Bucaramanga: Un renacer ciudadano que nos llena de orgullo y esperanza

Bucaramanga ha experimentado una transformación profunda gracias al esfuerzo conjunto de sus ciudadanos.
Alcaldía de Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga ha renacido. Después de un período de desafíos, la ciudad se ha levantado con renovado vigor y una visión de futuro más prometedora. Hoy, se mira hacia atrás con orgullo y satisfacción, pero también con la mirada puesta en un horizonte lleno de posibilidades.

Ha dejado atrás las sombras del pasado y ha abrazado la luz de un nuevo amanecer. Juntos, como comunidad, han construido un camino hacia el progreso y el bienestar. La transformación de Bucaramanga es el resultado de un esfuerzo colectivo, donde cada ciudadano ha aportado su granito de arena para construir la ciudad que todos desean.

Alcaldía de Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

Los parques, antes espacios olvidados, hoy son el corazón pulsante de los barrios. Son lugares de encuentro, de recreación y de convivencia, donde grandes y chicos disfrutan de momentos inolvidables. La recuperación de estos espacios públicos es una muestra clara del compromiso por mejorar la calidad de vida de todos los bumangueses.

Parques en Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

Pero la transformación va más allá de la renovación de los espacios físicos. Han invertido en educación, en cultura, en deporte y en infraestructura, creando las condiciones necesarias para un desarrollo sostenible y equitativo. Se ha fomentado la participación ciudadana, escuchando las voces de todos y trabajando juntos para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos.

Bucaramanga es una ciudad que se reinventa constantemente, que se adapta a los cambios y que mira hacia el futuro con optimismo. Son una comunidad unida por lazos de solidaridad y de afecto, donde cada uno tiene un papel importante que desempeñar.

Hoy celebra sus logros, pero también reafirma el compromiso de seguir trabajando por una Bucaramanga más justa, más equitativa y próspera. Una ciudad donde todos tengan las mismas oportunidades y donde puedan construir un futuro mejor para las próximas generaciones.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.