Buscan a responsables de pintarle grafitis al Tranvía de Medellín

Hace tres días, el Metro también fue pintado con aerosoles.
medellín.jpg
Suministrada por transeúntes a LA FM

En varios videos captados por las cámaras de seguridad de Medellín quedó registrado el momento en que desconocidos le pintan un grafiti de colores verde, amarillo y negro a uno de los vehículos del Tranvía de Ayacucho, sistema de transporte masivo que recorre las zonas centro y oriente de la ciudad.

A través de un comunicado, el Metro de Medellín confirmó que “la acción fue registrada por las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión del patio de la estación Miraflores y las imágenes harán parte de la denuncia que la Empresa instaurará antes las autoridades competentes".

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el hecho atenta contra la Cultura Metro y pidió a los grafiteros expresar su arte en otras zonas de la ciudad.

"Estos hechos quedaron registrados en un vídeo que ya está siendo investigado. La ciudad de Medellín y los municipios del área metropolitana se han caracterizado por la Cultura Metro, no podemos permitir que esto se siga registrando en la ciudad, los grafiteros tienen otros espacios donde hay garantías para expresar su arte", agregó el oficial.

Las directivas del Metro confirmaron que hay una investigación para determinar si el grafiti pintado en el Tranvía está relacionado con las pinturas en uno de los vagones del Metro de Medellín, al parecer realizado con aerosoles por parte de varios jóvenes que ingresaron a los talleres en Bello a través de las alcantarillas.

En caso de encontrar a los responsables, los grafiteros podrían ser acusados por el delito de daño en bien ajeno. La otra opción es negociar multas con el Metro y varias horas de trabajos sociales.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



Campesinos de Bolívar reportan millonarias pérdidas en cultivos por fuerte época de sequía

Algunas de las zonas más afectadas incluyen los municipios de Clemencia, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

Este es el plan de tres fases para la reconstrucción de Cali anunciado por el presidente De La Espriella

El jefe de Estado recorrió diferentes puntos del sur de la ciudad afectados por el terremoto del 10 de agosto.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.