Microbús chocó de frente contra camioneta en Huila: dos muertos y 15 heridos

El accidente se da en medio de la semana de receso escolar, donde más se movilizan viajeros por las carreteras.
Accidente Huila
Una invasión de carril generó el Hecho. Crédito: Policía Carreteras

Se registró un grave accidente entre dos vehículos en el departamento del Huila, que dejó dos personas muertas y por lo menos 15 más heridas, según reportó la Policía de Tránsito y Transporte.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el accidente involucró dos vehículos de servicio público, uno de ellos afiliado a la empresa Rápido Tolima que cubría la ruta Florencia-Bogotá y una camioneta Kia de la compañía Flota Huila, que había partido desde la ciudad de Ibagué y tenía como destino la ciudad de Neiva.

Las investigaciones de las autoridades señalan que el accidente se registró a la altura de la vereda El Pata del municipio de Aipe (Huila), luego de que el microbus al parecer invadiera el carril contrario por donde transitaba la camioneta.

La jefe seccional de tránsito y transporte del Huila, capitán Nayibe Díaz, indicó que las personas que fallecieron en estos hechos, fueron identificadas como Manuel Ospina Ortiz y Lucy Arango de Montiel, mientras que algunos de los lesionados son Aníbal Cabezas Bonilla, Natalia Ramírez, Higinio Rodríguez, Francy Chávarro, Juan David Muñoz Samboní, Samir Méndez, Estiben Moreno, Aleida Méndez, Alerson Méndez, Derby Quintero, José Tovar, Rodrigo Perdomo y Liliana Tovar, remitidos a centros asistenciales del municipio de Aipe y de la capital huilense.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que resultaron heridas en este accidente presentan traumas craneoencefálicos moderados, heridas abiertas, traumas de tórax y de abdomen, además de contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Entre tanto, uniformados expertos en este tipo de accidentes, continúan verificando cuál habría sido la causa de este accidente que se da en medio de la semana de receso escolar.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz