Bucaramanga: 9 mil niños aún no tendrían alimentación escolar

Desde la Alcaldía de Bucaramanga dicen sentirse engañados por la empresa Alianza Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Bucaramanga notificó que tras la revocatoria de adjudicación de una parte del PAE a la empresa Alianza Caribe, porque esta tenía una sanción del departamento de Bolívar y nunca lo notificó, cerca de 9 mil niños se verían afectados y no podrían comenzar a ser beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar que comienza el 23 de mayo.

Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo de Bucaramanga, recordó que son tres las empresas que ganaron la licitación y cada una de ellas maneja un grupo de niños; sin embargo, tras la revocatoria los 9 mil niños del grupo, tres quedan en el limbo.

De acuerdo a alcaldía, "la empresa Alianza Caribe engañó a la administración" y ahora deben reemplantear como podrá operar el PAE en ese grupo de menores y qué empresa entraría a cumplir con este programa.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.