Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

El presidente de la Andi dijo que la huella del empresario "quedará en la historia de Colombia".
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano Crédito: La República

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, expresó su tristeza por el fallecimiento del empresario Carlos Ardilla Lülle a sus 91 años en la ciudad de Cali.

En diálogo con RCN Radio, Mac Master dijo que "su marca y su huella quedarán en la historia empresarial colombiana. Fue un emprendedor que desde joven luchó por sus sueños, que bueno que lo logró y le demostró al mundo que las cosas se podían hacer con legalidad, cuando teníamos al mismo tiempo grandes embates relacionados con el narcotráfico".

Agregó que Ardila Lülle es un ejemplo a seguir para muchos emprendedores del país y del mundo. "El doctor Ardila se dedicó con alma, vida y sombrero a sacar adelante sus proyectos. Es una gran tristeza, porque se trata de la muerte de uno de los empresarios que fue ejemplo de que las cosas se pueden hacer desde cero", indicó.

En ese sentido, señaló que "desde la Andi hacemos un homenaje a la vida de don Carlos Ardilla Lülle y enviamos un mensaje de condolencias a toda su familia y a colaboradores de la organización creada por él”.

Cabe mencionar que la Organización Ardilla Lülle (OAL) está conformada por varias compañías en los sectores de bebidas, medios de comunicación, construcción, textiles, confecciones, agroindustria y alimentos entre otros; que generan cerca de 40 mil empleos directos y un gran número de empleos indirectos.

La OAL también tiene presencia en el país con Incauca, Ingenio Providencia, Sucroal, Núcleos de madera, Ingenio Risaralda, Peldar y Crown.

Carlos Ardila Lülle también era propietario de compañías y marcas como Los Coches, Los autos, Club Atlético Nacional, Clásico RCN y Postobón de Patinaje, entre otras.

Su muerte se produjo en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde estaba radicado por recomendación médica hace algunos años.


Violencia de género

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Karen narra , en 'Habla con Ella', su lucha contra la violencia de género y el proceso legal tras denunciar a su expareja. Indicó que los trámites en la Fiscalía han tenido demoras.
Violencia de género en Colombia
Ver



Gobierno niega cualquier riesgo judicial para Petro durante su visita a EE. UU.

La jefa de la diplomacia aseguró que Colombia no cedió para bajar la tensión con EE. UU. pues fueron ellos quienes “amenazaron”.

“Están en juego las emociones de una familia": María Claudia Tarazona sobre el cambio de la Fiscalía en caso de Miguel Uribe Turbay

Viuda de Miguel Uribe Turbay critica el reversazo de la Fiscalía en el caso de su esposo y exige transparencia sobre fallas institucionales y seguridad de la UNP.

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.