Buenaventura: hombre que abusaba sexualmente de su hijo será judicializado

Testimonio de familiares permitieron demostrar el abuso al cual era sometido el menor por parte de su padre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante un juez será presentado un hombre de 32 años identificado como Edison Celorio Hinestroza a quien le reposa una orden de captura por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, emanada por el juzgado segundo Penal Municipal de con funciones de control de garantías de Buenaventura.

De acuerdo a las investigaciones judiciales y las denuncias realizadas por los familiares, Celorio Hinestrosa, presuntamente habría abusado sexualmente de su hijo de 6 años en repetidas ocasiones. Este hecho provocó que la comunidad intentara lincharlo por lo que fue necesaria la intervención de la policía.

Las pesquisas y el testimonio del niño permitieron demostrar que el padre aprovechaba su condición de autoridad para abusar sexualmente en contra de su hijo. Según dictamen pericial de medicina legal el niño registraba señas que permitieron comprobar las denuncias realizadas por los familiares.

El menor fue cobijado por el Instituto de Bienestar Familiar, mientras se adelanta el proceso de rehabilitación y se determina si el hogar presenta las condiciones necesarias para permitir el desarrollo emocional y físico de la víctima.


Temas relacionados




Mapa de amenaza del volcán Puracé: estos municipios podrían estar en mayor riesgo

El Servicio Geológico Colombiano elevó a alerta naranja el nivel de actividad del volcán Puracé tras detectar aumentos históricos en la sismicidad, las emisiones de gases y las columnas de ceniza.

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.