Buque petrolero procedente de Asía llegó a Tumaco

La embarcación de bandera Liberiana arribó después de un a travesía por el Pacífico.
Buque procedente de Asía en Tumaco.
Crédito: Cortesía.

Sin mayores novedades se cumplió en Tumaco la revisión de rutina correspondiente a un buque petrolero que llegó hasta Nariño para llevar el combustible, después de un largo viaje por los puertos del Pacífico en el sudeste asiático y que tuvo su último registro en el puerto de Balboa en Panamá.

La llegada del buque generó algunas preocupaciones entre la comunidad que, motivada por varias comunicaciones inexactas a través de redes sociales, generaron rechazo por el supuesto riesgo de traer consigo el virus Cavid 19, que se originó en China.

Lea aquí: Nació en México cría de simios colombianos

Las autoridades de Puerto y de Salud en la región aseguraron que no se podía asegurar tal situación y por el contrario indicaron que el riesgo era mínimo teniendo en cuenta la bitácoras del viaje del barco.

Transcurrida la revisión el reporte entregado por el Capitán de Fragata, Camilo Franco indicó que no se presentaron novedades en la embarcación, "se cumplió el procedimiento con los protocolos establecidos por la OMS y no se encontraron novedades de tipo sanitario o de afectaciones de salubridad", dijo el Capitán de Puerto.

El buque tanque de bandera Liberiana se encuentra desde tempranas horas de este jueves, en el muelle flotante de la empresa de Ecopetrol, a una distancia de 1.7 kilometros de la Isla de San Andrés de Tumaco.

Algunos habitantes de Tumaco salieron al puente del Morro, para desde la distancia, observar el cuestionado buque, pero la fuerte lluvia y la espesa bruma impidieron esa actividad.


Temas relacionados

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: Ghana o Croacia, los posibles rivales de la Selección en 16vos

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.