Buscan a ciudadanos que cortaron las manos a señalado ladrón en Cali

Este caso ha despertado diferentes reacciones en las que algunas personas rechazan la agresión mientras que otras la justifican.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

Las autoridades avanzan en la búsqueda de las personas que le cortaron la mano a un presunto ladrón, en hechos que ocurriendo en el oriente de la ciudad de Cali.

Se conoce que un grupo de habitantes del barrio Los Naranjos, en medio de un intento de hurto a un hombre que se movilizaba en una bicicleta, reaccionaron y con un arma blanca o cortopunzante y le cortaron una de las manos al presunto responsable del caso, quien se encuentra bajo custodia policial en un centro médico de Cali.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

Las autoridades rechazaron la agresión y manifestaron que la comunidad puede retener a los delincuentes, pero siempre entregarlos a la Policía para que sean judicializados.

"Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito", aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. "Queremos invitar a la comunidad para decirle que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana", dijo.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de hombre que cayó por cascada en Florián, Santander

Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan la investigación para identificar a los responsables del hecho.

Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones', aseguró el Secretario de Seguridad.

Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.