Buque petrolero procedente de Asía llegó a Tumaco

La embarcación de bandera Liberiana arribó después de un a travesía por el Pacífico.
Buque procedente de Asía en Tumaco.
Crédito: Cortesía.

Sin mayores novedades se cumplió en Tumaco la revisión de rutina correspondiente a un buque petrolero que llegó hasta Nariño para llevar el combustible, después de un largo viaje por los puertos del Pacífico en el sudeste asiático y que tuvo su último registro en el puerto de Balboa en Panamá.

La llegada del buque generó algunas preocupaciones entre la comunidad que, motivada por varias comunicaciones inexactas a través de redes sociales, generaron rechazo por el supuesto riesgo de traer consigo el virus Cavid 19, que se originó en China.

Lea aquí: Nació en México cría de simios colombianos

Las autoridades de Puerto y de Salud en la región aseguraron que no se podía asegurar tal situación y por el contrario indicaron que el riesgo era mínimo teniendo en cuenta la bitácoras del viaje del barco.

Transcurrida la revisión el reporte entregado por el Capitán de Fragata, Camilo Franco indicó que no se presentaron novedades en la embarcación, "se cumplió el procedimiento con los protocolos establecidos por la OMS y no se encontraron novedades de tipo sanitario o de afectaciones de salubridad", dijo el Capitán de Puerto.

El buque tanque de bandera Liberiana se encuentra desde tempranas horas de este jueves, en el muelle flotante de la empresa de Ecopetrol, a una distancia de 1.7 kilometros de la Isla de San Andrés de Tumaco.

Algunos habitantes de Tumaco salieron al puente del Morro, para desde la distancia, observar el cuestionado buque, pero la fuerte lluvia y la espesa bruma impidieron esa actividad.


Temas relacionados




"Lo único que pensé fue que nos iban a matar": el dramático relato de un policía herido en el atentado en Cúcuta

Cuatro de los once uniformados lesionados permanecen con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Cúcuta.

Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.