Bucaramanga: 150 venezolanas embarazadas no están recibiendo atención médica

Continúa el aumento de venezolanos que han llegado para quedarse a vivir en la capital de Santander.
Mujer-embarazada-Colprensa.jpg
Colprensa.

La colonia venezolana en Bucaramanga denunció que las mujeres en estado de embarazo provenientes del vecino país no están recibiendo atención medica en hospitales.

Muchas de ellas no están asistiendo a controles prenatales ya que no cuentan con recursos para pagar consultas particulares.

Alba Pereira, una de las voceras de los venezolanos, fue quien hizo la denuncia indicando que "en los hospitales llegamos y no nos atienden porque estamos de manera ilegal, porque para las entidades de salud somos un gasto y nadie se hace responsable de ese pago, por eso no hemos sido atendido".

Por eso hizo un llamado a la Secretaria de Salud municipal para que sea prioritaria la atención de estas mujeres, al igual que la de los niños en estado de desnutrición.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.