Bucaramanga: 9 personas quemadas por explosión de 'pimpina'

El hecho ocurrió al interior de un bus que se movilizaba en la avenida Quebradaseca de esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nueve pasajeros que se movilizaban en el automotor resultaron con quemaduras de primer grado luego de que al interior de un bus de servicio público explotará una pimpina que contenía ácido muriático y que era transportada por uno de los ocupantes quien se dirigía a un sector del norte para asear una piscina.

El bus cubría la ruta Villas-Las Hamacas y transitaba por la carrera 24 con avenida Quebradaseca en Bucaramanga y se dirigía hacia el barrio La Juventud en la zona norte cuando la pimpina explotó. Una mujer sufrió quemaduras de primer grado en los brazos, la espalda, las piernas y el abdomen, mientras que su hijo de dos años, tiene una quemadura en el brazo izquierdo. Otras siete personas presentan quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo.

Tras ser atendidos en el Hospital Universitario Los Comuneros, 8 personas fueron dadas de alta sin embargo un joven de 16 años, permanece hospitalizado ya que presenta quemaduras en el rostro y los brazos.

El hombre de 35 años que transportaba el ácido fue capturado por la Policía y trasladado a la Fiscalía donde quedó a disposición de un juez por el delito de lesiones personales.


Olmedo López

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.
Juez decidirá hoy futuro de preacuerdo de Olmedo López con la Fiscalía en caso de corrupción en Gestión de Riesgo



Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Colombia cuenta con más de 2.300 nuevos soldados profesionales: Ejército desplegó a los militares por todo el país

Luego de varios meses de entrenamiento, los militares fueron desplegados en los batallones de todo el país para reforzar la seguridad.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026