Búsqueda de desaparecidos en Medellín podría visibilizar cabecillas de combos

pistolalafm.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

La búsqueda de desaparecidos habría motivado las amenazas en el corregimiento Santa Elena.

Las intimidaciones que recibieron algunos habitantes del corregimiento Santa Elena, en el Oriente de Medellín, estarían motivadas por líderes de bandas delincuenciales que sienten temor de ser visibilizados y perseguidos, ya que en la zona se adelantará una búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo advirtió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al explicar que su estrategia seguirá siendo visibilizar a los principales cabecillas para presionarlos a que se entreguen ante las autoridades y renuncien a sus accionares criminales. El mandatario confirmó que en Santa Elena habrá acompañamiento especial por parte de la institucionalidad.

Las amenazas en Santa Elena se conocieron luego que la alcaldía y la Fiscalía anunciaran un plan de búsqueda de desaparecidosen ese corregimiento y en San Antonio de Prado.

Según las denuncias, las amenazas también estarían motivadas en una retaliación a la carta que los habitantes de Santa Elenaenviaron al alcalde Federico Gutiérrez, pidiéndole un refuerzo de seguridad en la zona para frenar los constantes hurtos en las fincas.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana