Buscan a ciudadanos que cortaron las manos a señalado ladrón en Cali

Este caso ha despertado diferentes reacciones en las que algunas personas rechazan la agresión mientras que otras la justifican.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

Las autoridades avanzan en la búsqueda de las personas que le cortaron la mano a un presunto ladrón, en hechos que ocurriendo en el oriente de la ciudad de Cali.

Se conoce que un grupo de habitantes del barrio Los Naranjos, en medio de un intento de hurto a un hombre que se movilizaba en una bicicleta, reaccionaron y con un arma blanca o cortopunzante y le cortaron una de las manos al presunto responsable del caso, quien se encuentra bajo custodia policial en un centro médico de Cali.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

Las autoridades rechazaron la agresión y manifestaron que la comunidad puede retener a los delincuentes, pero siempre entregarlos a la Policía para que sean judicializados.

"Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito", aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. "Queremos invitar a la comunidad para decirle que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana", dijo.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de hombre que cayó por cascada en Florián, Santander

Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan la investigación para identificar a los responsables del hecho.

Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones', aseguró el Secretario de Seguridad.

Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.