Búsqueda de desaparecidos en Medellín podría visibilizar cabecillas de combos

pistolalafm.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

La búsqueda de desaparecidos habría motivado las amenazas en el corregimiento Santa Elena.

Las intimidaciones que recibieron algunos habitantes del corregimiento Santa Elena, en el Oriente de Medellín, estarían motivadas por líderes de bandas delincuenciales que sienten temor de ser visibilizados y perseguidos, ya que en la zona se adelantará una búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo advirtió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al explicar que su estrategia seguirá siendo visibilizar a los principales cabecillas para presionarlos a que se entreguen ante las autoridades y renuncien a sus accionares criminales. El mandatario confirmó que en Santa Elena habrá acompañamiento especial por parte de la institucionalidad.

Las amenazas en Santa Elena se conocieron luego que la alcaldía y la Fiscalía anunciaran un plan de búsqueda de desaparecidosen ese corregimiento y en San Antonio de Prado.

Según las denuncias, las amenazas también estarían motivadas en una retaliación a la carta que los habitantes de Santa Elenaenviaron al alcalde Federico Gutiérrez, pidiéndole un refuerzo de seguridad en la zona para frenar los constantes hurtos en las fincas.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026