Bucaramanga: 150 venezolanas embarazadas no están recibiendo atención médica

Continúa el aumento de venezolanos que han llegado para quedarse a vivir en la capital de Santander.
Mujer-embarazada-Colprensa.jpg
Colprensa.

La colonia venezolana en Bucaramanga denunció que las mujeres en estado de embarazo provenientes del vecino país no están recibiendo atención medica en hospitales.

Muchas de ellas no están asistiendo a controles prenatales ya que no cuentan con recursos para pagar consultas particulares.

Alba Pereira, una de las voceras de los venezolanos, fue quien hizo la denuncia indicando que "en los hospitales llegamos y no nos atienden porque estamos de manera ilegal, porque para las entidades de salud somos un gasto y nadie se hace responsable de ese pago, por eso no hemos sido atendido".

Por eso hizo un llamado a la Secretaria de Salud municipal para que sea prioritaria la atención de estas mujeres, al igual que la de los niños en estado de desnutrición.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado y lista completa de ganadores 12 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 12 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



¿Qué debe hacer si es testigo de maltrato animal? Esto dice el Ministerio de Justicia

La ley defiende los derechos de los animales ante el maltrato de los ciudadanos en Colombia.

¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica