"Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

El momento se presentó en el acto de entrega de 50 ventiladores mecánicos para UCI en Medellín, encabezado por el presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque en acto de entra de ventiladores mecánico para UCI en Medellín
Crédito: Presidencia de la República

Luega de la intervención del Presidente de la República, Iván Duque en Medellín durante el acto de entrega de 50 respiradores mecánicos para las UCI en la red hospitalaria, le concedió la palabra al alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero quien tuvo un lapsus en el saludo al mandatario colombiano.

"Buen día señor presidente de la República Iván Márquez, Iván Duque Márquez (...) eso fue un lapsus, pero entonces vuelvo a arrancar para que quede bien en el video", señaló el alcalde Daniel Quintero.

El presidente Duque se sonrió ante el suceso y lo tomó como un momento jocoso.

Vea también: En Medellín, así rige el pico y cédula para este sábado 11 de julio

Algo parecido ocurrió durante un acto de la campaña "Duque Presidente" en el 2108 en la ciudad de Medellín, cuando un periodista que fungía como maestro de ceremonias dijo "y ahora invitamos al candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez".

El Presidente de la República hizo la entrega de los ventiladores mecánico a través de la Gerencia de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, que busca permitir el aumento de la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en esta ciudad del país.

Esta entrega de 50 ventiladores se suma a los 30 que ya se habían entregado y que fueron asignados a diferentes clínicas, como la de Las Américas, Clínica Universidad CES y la IPS Universitaria.

El presidente Duque hizo énfasis en que las ciudades del país no se pueden quedar encerradas víctimas del miedo que genera el nuevo coronavirus porque de acuerdo a la OMS la pandemia durará por lo menos un año y no se puede dejar caer la economía del país.

Podrá leer:Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

El Jefe de Estado insistió en que van a impugnar el fallo de tutela ganado por la llamada 'rebelión de las canas' por faltar a la evidencia y fue claro en decir que las personas mayores de 70 años que lleguen a una UCI tiene pocas probabilidades de sobrevivencia.


Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.