Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá
Colprensa
22 Jul 2021 02:50 PM

Bucaramanga se convierte en un ejemplo para el país en vacunación anticovid

En la ciudad se mantiene la estrategia PRASS para evitar la aceleración de contagios.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Una de las ciudades que más avances presenta en la vacunación anticovid en el país es Bucaramanga, aseguró este jueves el secretario de Salud, Juan José Rey.

El funcionario indicó que las cifras así lo indican, porque hasta el momento 428.000 personas han sido vacunadas, pero más aún 220.000 habitantes ya tienen el esquema completo, bien sea las dos dosis de Pfizer, Sinovac o Astrazeneca y la única dosis de Janssen.

Lea también: INS dice que variante Delta aún no ha sido detectada en Colombia

El funcionario señaló que es necesario que las personas se quiten de encima los mitos sobre las vacunas, porque se ha comprobado que muchos que han estado en UCI no se han vacunado, al punto de demostrar su arrepentimiento.

Insistió en que la vacuna no evita el contagio, pero sí impide que los síntomas sean más fuertes y se pueda llegar a la muerte.

Destacó la llegada de más vacunas que van a permitir continuar con el proceso, “además, no es necesario que las personas lleguen preguntan por x o y vacuna, porque nada de lo que se ha dicho es cierto”.

Sostuvo que muchos eluden la vacunación con Sinovac, porque supuestamente les van a impedir el ingreso a otro país, cosa que es mentira.

Asimismo, reiteró que si bien la persona esté vacunada no debe descuidarse en los protocolos de bioseguridad como por ejemplo el tapabocas, además del uso de gel antibacterial y el alcohol.

Lea además: Vacunas Pfizer: 308.880 nuevas dosis de llegaron a Colombia

Recomendó además que es clave tener a mano el carné de vacunación, cuidarlo, porque podría convertirse en un documento esencial para el ingreso a sitios públicos.

El Secretario de Salud aseguró que en Bucaramanga continúa la toma de muestras por covid-19, para realizar los cercos epidemiológicos en forma oportuna y evitar la expansión del virus.