Buscan a ciudadanos que cortaron las manos a señalado ladrón en Cali

Este caso ha despertado diferentes reacciones en las que algunas personas rechazan la agresión mientras que otras la justifican.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

Las autoridades avanzan en la búsqueda de las personas que le cortaron la mano a un presunto ladrón, en hechos que ocurriendo en el oriente de la ciudad de Cali.

Se conoce que un grupo de habitantes del barrio Los Naranjos, en medio de un intento de hurto a un hombre que se movilizaba en una bicicleta, reaccionaron y con un arma blanca o cortopunzante y le cortaron una de las manos al presunto responsable del caso, quien se encuentra bajo custodia policial en un centro médico de Cali.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

Las autoridades rechazaron la agresión y manifestaron que la comunidad puede retener a los delincuentes, pero siempre entregarlos a la Policía para que sean judicializados.

"Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito", aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. "Queremos invitar a la comunidad para decirle que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana", dijo.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de hombre que cayó por cascada en Florián, Santander

Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan la investigación para identificar a los responsables del hecho.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones', aseguró el Secretario de Seguridad.

Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.