Bucaramanga: 65 % de las rutas de Metrolínea no funcionarán el 20 de enero

Los conductores del sistema declararon un cese de actividades.
Metrolínea-LAFm.jpg
Suministrada a LA FM

El Sistema de Trasnporte Masivo de Bucaramanga Metrolínea no funcionará el 20 de enero con total regularidad. Varios de sus conductores manifiestan que la empresa Metro 5 Plus les debe salarios y cesantías desde hace más de dos meses, por lo que se declararon en paro pacífico.

Son más de 50 conductores los que buscan llamar la atención con esta protesta, la cual ocasionará que durante la jornada no funcionen más del 65 % de las rutas programadas.

José Álvaro Martínez, presidente del sindicato y representante de los conductores, señaló que no sólo es el pago de sus salarios, también han recibido acoso laboral.

Martínez aseguró que descansan cada 15 días o cada mes y que, cuando solicitan los respectivos descansos, son suspendidos.

"La entrega de dotaciones, el aumento de salario a empleados que desde hace cuatro años no se han actualizado, el despido de trabajadores enfermos, entre otras cosas, son los motivos del paro", añadió.

Estas personas harán presencia en su jornada laboral pero no estarán manejando sus rutas; también extienden sus disculpas a los bumangueses y su área metropolitana por no prestar sus servicios y piden comprensión porque su situación es crítica.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.