Bucaramanga: Un renacer ciudadano que nos llena de orgullo y esperanza

Bucaramanga ha experimentado una transformación profunda gracias al esfuerzo conjunto de sus ciudadanos.
Alcaldía de Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga ha renacido. Después de un período de desafíos, la ciudad se ha levantado con renovado vigor y una visión de futuro más prometedora. Hoy, se mira hacia atrás con orgullo y satisfacción, pero también con la mirada puesta en un horizonte lleno de posibilidades.

Ha dejado atrás las sombras del pasado y ha abrazado la luz de un nuevo amanecer. Juntos, como comunidad, han construido un camino hacia el progreso y el bienestar. La transformación de Bucaramanga es el resultado de un esfuerzo colectivo, donde cada ciudadano ha aportado su granito de arena para construir la ciudad que todos desean.

Alcaldía de Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

Los parques, antes espacios olvidados, hoy son el corazón pulsante de los barrios. Son lugares de encuentro, de recreación y de convivencia, donde grandes y chicos disfrutan de momentos inolvidables. La recuperación de estos espacios públicos es una muestra clara del compromiso por mejorar la calidad de vida de todos los bumangueses.

Parques en Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

Pero la transformación va más allá de la renovación de los espacios físicos. Han invertido en educación, en cultura, en deporte y en infraestructura, creando las condiciones necesarias para un desarrollo sostenible y equitativo. Se ha fomentado la participación ciudadana, escuchando las voces de todos y trabajando juntos para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos.

Bucaramanga es una ciudad que se reinventa constantemente, que se adapta a los cambios y que mira hacia el futuro con optimismo. Son una comunidad unida por lazos de solidaridad y de afecto, donde cada uno tiene un papel importante que desempeñar.

Hoy celebra sus logros, pero también reafirma el compromiso de seguir trabajando por una Bucaramanga más justa, más equitativa y próspera. Una ciudad donde todos tengan las mismas oportunidades y donde puedan construir un futuro mejor para las próximas generaciones.


Terremoto en Colombia

SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción
Formacion SENA



Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Imágenes| Así avanzan las demoliciones de edificios afectados por el terremoto en Cali

Las labores avanzan en la zona donde se encuentran los edificios del Hotel Metrópolis Plaza, D’Corpus International y Cali Express.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio