"Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

El momento se presentó en el acto de entrega de 50 ventiladores mecánicos para UCI en Medellín, encabezado por el presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque en acto de entra de ventiladores mecánico para UCI en Medellín
Crédito: Presidencia de la República

Luega de la intervención del Presidente de la República, Iván Duque en Medellín durante el acto de entrega de 50 respiradores mecánicos para las UCI en la red hospitalaria, le concedió la palabra al alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero quien tuvo un lapsus en el saludo al mandatario colombiano.

"Buen día señor presidente de la República Iván Márquez, Iván Duque Márquez (...) eso fue un lapsus, pero entonces vuelvo a arrancar para que quede bien en el video", señaló el alcalde Daniel Quintero.

El presidente Duque se sonrió ante el suceso y lo tomó como un momento jocoso.

Vea también: En Medellín, así rige el pico y cédula para este sábado 11 de julio

Algo parecido ocurrió durante un acto de la campaña "Duque Presidente" en el 2108 en la ciudad de Medellín, cuando un periodista que fungía como maestro de ceremonias dijo "y ahora invitamos al candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez".

El Presidente de la República hizo la entrega de los ventiladores mecánico a través de la Gerencia de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, que busca permitir el aumento de la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en esta ciudad del país.

Esta entrega de 50 ventiladores se suma a los 30 que ya se habían entregado y que fueron asignados a diferentes clínicas, como la de Las Américas, Clínica Universidad CES y la IPS Universitaria.

El presidente Duque hizo énfasis en que las ciudades del país no se pueden quedar encerradas víctimas del miedo que genera el nuevo coronavirus porque de acuerdo a la OMS la pandemia durará por lo menos un año y no se puede dejar caer la economía del país.

Podrá leer:Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

El Jefe de Estado insistió en que van a impugnar el fallo de tutela ganado por la llamada 'rebelión de las canas' por faltar a la evidencia y fue claro en decir que las personas mayores de 70 años que lleguen a una UCI tiene pocas probabilidades de sobrevivencia.


Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli