Bucaramanga no tiene personal para asumir plan de choque tras suspensión del pico y placa

Mientras la medida se encuentra suspendida habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas de la ciudad.
IMG-20170403-WA0019.jpg
Archivo Colprensa.

Debido a la orden de un juez nuevamente se ha suspendido el pico y placa, pero esta vez ha sido en toda la ciudad de Bucaramanga y la zona céntrica.

Mientras la medida del pico y placa está suspendida, en la ciudad habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas.

La dirección de Transito de Bucaramanga tiene planeado un plan de choque para evitar que las vías de la ciudad colapsen en horas pico.

Según Miller Salas, director de la entidad, se tendrá al personal en los sectores semaforizados donde hay más presencia vehícular, sin embargo le preocupa la situación por la falta de uniformados.

" Hay un vacío jurídico, incertidurmbre jurídica, esto no puede ser posible; los concejales indican que yo no tengo las competencias, siempre desde Tránsito se ha hecho esta medida, no entiendo, las competencias están dadas, desde la dirección tenemos toda la competencia para remitir este tipo de resolución" agregó Salas.

En esta semana Tránsito de Bucaramanga, apelará la decisión sobre el fallo de tutela pues el funcionario indicó que el pico y placa debe seguir en la ciudad, o sino se volvería un caos.

Así está este lunes una de las vías de Bucaramanga, sin pico y placa



Temas relacionados

Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad