Buque petrolero procedente de Asía llegó a Tumaco

La embarcación de bandera Liberiana arribó después de un a travesía por el Pacífico.
Buque procedente de Asía en Tumaco.
Crédito: Cortesía.

Sin mayores novedades se cumplió en Tumaco la revisión de rutina correspondiente a un buque petrolero que llegó hasta Nariño para llevar el combustible, después de un largo viaje por los puertos del Pacífico en el sudeste asiático y que tuvo su último registro en el puerto de Balboa en Panamá.

La llegada del buque generó algunas preocupaciones entre la comunidad que, motivada por varias comunicaciones inexactas a través de redes sociales, generaron rechazo por el supuesto riesgo de traer consigo el virus Cavid 19, que se originó en China.

Lea aquí: Nació en México cría de simios colombianos

Las autoridades de Puerto y de Salud en la región aseguraron que no se podía asegurar tal situación y por el contrario indicaron que el riesgo era mínimo teniendo en cuenta la bitácoras del viaje del barco.

Transcurrida la revisión el reporte entregado por el Capitán de Fragata, Camilo Franco indicó que no se presentaron novedades en la embarcación, "se cumplió el procedimiento con los protocolos establecidos por la OMS y no se encontraron novedades de tipo sanitario o de afectaciones de salubridad", dijo el Capitán de Puerto.

El buque tanque de bandera Liberiana se encuentra desde tempranas horas de este jueves, en el muelle flotante de la empresa de Ecopetrol, a una distancia de 1.7 kilometros de la Isla de San Andrés de Tumaco.

Algunos habitantes de Tumaco salieron al puente del Morro, para desde la distancia, observar el cuestionado buque, pero la fuerte lluvia y la espesa bruma impidieron esa actividad.


Temas relacionados

Amenazas

Tensión en La Guajira tras masacre en Maicao y amenazas de alias ‘Naín’ o el ‘Bendito Menor’

La tensión crece por amenazas de bloqueo armado de alias ‘Naín’ y actos de intimidación en funerales con presencia de hombres armados.
Operación militar deja sin anillo de seguridad a alias "Naín"



Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.

Perros de la Policía hallaron tres kilos de cocaína camuflados en repuestos de motos: iban para Australia

El hallazgo se produjo tras una inspección a una bodega de mensajería, ubicada en la capital del país.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia