Metrolínea-LAFm.jpg
Suministrada a LA FM
20 Ene 2017 03:28 AM

Bucaramanga: 65 % de las rutas de Metrolínea no funcionarán el 20 de enero

Los conductores del sistema declararon un cese de actividades.
La
Fm

El Sistema de Trasnporte Masivo de Bucaramanga Metrolínea no funcionará el 20 de enero con total regularidad. Varios de sus conductores manifiestan que la empresa Metro 5 Plus les debe salarios y cesantías desde hace más de dos meses, por lo que se declararon en paro pacífico.

Son más de 50 conductores los que buscan llamar la atención con esta protesta, la cual ocasionará que durante la jornada no funcionen más del 65 % de las rutas programadas.

José Álvaro Martínez, presidente del sindicato y representante de los conductores, señaló que no sólo es el pago de sus salarios, también han recibido acoso laboral.

Martínez aseguró que descansan cada 15 días o cada mes y que, cuando solicitan los respectivos descansos, son suspendidos.

"La entrega de dotaciones, el aumento de salario a empleados que desde hace cuatro años no se han actualizado, el despido de trabajadores enfermos, entre otras cosas, son los motivos del paro", añadió.

Estas personas harán presencia en su jornada laboral pero no estarán manejando sus rutas; también extienden sus disculpas a los bumangueses y su área metropolitana por no prestar sus servicios y piden comprensión porque su situación es crítica.