Bucaramanga: 150 venezolanas embarazadas no están recibiendo atención médica

Continúa el aumento de venezolanos que han llegado para quedarse a vivir en la capital de Santander.
Mujer-embarazada-Colprensa.jpg
Colprensa.

La colonia venezolana en Bucaramanga denunció que las mujeres en estado de embarazo provenientes del vecino país no están recibiendo atención medica en hospitales.

Muchas de ellas no están asistiendo a controles prenatales ya que no cuentan con recursos para pagar consultas particulares.

Alba Pereira, una de las voceras de los venezolanos, fue quien hizo la denuncia indicando que "en los hospitales llegamos y no nos atienden porque estamos de manera ilegal, porque para las entidades de salud somos un gasto y nadie se hace responsable de ese pago, por eso no hemos sido atendido".

Por eso hizo un llamado a la Secretaria de Salud municipal para que sea prioritaria la atención de estas mujeres, al igual que la de los niños en estado de desnutrición.


Temas relacionados

Emergencia

Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.
Hijo del alcalde de Bahía Solano



Sociedades científicas habilitan 16 puntos para donar insumos a afectados por el terremoto

Las Sociedades científicas habilitaron varios centros de acopio para apoyar a comunidades afectadas por el terremoto, entre ellos el personal de salud.

¿Cómo saber si sus pertenencias están amparadas en casos de sismos?

Las estructuras y objetos personales suelen verse afectados en medio de sismos y diferentes procesos naturales.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella