Buscan a ciudadanos que cortaron las manos a señalado ladrón en Cali

Este caso ha despertado diferentes reacciones en las que algunas personas rechazan la agresión mientras que otras la justifican.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

Las autoridades avanzan en la búsqueda de las personas que le cortaron la mano a un presunto ladrón, en hechos que ocurriendo en el oriente de la ciudad de Cali.

Se conoce que un grupo de habitantes del barrio Los Naranjos, en medio de un intento de hurto a un hombre que se movilizaba en una bicicleta, reaccionaron y con un arma blanca o cortopunzante y le cortaron una de las manos al presunto responsable del caso, quien se encuentra bajo custodia policial en un centro médico de Cali.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

Las autoridades rechazaron la agresión y manifestaron que la comunidad puede retener a los delincuentes, pero siempre entregarlos a la Policía para que sean judicializados.

"Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito", aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. "Queremos invitar a la comunidad para decirle que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana", dijo.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de hombre que cayó por cascada en Florián, Santander

Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan la investigación para identificar a los responsables del hecho.

Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones', aseguró el Secretario de Seguridad.

Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo