Microbús chocó de frente contra camioneta en Huila: dos muertos y 15 heridos

El accidente se da en medio de la semana de receso escolar, donde más se movilizan viajeros por las carreteras.
Accidente Huila
Una invasión de carril generó el Hecho. Crédito: Policía Carreteras

Se registró un grave accidente entre dos vehículos en el departamento del Huila, que dejó dos personas muertas y por lo menos 15 más heridas, según reportó la Policía de Tránsito y Transporte.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el accidente involucró dos vehículos de servicio público, uno de ellos afiliado a la empresa Rápido Tolima que cubría la ruta Florencia-Bogotá y una camioneta Kia de la compañía Flota Huila, que había partido desde la ciudad de Ibagué y tenía como destino la ciudad de Neiva.

Las investigaciones de las autoridades señalan que el accidente se registró a la altura de la vereda El Pata del municipio de Aipe (Huila), luego de que el microbus al parecer invadiera el carril contrario por donde transitaba la camioneta.

La jefe seccional de tránsito y transporte del Huila, capitán Nayibe Díaz, indicó que las personas que fallecieron en estos hechos, fueron identificadas como Manuel Ospina Ortiz y Lucy Arango de Montiel, mientras que algunos de los lesionados son Aníbal Cabezas Bonilla, Natalia Ramírez, Higinio Rodríguez, Francy Chávarro, Juan David Muñoz Samboní, Samir Méndez, Estiben Moreno, Aleida Méndez, Alerson Méndez, Derby Quintero, José Tovar, Rodrigo Perdomo y Liliana Tovar, remitidos a centros asistenciales del municipio de Aipe y de la capital huilense.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que resultaron heridas en este accidente presentan traumas craneoencefálicos moderados, heridas abiertas, traumas de tórax y de abdomen, además de contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Entre tanto, uniformados expertos en este tipo de accidentes, continúan verificando cuál habría sido la causa de este accidente que se da en medio de la semana de receso escolar.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo