Bucaramanga: 9 personas quemadas por explosión de 'pimpina'

El hecho ocurrió al interior de un bus que se movilizaba en la avenida Quebradaseca de esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nueve pasajeros que se movilizaban en el automotor resultaron con quemaduras de primer grado luego de que al interior de un bus de servicio público explotará una pimpina que contenía ácido muriático y que era transportada por uno de los ocupantes quien se dirigía a un sector del norte para asear una piscina.

El bus cubría la ruta Villas-Las Hamacas y transitaba por la carrera 24 con avenida Quebradaseca en Bucaramanga y se dirigía hacia el barrio La Juventud en la zona norte cuando la pimpina explotó. Una mujer sufrió quemaduras de primer grado en los brazos, la espalda, las piernas y el abdomen, mientras que su hijo de dos años, tiene una quemadura en el brazo izquierdo. Otras siete personas presentan quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo.

Tras ser atendidos en el Hospital Universitario Los Comuneros, 8 personas fueron dadas de alta sin embargo un joven de 16 años, permanece hospitalizado ya que presenta quemaduras en el rostro y los brazos.

El hombre de 35 años que transportaba el ácido fue capturado por la Policía y trasladado a la Fiscalía donde quedó a disposición de un juez por el delito de lesiones personales.


Cauca

Disidencias de Iván Mordisco atacan con drones la estación de Policía en Suárez, Cauca

Esta población es una de las más afectadas por los continuos ataques de ese grupo armado ilegal en el norte del Cauca
Un nuevo ataque ejecutan las disidencias de las farc contra la Policía en Suárez, Cauca



Desgarrador testimonio de esposa de agente del CTI secuestrado por el ELN: “Cuando sea liberado, mi hija tendrá ya 19 años”

Yariel Macualo, esposa del agente de protección del CTI Rodrigo Antonio López Estrada hizo un llamado all presidente Petro a abrir un canal de diálogo para facilitar su pronta liberación.

Exclusivo: una pelea por el narcotráfico en Buenaventura sería la causa del secuestro de una empresaria

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.