Buenaventura: hombre que abusaba sexualmente de su hijo será judicializado

Testimonio de familiares permitieron demostrar el abuso al cual era sometido el menor por parte de su padre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante un juez será presentado un hombre de 32 años identificado como Edison Celorio Hinestroza a quien le reposa una orden de captura por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, emanada por el juzgado segundo Penal Municipal de con funciones de control de garantías de Buenaventura.

De acuerdo a las investigaciones judiciales y las denuncias realizadas por los familiares, Celorio Hinestrosa, presuntamente habría abusado sexualmente de su hijo de 6 años en repetidas ocasiones. Este hecho provocó que la comunidad intentara lincharlo por lo que fue necesaria la intervención de la policía.

Las pesquisas y el testimonio del niño permitieron demostrar que el padre aprovechaba su condición de autoridad para abusar sexualmente en contra de su hijo. Según dictamen pericial de medicina legal el niño registraba señas que permitieron comprobar las denuncias realizadas por los familiares.

El menor fue cobijado por el Instituto de Bienestar Familiar, mientras se adelanta el proceso de rehabilitación y se determina si el hogar presenta las condiciones necesarias para permitir el desarrollo emocional y físico de la víctima.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.