Bucaramanga: 9 mil niños aún no tendrían alimentación escolar

Desde la Alcaldía de Bucaramanga dicen sentirse engañados por la empresa Alianza Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Bucaramanga notificó que tras la revocatoria de adjudicación de una parte del PAE a la empresa Alianza Caribe, porque esta tenía una sanción del departamento de Bolívar y nunca lo notificó, cerca de 9 mil niños se verían afectados y no podrían comenzar a ser beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar que comienza el 23 de mayo.

Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo de Bucaramanga, recordó que son tres las empresas que ganaron la licitación y cada una de ellas maneja un grupo de niños; sin embargo, tras la revocatoria los 9 mil niños del grupo, tres quedan en el limbo.

De acuerdo a alcaldía, "la empresa Alianza Caribe engañó a la administración" y ahora deben reemplantear como podrá operar el PAE en ese grupo de menores y qué empresa entraría a cumplir con este programa.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026