Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

El presidente de la Andi dijo que la huella del empresario "quedará en la historia de Colombia".
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano Crédito: La República

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, expresó su tristeza por el fallecimiento del empresario Carlos Ardilla Lülle a sus 91 años en la ciudad de Cali.

En diálogo con RCN Radio, Mac Master dijo que "su marca y su huella quedarán en la historia empresarial colombiana. Fue un emprendedor que desde joven luchó por sus sueños, que bueno que lo logró y le demostró al mundo que las cosas se podían hacer con legalidad, cuando teníamos al mismo tiempo grandes embates relacionados con el narcotráfico".

Agregó que Ardila Lülle es un ejemplo a seguir para muchos emprendedores del país y del mundo. "El doctor Ardila se dedicó con alma, vida y sombrero a sacar adelante sus proyectos. Es una gran tristeza, porque se trata de la muerte de uno de los empresarios que fue ejemplo de que las cosas se pueden hacer desde cero", indicó.

En ese sentido, señaló que "desde la Andi hacemos un homenaje a la vida de don Carlos Ardilla Lülle y enviamos un mensaje de condolencias a toda su familia y a colaboradores de la organización creada por él”.

Cabe mencionar que la Organización Ardilla Lülle (OAL) está conformada por varias compañías en los sectores de bebidas, medios de comunicación, construcción, textiles, confecciones, agroindustria y alimentos entre otros; que generan cerca de 40 mil empleos directos y un gran número de empleos indirectos.

La OAL también tiene presencia en el país con Incauca, Ingenio Providencia, Sucroal, Núcleos de madera, Ingenio Risaralda, Peldar y Crown.

Carlos Ardila Lülle también era propietario de compañías y marcas como Los Coches, Los autos, Club Atlético Nacional, Clásico RCN y Postobón de Patinaje, entre otras.

Su muerte se produjo en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde estaba radicado por recomendación médica hace algunos años.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal