Bucaramanga no tiene personal para asumir plan de choque tras suspensión del pico y placa

Mientras la medida se encuentra suspendida habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas de la ciudad.
IMG-20170403-WA0019.jpg
Archivo Colprensa.

Debido a la orden de un juez nuevamente se ha suspendido el pico y placa, pero esta vez ha sido en toda la ciudad de Bucaramanga y la zona céntrica.

Mientras la medida del pico y placa está suspendida, en la ciudad habrá 40 agentes de Tránsito y 15 policías en las intersecciones más congestionadas.

La dirección de Transito de Bucaramanga tiene planeado un plan de choque para evitar que las vías de la ciudad colapsen en horas pico.

Según Miller Salas, director de la entidad, se tendrá al personal en los sectores semaforizados donde hay más presencia vehícular, sin embargo le preocupa la situación por la falta de uniformados.

" Hay un vacío jurídico, incertidurmbre jurídica, esto no puede ser posible; los concejales indican que yo no tengo las competencias, siempre desde Tránsito se ha hecho esta medida, no entiendo, las competencias están dadas, desde la dirección tenemos toda la competencia para remitir este tipo de resolución" agregó Salas.

En esta semana Tránsito de Bucaramanga, apelará la decisión sobre el fallo de tutela pues el funcionario indicó que el pico y placa debe seguir en la ciudad, o sino se volvería un caos.

Así está este lunes una de las vías de Bucaramanga, sin pico y placa



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.