Buscan a responsables de pintarle grafitis al Tranvía de Medellín

Hace tres días, el Metro también fue pintado con aerosoles.
medellín.jpg
Suministrada por transeúntes a LA FM

En varios videos captados por las cámaras de seguridad de Medellín quedó registrado el momento en que desconocidos le pintan un grafiti de colores verde, amarillo y negro a uno de los vehículos del Tranvía de Ayacucho, sistema de transporte masivo que recorre las zonas centro y oriente de la ciudad.

A través de un comunicado, el Metro de Medellín confirmó que “la acción fue registrada por las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión del patio de la estación Miraflores y las imágenes harán parte de la denuncia que la Empresa instaurará antes las autoridades competentes".

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el hecho atenta contra la Cultura Metro y pidió a los grafiteros expresar su arte en otras zonas de la ciudad.

"Estos hechos quedaron registrados en un vídeo que ya está siendo investigado. La ciudad de Medellín y los municipios del área metropolitana se han caracterizado por la Cultura Metro, no podemos permitir que esto se siga registrando en la ciudad, los grafiteros tienen otros espacios donde hay garantías para expresar su arte", agregó el oficial.

Las directivas del Metro confirmaron que hay una investigación para determinar si el grafiti pintado en el Tranvía está relacionado con las pinturas en uno de los vagones del Metro de Medellín, al parecer realizado con aerosoles por parte de varios jóvenes que ingresaron a los talleres en Bello a través de las alcantarillas.

En caso de encontrar a los responsables, los grafiteros podrían ser acusados por el delito de daño en bien ajeno. La otra opción es negociar multas con el Metro y varias horas de trabajos sociales.

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.