Buscan aeronave que se declaró en emergencia en el Vaupés

La avioneta tipo Cessna 206 reportó una falla en el motor.
Aerocivil_-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el grupo de búsqueda y rescate se encuentra adelantando trabajos para encontrar una aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, perteneciente a la empresa Medical Services, que se declaró en emergencia y se encuentra desaparecida.

Cabe mencionar que la aeronave cubría la ruta San Miguel - Mitú con tres personas a bordo, cuando el piloto reportó la falla del motor hacia las 12:05 del mediodía de este domingo 25 de julio.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, luego de reportar la emergencia, el piloto aseguró que se dirigía hacia la pista Sonaña, en el departamento de Vaupés.

Sin embargo, el servicio de búsqueda y rescate sobrevuela la zona con una aeronave para tratar de ubicar a la avioneta que se declaró con problemas en el motor.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los tres ocupantes de la avioneta.

Cabe recordar que hace algunas semanas se registró un siniestro aéreo en el departamento del Meta, luego que un avión DC - 3 de matrícula HK 2820 de la empresa Aliansa, desapareció en la zona montañosa en el cañón de Guaitiquía.

Este avión estaba en reparación y los ocupantes estaban realizando la prueba de la aeronave cuando se precipitó a tierra. Los tres ocupantes fallecieron tras el accidente.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Juan Carlos Cortés quien es el piloto; Jhon Acero, copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya, que lamentablemente no sobrevivieron al accidente aéreo. Estas tres personas murieron calcinadas tras la caída del avión.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio