Buque petrolero procedente de Asía llegó a Tumaco

La embarcación de bandera Liberiana arribó después de un a travesía por el Pacífico.
Buque procedente de Asía en Tumaco.
Crédito: Cortesía.

Sin mayores novedades se cumplió en Tumaco la revisión de rutina correspondiente a un buque petrolero que llegó hasta Nariño para llevar el combustible, después de un largo viaje por los puertos del Pacífico en el sudeste asiático y que tuvo su último registro en el puerto de Balboa en Panamá.

La llegada del buque generó algunas preocupaciones entre la comunidad que, motivada por varias comunicaciones inexactas a través de redes sociales, generaron rechazo por el supuesto riesgo de traer consigo el virus Cavid 19, que se originó en China.

Lea aquí: Nació en México cría de simios colombianos

Las autoridades de Puerto y de Salud en la región aseguraron que no se podía asegurar tal situación y por el contrario indicaron que el riesgo era mínimo teniendo en cuenta la bitácoras del viaje del barco.

Transcurrida la revisión el reporte entregado por el Capitán de Fragata, Camilo Franco indicó que no se presentaron novedades en la embarcación, "se cumplió el procedimiento con los protocolos establecidos por la OMS y no se encontraron novedades de tipo sanitario o de afectaciones de salubridad", dijo el Capitán de Puerto.

El buque tanque de bandera Liberiana se encuentra desde tempranas horas de este jueves, en el muelle flotante de la empresa de Ecopetrol, a una distancia de 1.7 kilometros de la Isla de San Andrés de Tumaco.

Algunos habitantes de Tumaco salieron al puente del Morro, para desde la distancia, observar el cuestionado buque, pero la fuerte lluvia y la espesa bruma impidieron esa actividad.


Temas relacionados

Cúcuta

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.
Incineran bus de servicio público en el páramo del Almorzadero, entre Santander y Norte de Santander.



Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad

Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.