Buscan a ciudadanos que cortaron las manos a señalado ladrón en Cali

Este caso ha despertado diferentes reacciones en las que algunas personas rechazan la agresión mientras que otras la justifican.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

Las autoridades avanzan en la búsqueda de las personas que le cortaron la mano a un presunto ladrón, en hechos que ocurriendo en el oriente de la ciudad de Cali.

Se conoce que un grupo de habitantes del barrio Los Naranjos, en medio de un intento de hurto a un hombre que se movilizaba en una bicicleta, reaccionaron y con un arma blanca o cortopunzante y le cortaron una de las manos al presunto responsable del caso, quien se encuentra bajo custodia policial en un centro médico de Cali.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

Las autoridades rechazaron la agresión y manifestaron que la comunidad puede retener a los delincuentes, pero siempre entregarlos a la Policía para que sean judicializados.

"Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito", aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. "Queremos invitar a la comunidad para decirle que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana", dijo.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de hombre que cayó por cascada en Florián, Santander

Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan la investigación para identificar a los responsables del hecho.

Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones', aseguró el Secretario de Seguridad.

Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026