Buscan aeronave que se declaró en emergencia en el Vaupés

La avioneta tipo Cessna 206 reportó una falla en el motor.
Aerocivil_-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el grupo de búsqueda y rescate se encuentra adelantando trabajos para encontrar una aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, perteneciente a la empresa Medical Services, que se declaró en emergencia y se encuentra desaparecida.

Cabe mencionar que la aeronave cubría la ruta San Miguel - Mitú con tres personas a bordo, cuando el piloto reportó la falla del motor hacia las 12:05 del mediodía de este domingo 25 de julio.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, luego de reportar la emergencia, el piloto aseguró que se dirigía hacia la pista Sonaña, en el departamento de Vaupés.

Sin embargo, el servicio de búsqueda y rescate sobrevuela la zona con una aeronave para tratar de ubicar a la avioneta que se declaró con problemas en el motor.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los tres ocupantes de la avioneta.

Cabe recordar que hace algunas semanas se registró un siniestro aéreo en el departamento del Meta, luego que un avión DC - 3 de matrícula HK 2820 de la empresa Aliansa, desapareció en la zona montañosa en el cañón de Guaitiquía.

Este avión estaba en reparación y los ocupantes estaban realizando la prueba de la aeronave cuando se precipitó a tierra. Los tres ocupantes fallecieron tras el accidente.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Juan Carlos Cortés quien es el piloto; Jhon Acero, copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya, que lamentablemente no sobrevivieron al accidente aéreo. Estas tres personas murieron calcinadas tras la caída del avión.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado