El bus con empleados de Hidroituango que fue atacado
El bus con empleados de Hidroituango que fue atacado
Foto de la Gobernación de Antioquia suministrada a LA FM
12 Jul 2018 09:14 AM

Bus con empleados de Hidroituango fue atacado en Antioquia

El ataque estaría relacionado con un panfleto extorsivo y se suma a varios hechos delictivos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Hombres armados dispararon en múltiples oportunidades contra un vehículo que transportaba a cerca de 40 trabajadores de Hidroituango, el proyecto enérgico más importante del país. 

Los hechos ocurrieron en un sector conocido como Los Naranjos, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia. Hasta ahora, no hay reporte de personas lesionadas, pero sí se evalúan los daños en el vehículo.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, no descartó que el ataque esté relacionado con un panfleto extorsivo que circula en esa zona del departamento, donde amenazan con atacar a las empresas que hacen presencia en el sector y que se niegan a pagar el dinero exigido.

En el volante se intimidan a los empleados de empresas como EPM, Celsia, Conconcreto, Coninsa Ramón H y Camargo Correa, estas últimas tres responsables de la construcción de la hidroeléctrica.

Este hecho se suma a una serie de ataques armados cerca a la zona de influencia de Hidroituango, como la quema de un helicóptero y de maquinaria amarilla para la apertura de vías.