medellín.jpg
Suministrada por transeúntes a LA FM
24 Feb 2017 07:49 AM

Buscan a responsables de pintarle grafitis al Tranvía de Medellín

Hace tres días, el Metro también fue pintado con aerosoles.
La
Fm

En varios videos captados por las cámaras de seguridad de Medellín quedó registrado el momento en que desconocidos le pintan un grafiti de colores verde, amarillo y negro a uno de los vehículos del Tranvía de Ayacucho, sistema de transporte masivo que recorre las zonas centro y oriente de la ciudad.

A través de un comunicado, el Metro de Medellín confirmó que “la acción fue registrada por las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión del patio de la estación Miraflores y las imágenes harán parte de la denuncia que la Empresa instaurará antes las autoridades competentes".

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el hecho atenta contra la Cultura Metro y pidió a los grafiteros expresar su arte en otras zonas de la ciudad.

"Estos hechos quedaron registrados en un vídeo que ya está siendo investigado. La ciudad de Medellín y los municipios del área metropolitana se han caracterizado por la Cultura Metro, no podemos permitir que esto se siga registrando en la ciudad, los grafiteros tienen otros espacios donde hay garantías para expresar su arte", agregó el oficial.

Las directivas del Metro confirmaron que hay una investigación para determinar si el grafiti pintado en el Tranvía está relacionado con las pinturas en uno de los vagones del Metro de Medellín, al parecer realizado con aerosoles por parte de varios jóvenes que ingresaron a los talleres en Bello a través de las alcantarillas.

En caso de encontrar a los responsables, los grafiteros podrían ser acusados por el delito de daño en bien ajeno. La otra opción es negociar multas con el Metro y varias horas de trabajos sociales.