Bucaramanga: 9 mil niños aún no tendrían alimentación escolar

Desde la Alcaldía de Bucaramanga dicen sentirse engañados por la empresa Alianza Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Bucaramanga notificó que tras la revocatoria de adjudicación de una parte del PAE a la empresa Alianza Caribe, porque esta tenía una sanción del departamento de Bolívar y nunca lo notificó, cerca de 9 mil niños se verían afectados y no podrían comenzar a ser beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar que comienza el 23 de mayo.

Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo de Bucaramanga, recordó que son tres las empresas que ganaron la licitación y cada una de ellas maneja un grupo de niños; sin embargo, tras la revocatoria los 9 mil niños del grupo, tres quedan en el limbo.

De acuerdo a alcaldía, "la empresa Alianza Caribe engañó a la administración" y ahora deben reemplantear como podrá operar el PAE en ese grupo de menores y qué empresa entraría a cumplir con este programa.


Temas relacionados

actos violentos

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.
El ataque en inmediaciones al batallón de Palmira, no dejó personas heridas, pero sí daños en la infraestructura.



Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía