Buenaventura: hombre que abusaba sexualmente de su hijo será judicializado

Testimonio de familiares permitieron demostrar el abuso al cual era sometido el menor por parte de su padre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante un juez será presentado un hombre de 32 años identificado como Edison Celorio Hinestroza a quien le reposa una orden de captura por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, emanada por el juzgado segundo Penal Municipal de con funciones de control de garantías de Buenaventura.

De acuerdo a las investigaciones judiciales y las denuncias realizadas por los familiares, Celorio Hinestrosa, presuntamente habría abusado sexualmente de su hijo de 6 años en repetidas ocasiones. Este hecho provocó que la comunidad intentara lincharlo por lo que fue necesaria la intervención de la policía.

Las pesquisas y el testimonio del niño permitieron demostrar que el padre aprovechaba su condición de autoridad para abusar sexualmente en contra de su hijo. Según dictamen pericial de medicina legal el niño registraba señas que permitieron comprobar las denuncias realizadas por los familiares.

El menor fue cobijado por el Instituto de Bienestar Familiar, mientras se adelanta el proceso de rehabilitación y se determina si el hogar presenta las condiciones necesarias para permitir el desarrollo emocional y físico de la víctima.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.
Gobierno declara oficialmente ocurrencia del fenómeno de El Niño en Colombia.



Gobernador de Antioquia señala deterioro de vías nacionales tras tragedia en Necoclí: “Hemos insistido en su mantenimiento”

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que las carreteras que presentan mayores problemas de infraestructura en el departamento son, en buena parte, corredores de carácter nacional.

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.