Bucaramanga no tiene personal para asumir plan de choque tras suspensión del pico y placa

Mientras la medida se encuentra suspendida habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas de la ciudad.
IMG-20170403-WA0019.jpg
Archivo Colprensa.

Debido a la orden de un juez nuevamente se ha suspendido el pico y placa, pero esta vez ha sido en toda la ciudad de Bucaramanga y la zona céntrica.

Mientras la medida del pico y placa está suspendida, en la ciudad habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas.

La dirección de Transito de Bucaramanga tiene planeado un plan de choque para evitar que las vías de la ciudad colapsen en horas pico.

Según Miller Salas, director de la entidad, se tendrá al personal en los sectores semaforizados donde hay más presencia vehícular, sin embargo le preocupa la situación por la falta de uniformados.

" Hay un vacío jurídico, incertidurmbre jurídica, esto no puede ser posible; los concejales indican que yo no tengo las competencias, siempre desde Tránsito se ha hecho esta medida, no entiendo, las competencias están dadas, desde la dirección tenemos toda la competencia para remitir este tipo de resolución" agregó Salas.

En esta semana Tránsito de Bucaramanga, apelará la decisión sobre el fallo de tutela pues el funcionario indicó que el pico y placa debe seguir en la ciudad, o sino se volvería un caos.

Así está este lunes una de las vías de Bucaramanga, sin pico y placa



Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones