Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

El vehículo de turismo en el que se movilizaban 28 personas, rodó aproximadamente 25 metros.
Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca
Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Defensa Civil del Tolima

Un grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 63 + 950 metros de la vía Ibagué - Cajamarca, en el sector conocido como Gamboa, en el que perdió la vida una mujer y al menos 19 personas resultaron heridas.

De forma preliminar, las autoridades de tránsito informaron que el bus de turismo afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial LTDA, en el que se movilizaban 28 personas, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo.

Lea también: Intentan controlar incendios forestales en cinco municipios del Tolima.

Según el reporte, en el vehículo iba un equipo scout de Cundinamarca, que retornaba a su departamento, luego de participar en una actividad que se cumplió durante el día en el municipio de Finlandia, en el Quindío.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, confirmó que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, quien sería la acompañante del conductor del bus de turismo.

"El bus transportaba boy scouts de la red de emergencias de Cundinamarca, venían de un encuentro en Finlandia y hacían su paso obligado por este sector, presentándose esta gran emergencia. Los heridos son trasladados a diferentes centros asistenciales en nuestro municipio", expresó Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo de Ibagué.

En relación a las personas lesionadas, la Defensa Civil en el Tolima, informó que al menos 19 heridos fueron remitidos a clínicas y al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, para recibir atención médica.

Le podría interesar: Aerocivil investigará las causas del accidente de una avioneta en Popayán.

Se conoció que entre los lesionados se encuentra un bebé de seis meses de edad, quien sería hijo de la mujer que perdió la vida en el accidente.

Tras el siniestro, la Asociación Scouts de Colombia dio a conocer a través de un comunicado que "ya nos encontramos en proceso de verificar las condiciones y estado de los jóvenes. Así mismo los Jefes Scouts en las regiones cercanas están acercándose al lugar a fin de verificar el estado y condiciones de los jóvenes y dirigentes scouts".

Personal del Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y otras entidades, hacen presencia en el sitio para verificar si hay más afectados.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda