Microbús chocó de frente contra camioneta en Huila: dos muertos y 15 heridos

El accidente se da en medio de la semana de receso escolar, donde más se movilizan viajeros por las carreteras.
Accidente Huila
Una invasión de carril generó el Hecho. Crédito: Policía Carreteras

Se registró un grave accidente entre dos vehículos en el departamento del Huila, que dejó dos personas muertas y por lo menos 15 más heridas, según reportó la Policía de Tránsito y Transporte.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el accidente involucró dos vehículos de servicio público, uno de ellos afiliado a la empresa Rápido Tolima que cubría la ruta Florencia-Bogotá y una camioneta Kia de la compañía Flota Huila, que había partido desde la ciudad de Ibagué y tenía como destino la ciudad de Neiva.

Las investigaciones de las autoridades señalan que el accidente se registró a la altura de la vereda El Pata del municipio de Aipe (Huila), luego de que el microbus al parecer invadiera el carril contrario por donde transitaba la camioneta.

La jefe seccional de tránsito y transporte del Huila, capitán Nayibe Díaz, indicó que las personas que fallecieron en estos hechos, fueron identificadas como Manuel Ospina Ortiz y Lucy Arango de Montiel, mientras que algunos de los lesionados son Aníbal Cabezas Bonilla, Natalia Ramírez, Higinio Rodríguez, Francy Chávarro, Juan David Muñoz Samboní, Samir Méndez, Estiben Moreno, Aleida Méndez, Alerson Méndez, Derby Quintero, José Tovar, Rodrigo Perdomo y Liliana Tovar, remitidos a centros asistenciales del municipio de Aipe y de la capital huilense.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que resultaron heridas en este accidente presentan traumas craneoencefálicos moderados, heridas abiertas, traumas de tórax y de abdomen, además de contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Entre tanto, uniformados expertos en este tipo de accidentes, continúan verificando cuál habría sido la causa de este accidente que se da en medio de la semana de receso escolar.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.