"Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

El momento se presentó en el acto de entrega de 50 ventiladores mecánicos para UCI en Medellín, encabezado por el presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque en acto de entra de ventiladores mecánico para UCI en Medellín
Crédito: Presidencia de la República

Luega de la intervención del Presidente de la República, Iván Duque en Medellín durante el acto de entrega de 50 respiradores mecánicos para las UCI en la red hospitalaria, le concedió la palabra al alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero quien tuvo un lapsus en el saludo al mandatario colombiano.

"Buen día señor presidente de la República Iván Márquez, Iván Duque Márquez (...) eso fue un lapsus, pero entonces vuelvo a arrancar para que quede bien en el video", señaló el alcalde Daniel Quintero.

El presidente Duque se sonrió ante el suceso y lo tomó como un momento jocoso.

Vea también: En Medellín, así rige el pico y cédula para este sábado 11 de julio

Algo parecido ocurrió durante un acto de la campaña "Duque Presidente" en el 2108 en la ciudad de Medellín, cuando un periodista que fungía como maestro de ceremonias dijo "y ahora invitamos al candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez".

El Presidente de la República hizo la entrega de los ventiladores mecánico a través de la Gerencia de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, que busca permitir el aumento de la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en esta ciudad del país.

Esta entrega de 50 ventiladores se suma a los 30 que ya se habían entregado y que fueron asignados a diferentes clínicas, como la de Las Américas, Clínica Universidad CES y la IPS Universitaria.

El presidente Duque hizo énfasis en que las ciudades del país no se pueden quedar encerradas víctimas del miedo que genera el nuevo coronavirus porque de acuerdo a la OMS la pandemia durará por lo menos un año y no se puede dejar caer la economía del país.

Podrá leer:Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

El Jefe de Estado insistió en que van a impugnar el fallo de tutela ganado por la llamada 'rebelión de las canas' por faltar a la evidencia y fue claro en decir que las personas mayores de 70 años que lleguen a una UCI tiene pocas probabilidades de sobrevivencia.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19