Microbús chocó de frente contra camioneta en Huila: dos muertos y 15 heridos

El accidente se da en medio de la semana de receso escolar, donde más se movilizan viajeros por las carreteras.
Accidente Huila
Una invasión de carril generó el Hecho. Crédito: Policía Carreteras

Se registró un grave accidente entre dos vehículos en el departamento del Huila, que dejó dos personas muertas y por lo menos 15 más heridas, según reportó la Policía de Tránsito y Transporte.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el accidente involucró dos vehículos de servicio público, uno de ellos afiliado a la empresa Rápido Tolima que cubría la ruta Florencia-Bogotá y una camioneta Kia de la compañía Flota Huila, que había partido desde la ciudad de Ibagué y tenía como destino la ciudad de Neiva.

Las investigaciones de las autoridades señalan que el accidente se registró a la altura de la vereda El Pata del municipio de Aipe (Huila), luego de que el microbus al parecer invadiera el carril contrario por donde transitaba la camioneta.

La jefe seccional de tránsito y transporte del Huila, capitán Nayibe Díaz, indicó que las personas que fallecieron en estos hechos, fueron identificadas como Manuel Ospina Ortiz y Lucy Arango de Montiel, mientras que algunos de los lesionados son Aníbal Cabezas Bonilla, Natalia Ramírez, Higinio Rodríguez, Francy Chávarro, Juan David Muñoz Samboní, Samir Méndez, Estiben Moreno, Aleida Méndez, Alerson Méndez, Derby Quintero, José Tovar, Rodrigo Perdomo y Liliana Tovar, remitidos a centros asistenciales del municipio de Aipe y de la capital huilense.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que resultaron heridas en este accidente presentan traumas craneoencefálicos moderados, heridas abiertas, traumas de tórax y de abdomen, además de contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Entre tanto, uniformados expertos en este tipo de accidentes, continúan verificando cuál habría sido la causa de este accidente que se da en medio de la semana de receso escolar.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.