Bucaramanga no tiene personal para asumir plan de choque tras suspensión del pico y placa

Mientras la medida se encuentra suspendida habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas de la ciudad.
IMG-20170403-WA0019.jpg
Archivo Colprensa.

Debido a la orden de un juez nuevamente se ha suspendido el pico y placa, pero esta vez ha sido en toda la ciudad de Bucaramanga y la zona céntrica.

Mientras la medida del pico y placa está suspendida, en la ciudad habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas.

La dirección de Transito de Bucaramanga tiene planeado un plan de choque para evitar que las vías de la ciudad colapsen en horas pico.

Según Miller Salas, director de la entidad, se tendrá al personal en los sectores semaforizados donde hay más presencia vehícular, sin embargo le preocupa la situación por la falta de uniformados.

" Hay un vacío jurídico, incertidurmbre jurídica, esto no puede ser posible; los concejales indican que yo no tengo las competencias, siempre desde Tránsito se ha hecho esta medida, no entiendo, las competencias están dadas, desde la dirección tenemos toda la competencia para remitir este tipo de resolución" agregó Salas.

En esta semana Tránsito de Bucaramanga, apelará la decisión sobre el fallo de tutela pues el funcionario indicó que el pico y placa debe seguir en la ciudad, o sino se volvería un caos.

Así está este lunes una de las vías de Bucaramanga, sin pico y placa



Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones