Bucaramanga: 65 % de las rutas de Metrolínea no funcionarán el 20 de enero

Los conductores del sistema declararon un cese de actividades.
Metrolínea-LAFm.jpg
Suministrada a LA FM

El Sistema de Trasnporte Masivo de Bucaramanga Metrolínea no funcionará el 20 de enero con total regularidad. Varios de sus conductores manifiestan que la empresa Metro 5 Plus les debe salarios y cesantías desde hace más de dos meses, por lo que se declararon en paro pacífico.

Son más de 50 conductores los que buscan llamar la atención con esta protesta, la cual ocasionará que durante la jornada no funcionen más del 65 % de las rutas programadas.

José Álvaro Martínez, presidente del sindicato y representante de los conductores, señaló que no sólo es el pago de sus salarios, también han recibido acoso laboral.

Martínez aseguró que descansan cada 15 días o cada mes y que, cuando solicitan los respectivos descansos, son suspendidos.

"La entrega de dotaciones, el aumento de salario a empleados que desde hace cuatro años no se han actualizado, el despido de trabajadores enfermos, entre otras cosas, son los motivos del paro", añadió.

Estas personas harán presencia en su jornada laboral pero no estarán manejando sus rutas; también extienden sus disculpas a los bumangueses y su área metropolitana por no prestar sus servicios y piden comprensión porque su situación es crítica.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.