Buscan a responsables de pintarle grafitis al Tranvía de Medellín

Hace tres días, el Metro también fue pintado con aerosoles.
medellín.jpg
Suministrada por transeúntes a LA FM

En varios videos captados por las cámaras de seguridad de Medellín quedó registrado el momento en que desconocidos le pintan un grafiti de colores verde, amarillo y negro a uno de los vehículos del Tranvía de Ayacucho, sistema de transporte masivo que recorre las zonas centro y oriente de la ciudad.

A través de un comunicado, el Metro de Medellín confirmó que “la acción fue registrada por las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión del patio de la estación Miraflores y las imágenes harán parte de la denuncia que la Empresa instaurará antes las autoridades competentes".

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el hecho atenta contra la Cultura Metro y pidió a los grafiteros expresar su arte en otras zonas de la ciudad.

"Estos hechos quedaron registrados en un vídeo que ya está siendo investigado. La ciudad de Medellín y los municipios del área metropolitana se han caracterizado por la Cultura Metro, no podemos permitir que esto se siga registrando en la ciudad, los grafiteros tienen otros espacios donde hay garantías para expresar su arte", agregó el oficial.

Las directivas del Metro confirmaron que hay una investigación para determinar si el grafiti pintado en el Tranvía está relacionado con las pinturas en uno de los vagones del Metro de Medellín, al parecer realizado con aerosoles por parte de varios jóvenes que ingresaron a los talleres en Bello a través de las alcantarillas.

En caso de encontrar a los responsables, los grafiteros podrían ser acusados por el delito de daño en bien ajeno. La otra opción es negociar multas con el Metro y varias horas de trabajos sociales.

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.