Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

El vehículo de turismo en el que se movilizaban 28 personas, rodó aproximadamente 25 metros.
Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca
Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Defensa Civil del Tolima

Un grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 63 + 950 metros de la vía Ibagué - Cajamarca, en el sector conocido como Gamboa, en el que perdió la vida una mujer y al menos 19 personas resultaron heridas.

De forma preliminar, las autoridades de tránsito informaron que el bus de turismo afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial LTDA, en el que se movilizaban 28 personas, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo.

Lea también: Intentan controlar incendios forestales en cinco municipios del Tolima.

Según el reporte, en el vehículo iba un equipo scout de Cundinamarca, que retornaba a su departamento, luego de participar en una actividad que se cumplió durante el día en el municipio de Finlandia, en el Quindío.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, confirmó que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, quien sería la acompañante del conductor del bus de turismo.

"El bus transportaba boy scouts de la red de emergencias de Cundinamarca, venían de un encuentro en Finlandia y hacían su paso obligado por este sector, presentándose esta gran emergencia. Los heridos son trasladados a diferentes centros asistenciales en nuestro municipio", expresó Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo de Ibagué.

En relación a las personas lesionadas, la Defensa Civil en el Tolima, informó que al menos 19 heridos fueron remitidos a clínicas y al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, para recibir atención médica.

Le podría interesar: Aerocivil investigará las causas del accidente de una avioneta en Popayán.

Se conoció que entre los lesionados se encuentra un bebé de seis meses de edad, quien sería hijo de la mujer que perdió la vida en el accidente.

Tras el siniestro, la Asociación Scouts de Colombia dio a conocer a través de un comunicado que "ya nos encontramos en proceso de verificar las condiciones y estado de los jóvenes. Así mismo los Jefes Scouts en las regiones cercanas están acercándose al lugar a fin de verificar el estado y condiciones de los jóvenes y dirigentes scouts".

Personal del Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y otras entidades, hacen presencia en el sitio para verificar si hay más afectados.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.

El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso