Bucaramanga se encuentra en "quiebra" financiera

CRISISBUCARAMANGAFINANZAS111LAFM1.jpg

Foto: @ManoloAzuero

La ciudad de Bucaramanga se encuentra en “quiebra” por un déficit de 300 mil millones que dejó la administración anterior.

Según el jefe de gabinete, Manolo Azuero, se revelará la situación en la que se encuentra la ciudad, pues lo que ya anunciaron es que de los 300 mil millones de pesos que dejó la administración local anterior de Luis Eduardo Bohorquez, la actual ha saldado el 30% de esta deuda.

En este momento hay un déficit de 70 mil millones; este martes 23 de agosto la Alcaldía contará qué ha venido haciendo para restablecer esta crisis financiera.

Según el jefe de gabinete, la administración anterior se gastó las finanzas del año 2016 y parte del 2017.

Esta quiebra del municipio, como lo denomina Azuero, necesitará de mecanismos, si es necesario del Gobierno Nacional, para que la Alcaldía actual de Bucaramanga pueda ejercer como se debe.


Temas relacionados

Fedegan

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.
jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura



“No solamente debe ser del Ejecutivo”: Fenalco pide recortar burocracia en todas las ramas del Estado

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, planteó un pacto de austeridad para el Congreso, la Rama Judicial y entes de control ante el hueco fiscal.

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima