Bucaramanga1.jpg
COLPRENSA-CORTESÍA VANGUARDIA LIBERAL
20 Dic 2016 02:40 AM

Bucaramanga: transporte público y el Metrolínea manejarán una tarifa igual en 2017

Diferentes gremios discutieron sobre la tarifa del transporte público en el área metropolitana y dieron a conocer los incrementos para 2017.
La
Fm

Luego de una reunión entre la Junta Metropolitana y las diferentes alcaldías se dio a conocer que a partir del primero de enero de 2017, el modelo tarifario del transporte público en Bucaramanga será de la siguiente manera: "El taxi tendrá como carrera mínima $5.100; el incremento en este medio de transporte fue de 100 pesos más".

En cuanto al transporte público colectivo convencional, este quedó en $2.100 pesos; también aumentando 100 pesos más para el próximo año.

Finalmente, se anunció que la tarifa para el sistema de transporte masivo Metrolínea se mantiene en $ 2.100 pesos.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla indicó que "como estrategia para el transporte masivo se logró nivelar y volver más competitivo, ya que el transporte público y el Metrolínea tendrán una tarifa igual de $ 2.100 pesos".

Por su parte el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, manifestó que se "socializaron diferentes directrices y se lograron concretar variables para tomar una decisión certera en unos hechos medibles y cuantificables para generar ganancias al transporte público en general y estabilidad en los usuarios".