Bucaramanga: 65 % de las rutas de Metrolínea no funcionarán el 20 de enero

Los conductores del sistema declararon un cese de actividades.
Metrolínea-LAFm.jpg
Suministrada a LA FM

El Sistema de Trasnporte Masivo de Bucaramanga Metrolínea no funcionará el 20 de enero con total regularidad. Varios de sus conductores manifiestan que la empresa Metro 5 Plus les debe salarios y cesantías desde hace más de dos meses, por lo que se declararon en paro pacífico.

Son más de 50 conductores los que buscan llamar la atención con esta protesta, la cual ocasionará que durante la jornada no funcionen más del 65 % de las rutas programadas.

José Álvaro Martínez, presidente del sindicato y representante de los conductores, señaló que no sólo es el pago de sus salarios, también han recibido acoso laboral.

Martínez aseguró que descansan cada 15 días o cada mes y que, cuando solicitan los respectivos descansos, son suspendidos.

"La entrega de dotaciones, el aumento de salario a empleados que desde hace cuatro años no se han actualizado, el despido de trabajadores enfermos, entre otras cosas, son los motivos del paro", añadió.

Estas personas harán presencia en su jornada laboral pero no estarán manejando sus rutas; también extienden sus disculpas a los bumangueses y su área metropolitana por no prestar sus servicios y piden comprensión porque su situación es crítica.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente