Buscan aeronave que se declaró en emergencia en el Vaupés

La avioneta tipo Cessna 206 reportó una falla en el motor.
Aerocivil_-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el grupo de búsqueda y rescate se encuentra adelantando trabajos para encontrar una aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, perteneciente a la empresa Medical Services, que se declaró en emergencia y se encuentra desaparecida.

Cabe mencionar que la aeronave cubría la ruta San Miguel - Mitú con tres personas a bordo, cuando el piloto reportó la falla del motor hacia las 12:05 del mediodía de este domingo 25 de julio.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, luego de reportar la emergencia, el piloto aseguró que se dirigía hacia la pista Sonaña, en el departamento de Vaupés.

Sin embargo, el servicio de búsqueda y rescate sobrevuela la zona con una aeronave para tratar de ubicar a la avioneta que se declaró con problemas en el motor.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los tres ocupantes de la avioneta.

Cabe recordar que hace algunas semanas se registró un siniestro aéreo en el departamento del Meta, luego que un avión DC - 3 de matrícula HK 2820 de la empresa Aliansa, desapareció en la zona montañosa en el cañón de Guaitiquía.

Este avión estaba en reparación y los ocupantes estaban realizando la prueba de la aeronave cuando se precipitó a tierra. Los tres ocupantes fallecieron tras el accidente.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Juan Carlos Cortés quien es el piloto; Jhon Acero, copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya, que lamentablemente no sobrevivieron al accidente aéreo. Estas tres personas murieron calcinadas tras la caída del avión.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.