Buscan a responsables de pintarle grafitis al Tranvía de Medellín

Hace tres días, el Metro también fue pintado con aerosoles.
medellín.jpg
Suministrada por transeúntes a LA FM

En varios videos captados por las cámaras de seguridad de Medellín quedó registrado el momento en que desconocidos le pintan un grafiti de colores verde, amarillo y negro a uno de los vehículos del Tranvía de Ayacucho, sistema de transporte masivo que recorre las zonas centro y oriente de la ciudad.

A través de un comunicado, el Metro de Medellín confirmó que “la acción fue registrada por las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión del patio de la estación Miraflores y las imágenes harán parte de la denuncia que la Empresa instaurará antes las autoridades competentes".

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el hecho atenta contra la Cultura Metro y pidió a los grafiteros expresar su arte en otras zonas de la ciudad.

"Estos hechos quedaron registrados en un vídeo que ya está siendo investigado. La ciudad de Medellín y los municipios del área metropolitana se han caracterizado por la Cultura Metro, no podemos permitir que esto se siga registrando en la ciudad, los grafiteros tienen otros espacios donde hay garantías para expresar su arte", agregó el oficial.

Las directivas del Metro confirmaron que hay una investigación para determinar si el grafiti pintado en el Tranvía está relacionado con las pinturas en uno de los vagones del Metro de Medellín, al parecer realizado con aerosoles por parte de varios jóvenes que ingresaron a los talleres en Bello a través de las alcantarillas.

En caso de encontrar a los responsables, los grafiteros podrían ser acusados por el delito de daño en bien ajeno. La otra opción es negociar multas con el Metro y varias horas de trabajos sociales.

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.