Coronavirus en Bucaramanga / controles de la Policía
Controles de la Policía en la ciudad de Bucaramanga en medio de la pandemia.
Twitter Alcaldía Bucaramanga
11 Jun 2020 10:43 AM

Bucaramanga cerrará calles para que restaurantes operen; gimnasios irán a los parques

El alcalde de Bucaramanga aseguró en La FM que hoy puede decir que la ciudad está preparada para vivir con el coronavirus.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En entrevista con La FM, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, destacó la gestión que ha hecho su administración durante la pandemia, logrando así ser una de las capitales con menores indicadores de contagios.

Por ello, ante la lucha por reactivar la economía que se desplomó con la cuarentena que tuvo que ser decretada ante la llegada del coronavirus, el mandatario busca reactivar los restaurantes y los gimnasios que han clamado por ayuda en medio de la crisis.

“El dilema no es o morimos de coronavirus o morimos de hambre es balancearlo y administrar bien la información”, afirmó.

En su administración ha planteado el cierre de vías públicas para que los restaurantes puedan reabrir, permitiendo que operen en su interior al 30% de la capacidad y que en el espacio público se ubique ese 70%.

“Queremos buscar espacios abiertos, peatonalizar las calles y cerrarlas para que ese 70% adicional pueda entrar en la actividad (...) En ciertas vías y ciertos horarios se puedan cerrar de manera temporal para no afectar la movilidad de la ciudad”, informó.

El alcalde Cárdenas dijo que aspira que se puedan recuperar los 28.000 puestos de trabajo perdidos al mes de abril. Por eso también quiere llevar los gimnasios a los parques. “Bucaramanga tiene más de 200 parques que tenemos que ponerlos de manera activada a que la economía se mueva, no podemos quedarnos encerrados”.

Finalmente dijo que puede asegurar que hoy la ciudad está preparada para vivir con el coronavirus.

Entrevista en La FM con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cardenas

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital