Bucaramanga: transporte público y el Metrolínea manejarán una tarifa igual en 2017

Diferentes gremios discutieron sobre la tarifa del transporte público en el área metropolitana y dieron a conocer los incrementos para 2017.
Bucaramanga1.jpg
COLPRENSA-CORTESÍA VANGUARDIA LIBERAL

Luego de una reunión entre la Junta Metropolitana y las diferentes alcaldías se dio a conocer que a partir del primero de enero de 2017, el modelo tarifario del transporte público en Bucaramanga será de la siguiente manera: "El taxi tendrá como carrera mínima $5.100; el incremento en este medio de transporte fue de 100 pesos más".

En cuanto al transporte público colectivo convencional, este quedó en $2.100 pesos; también aumentando 100 pesos más para el próximo año.

Finalmente, se anunció que la tarifa para el sistema de transporte masivo Metrolínea se mantiene en $ 2.100 pesos.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla indicó que "como estrategia para el transporte masivo se logró nivelar y volver más competitivo, ya que el transporte público y el Metrolínea tendrán una tarifa igual de $ 2.100 pesos".

Por su parte el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, manifestó que se "socializaron diferentes directrices y se lograron concretar variables para tomar una decisión certera en unos hechos medibles y cuantificables para generar ganancias al transporte público en general y estabilidad en los usuarios".

Día Cívico

Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.
Día cívico Colombia



¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado hoy?

Aerolíneas reportan demoras y posibles cambios en itinerarios.

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension