Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

El presidente de la Andi dijo que la huella del empresario "quedará en la historia de Colombia".
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano Crédito: La República

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, expresó su tristeza por el fallecimiento del empresario Carlos Ardilla Lülle a sus 91 años en la ciudad de Cali.

En diálogo con RCN Radio, Mac Master dijo que "su marca y su huella quedarán en la historia empresarial colombiana. Fue un emprendedor que desde joven luchó por sus sueños, que bueno que lo logró y le demostró al mundo que las cosas se podían hacer con legalidad, cuando teníamos al mismo tiempo grandes embates relacionados con el narcotráfico".

Agregó que Ardila Lülle es un ejemplo a seguir para muchos emprendedores del país y del mundo. "El doctor Ardila se dedicó con alma, vida y sombrero a sacar adelante sus proyectos. Es una gran tristeza, porque se trata de la muerte de uno de los empresarios que fue ejemplo de que las cosas se pueden hacer desde cero", indicó.

En ese sentido, señaló que "desde la Andi hacemos un homenaje a la vida de don Carlos Ardilla Lülle y enviamos un mensaje de condolencias a toda su familia y a colaboradores de la organización creada por él”.

Cabe mencionar que la Organización Ardilla Lülle (OAL) está conformada por varias compañías en los sectores de bebidas, medios de comunicación, construcción, textiles, confecciones, agroindustria y alimentos entre otros; que generan cerca de 40 mil empleos directos y un gran número de empleos indirectos.

La OAL también tiene presencia en el país con Incauca, Ingenio Providencia, Sucroal, Núcleos de madera, Ingenio Risaralda, Peldar y Crown.

Carlos Ardila Lülle también era propietario de compañías y marcas como Los Coches, Los autos, Club Atlético Nacional, Clásico RCN y Postobón de Patinaje, entre otras.

Su muerte se produjo en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde estaba radicado por recomendación médica hace algunos años.


Regiotram

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.
Uno de los puntos importantes del Regiotram del Norte es la ubicación de sus estaciones.



Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad