"Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

El momento se presentó en el acto de entrega de 50 ventiladores mecánicos para UCI en Medellín, encabezado por el presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque en acto de entra de ventiladores mecánico para UCI en Medellín
Crédito: Presidencia de la República

Luega de la intervención del Presidente de la República, Iván Duque en Medellín durante el acto de entrega de 50 respiradores mecánicos para las UCI en la red hospitalaria, le concedió la palabra al alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero quien tuvo un lapsus en el saludo al mandatario colombiano.

"Buen día señor presidente de la República Iván Márquez, Iván Duque Márquez (...) eso fue un lapsus, pero entonces vuelvo a arrancar para que quede bien en el video", señaló el alcalde Daniel Quintero.

El presidente Duque se sonrió ante el suceso y lo tomó como un momento jocoso.

Vea también: En Medellín, así rige el pico y cédula para este sábado 11 de julio

Algo parecido ocurrió durante un acto de la campaña "Duque Presidente" en el 2108 en la ciudad de Medellín, cuando un periodista que fungía como maestro de ceremonias dijo "y ahora invitamos al candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez".

El Presidente de la República hizo la entrega de los ventiladores mecánico a través de la Gerencia de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, que busca permitir el aumento de la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en esta ciudad del país.

Esta entrega de 50 ventiladores se suma a los 30 que ya se habían entregado y que fueron asignados a diferentes clínicas, como la de Las Américas, Clínica Universidad CES y la IPS Universitaria.

El presidente Duque hizo énfasis en que las ciudades del país no se pueden quedar encerradas víctimas del miedo que genera el nuevo coronavirus porque de acuerdo a la OMS la pandemia durará por lo menos un año y no se puede dejar caer la economía del país.

Podrá leer:Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

El Jefe de Estado insistió en que van a impugnar el fallo de tutela ganado por la llamada 'rebelión de las canas' por faltar a la evidencia y fue claro en decir que las personas mayores de 70 años que lleguen a una UCI tiene pocas probabilidades de sobrevivencia.


Intento de hackeo

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.
De acuerdo con lo dicho por Vásquez, las fallas no se deben a un error normal, sino a un posible hackeo.



Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.