Microbús chocó de frente contra camioneta en Huila: dos muertos y 15 heridos

El accidente se da en medio de la semana de receso escolar, donde más se movilizan viajeros por las carreteras.
Accidente Huila
Una invasión de carril generó el Hecho. Crédito: Policía Carreteras

Se registró un grave accidente entre dos vehículos en el departamento del Huila, que dejó dos personas muertas y por lo menos 15 más heridas, según reportó la Policía de Tránsito y Transporte.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el accidente involucró dos vehículos de servicio público, uno de ellos afiliado a la empresa Rápido Tolima que cubría la ruta Florencia-Bogotá y una camioneta Kia de la compañía Flota Huila, que había partido desde la ciudad de Ibagué y tenía como destino la ciudad de Neiva.

Las investigaciones de las autoridades señalan que el accidente se registró a la altura de la vereda El Pata del municipio de Aipe (Huila), luego de que el microbus al parecer invadiera el carril contrario por donde transitaba la camioneta.

La jefe seccional de tránsito y transporte del Huila, capitán Nayibe Díaz, indicó que las personas que fallecieron en estos hechos, fueron identificadas como Manuel Ospina Ortiz y Lucy Arango de Montiel, mientras que algunos de los lesionados son Aníbal Cabezas Bonilla, Natalia Ramírez, Higinio Rodríguez, Francy Chávarro, Juan David Muñoz Samboní, Samir Méndez, Estiben Moreno, Aleida Méndez, Alerson Méndez, Derby Quintero, José Tovar, Rodrigo Perdomo y Liliana Tovar, remitidos a centros asistenciales del municipio de Aipe y de la capital huilense.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que resultaron heridas en este accidente presentan traumas craneoencefálicos moderados, heridas abiertas, traumas de tórax y de abdomen, además de contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Entre tanto, uniformados expertos en este tipo de accidentes, continúan verificando cuál habría sido la causa de este accidente que se da en medio de la semana de receso escolar.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.