregimiento Santa Elena.

Las intimidaciones que recibieron algunos habitantes del corregimiento Santa Elena, en el Oriente de Medellín, estarían motivadas por líderes de bandas delincuenciales que sienten temor de ser visibilizados y perseguidos, ya que en la zona se adelantará una búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo advirtió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al explicar que su estrategia seguirá siendo visibilizar a los principales cabecillas para presionarlos a que se entreguen ante las autoridades y renuncien a sus accionares criminales. El mandatario confirmó que en Santa Elena habrá acompañamiento especial por parte de la institucionalidad.

Las amenazas en Santa Elena se conocieron luego que la alcaldía y la Fiscalía anunciaran un plan de búsqueda de desaparecidosen ese corregimiento y en San Antonio de Prado.

Según las denuncias, las amenazas también estarían motivadas en una retaliación a la carta que los habitantes de Santa Elenaenviaron al alcalde Federico Gutiérrez, pidiéndole un refuerzo de seguridad en la zona para frenar los constantes hurtos en las fincas.

mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta