Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

El vehículo de turismo en el que se movilizaban 28 personas, rodó aproximadamente 25 metros.
Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca
Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Defensa Civil del Tolima

Un grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 63 + 950 metros de la vía Ibagué - Cajamarca, en el sector conocido como Gamboa, en el que perdió la vida una mujer y al menos 19 personas resultaron heridas.

De forma preliminar, las autoridades de tránsito informaron que el bus de turismo afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial LTDA, en el que se movilizaban 28 personas, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo.

Lea también: Intentan controlar incendios forestales en cinco municipios del Tolima.

Según el reporte, en el vehículo iba un equipo scout de Cundinamarca, que retornaba a su departamento, luego de participar en una actividad que se cumplió durante el día en el municipio de Finlandia, en el Quindío.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, confirmó que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, quien sería la acompañante del conductor del bus de turismo.

"El bus transportaba boy scouts de la red de emergencias de Cundinamarca, venían de un encuentro en Finlandia y hacían su paso obligado por este sector, presentándose esta gran emergencia. Los heridos son trasladados a diferentes centros asistenciales en nuestro municipio", expresó Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo de Ibagué.

En relación a las personas lesionadas, la Defensa Civil en el Tolima, informó que al menos 19 heridos fueron remitidos a clínicas y al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, para recibir atención médica.

Le podría interesar: Aerocivil investigará las causas del accidente de una avioneta en Popayán.

Se conoció que entre los lesionados se encuentra un bebé de seis meses de edad, quien sería hijo de la mujer que perdió la vida en el accidente.

Tras el siniestro, la Asociación Scouts de Colombia dio a conocer a través de un comunicado que "ya nos encontramos en proceso de verificar las condiciones y estado de los jóvenes. Así mismo los Jefes Scouts en las regiones cercanas están acercándose al lugar a fin de verificar el estado y condiciones de los jóvenes y dirigentes scouts".

Personal del Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y otras entidades, hacen presencia en el sitio para verificar si hay más afectados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada