Bucaramanga: 150 venezolanas embarazadas no están recibiendo atención médica

Continúa el aumento de venezolanos que han llegado para quedarse a vivir en la capital de Santander.
Mujer-embarazada-Colprensa.jpg
Colprensa.

La colonia venezolana en Bucaramanga denunció que las mujeres en estado de embarazo provenientes del vecino país no están recibiendo atención medica en hospitales.

Muchas de ellas no están asistiendo a controles prenatales ya que no cuentan con recursos para pagar consultas particulares.

Alba Pereira, una de las voceras de los venezolanos, fue quien hizo la denuncia indicando que "en los hospitales llegamos y no nos atienden porque estamos de manera ilegal, porque para las entidades de salud somos un gasto y nadie se hace responsable de ese pago, por eso no hemos sido atendido".

Por eso hizo un llamado a la Secretaria de Salud municipal para que sea prioritaria la atención de estas mujeres, al igual que la de los niños en estado de desnutrición.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Cómo se calcula el pago por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

La reforma laboral estableció una escala gradual para este recargo: hasta junio de 2026 se aplicaba el 80%.
Trabajador un 13 de julio en Colombia



Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo