Bucaramanga se encuentra en "quiebra" financiera

CRISISBUCARAMANGAFINANZAS111LAFM1.jpg

Foto: @ManoloAzuero

La ciudad de Bucaramanga se encuentra en “quiebra” por un déficit de 300 mil millones que dejó la administración anterior.

Según el jefe de gabinete, Manolo Azuero, se revelará la situación en la que se encuentra la ciudad, pues lo que ya anunciaron es que de los 300 mil millones de pesos que dejó la administración local anterior de Luis Eduardo Bohorquez, la actual ha saldado el 30% de esta deuda.

En este momento hay un déficit de 70 mil millones; este martes 23 de agosto la Alcaldía contará qué ha venido haciendo para restablecer esta crisis financiera.

Según el jefe de gabinete, la administración anterior se gastó las finanzas del año 2016 y parte del 2017.

Esta quiebra del municipio, como lo denomina Azuero, necesitará de mecanismos, si es necesario del Gobierno Nacional, para que la Alcaldía actual de Bucaramanga pueda ejercer como se debe.


Temas relacionados

Aranceles

Colombia pagaría USD 80 millones por arancel de EE. UU.: estos son los sectores más afectados, alerta de Analdex

Analdex estimó que USD FOB 4.438,4 millones en exportaciones colombianas, el 29,8 % de las ventas a Estados Unidos en 2025, están potencialmente expuestos al arancel del 12,5 %.
Referencia exportaciones.



Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.

DIAN realizará subasta virtual el 27 de julio: LINK para comprar carros y joyas

La DIAN realizará una subasta virtual del 27 al 31 de julio con carros, motocicletas, joyas, maquinaria y otros bienes disponibles para compra a través de internet.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar