Buscan aeronave que se declaró en emergencia en el Vaupés

La avioneta tipo Cessna 206 reportó una falla en el motor.
Aerocivil_-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el grupo de búsqueda y rescate se encuentra adelantando trabajos para encontrar una aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, perteneciente a la empresa Medical Services, que se declaró en emergencia y se encuentra desaparecida.

Cabe mencionar que la aeronave cubría la ruta San Miguel - Mitú con tres personas a bordo, cuando el piloto reportó la falla del motor hacia las 12:05 del mediodía de este domingo 25 de julio.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, luego de reportar la emergencia, el piloto aseguró que se dirigía hacia la pista Sonaña, en el departamento de Vaupés.

Sin embargo, el servicio de búsqueda y rescate sobrevuela la zona con una aeronave para tratar de ubicar a la avioneta que se declaró con problemas en el motor.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los tres ocupantes de la avioneta.

Cabe recordar que hace algunas semanas se registró un siniestro aéreo en el departamento del Meta, luego que un avión DC - 3 de matrícula HK 2820 de la empresa Aliansa, desapareció en la zona montañosa en el cañón de Guaitiquía.

Este avión estaba en reparación y los ocupantes estaban realizando la prueba de la aeronave cuando se precipitó a tierra. Los tres ocupantes fallecieron tras el accidente.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Juan Carlos Cortés quien es el piloto; Jhon Acero, copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya, que lamentablemente no sobrevivieron al accidente aéreo. Estas tres personas murieron calcinadas tras la caída del avión.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.
Las jornadas de vacunación se desarrollan en alojamientos temporales y otros puntos para atender a la población afectada por el terremoto.



El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar