Bucaramanga no tiene personal para asumir plan de choque tras suspensión del pico y placa

Mientras la medida se encuentra suspendida habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas de la ciudad.
IMG-20170403-WA0019.jpg
Archivo Colprensa.

Debido a la orden de un juez nuevamente se ha suspendido el pico y placa, pero esta vez ha sido en toda la ciudad de Bucaramanga y la zona céntrica.

Mientras la medida del pico y placa está suspendida, en la ciudad habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas.

La dirección de Transito de Bucaramanga tiene planeado un plan de choque para evitar que las vías de la ciudad colapsen en horas pico.

Según Miller Salas, director de la entidad, se tendrá al personal en los sectores semaforizados donde hay más presencia vehícular, sin embargo le preocupa la situación por la falta de uniformados.

" Hay un vacío jurídico, incertidurmbre jurídica, esto no puede ser posible; los concejales indican que yo no tengo las competencias, siempre desde Tránsito se ha hecho esta medida, no entiendo, las competencias están dadas, desde la dirección tenemos toda la competencia para remitir este tipo de resolución" agregó Salas.

En esta semana Tránsito de Bucaramanga, apelará la decisión sobre el fallo de tutela pues el funcionario indicó que el pico y placa debe seguir en la ciudad, o sino se volvería un caos.

Así está este lunes una de las vías de Bucaramanga, sin pico y placa



Temas relacionados

cierre de frontera

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.
frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte



Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro