Bucaramanga no se acogerá a la ley de quiebras después de declararse en déficit financiero

El proyecto fue archivado por el Concejo de Bucaramanga.
Rodolfo-Hernández.-alcalde-de-Bucaramanga.jpeg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, en los micrófonos de LA FM

Desde hace más de cuatro meses el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, dio a conocer que Bucaramanga financieramente estaba quebrada y no había presupuesto para la administración; por esa razón, mandó el proyecto al Concejo de la ciudad, para que allí aprobarán la ley 550, más conocida como la ley de quiebras.

Sin embargo, la mayoría de concejales aseguraban que la ciudad de los parques no es una ciudad la cual debe estar declarada en quiebra, porque siempre ha tenido un patrimonio de prosperidad.

Finalmente, después de varias sesiones en el Concejo, se llegó a la conclusión de que este proyecto de ley de quiebras se archivará y no irá al ministro de Hacienda para que se acoja a la ley 550.

Henry Gamboa, presidente del Concejo indicó que "por cada peso que debe la ciudad, se tiene 2.46 pesos para cubrir esa deuda".

"Los activos corrientes son muy superiores a los pasivos corrientes, cada peso que debemos , lo podemos pagar; esta información es corroborada por el ministerio de hacienda" añadió el presidente del Concejo.

Por otro lado, dio a conocer que la ciudad tenía una deuda de $194 mil millones, pero que se han pagado $130 mil millones.

"Lo que equivale a que quedan $64 mil millones en deudas, pero hay un crédito contratado de $42 mil millones, de los cuales se desembolsa, y quedarían $ 22 mil millones de pesos en deuda que se puede incluir en el presupuesto del año entrante" destacó Gamboa.

En conclusión el Concejo de la ciudad manifestó que si el proyecto se aprueba, se atrasa la inversión, el municipio se endeudaría con los proveedores y Bucaramanga se vería afectada en desarrollo.

Finalmente se destacó a Bucaramanga como una de las mejores ciudades con mejor desempeño fiscal en el país.

"El último cuatrienio se paso del 74 % al 84% dicho por planeación nacional". destacó Henry Gamboa.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.