Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
La República
13 Ago 2021 10:30 AM

Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

El presidente de la Andi dijo que la huella del empresario "quedará en la historia de Colombia".
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, expresó su tristeza por el fallecimiento del empresario Carlos Ardilla Lülle a sus 91 años en la ciudad de Cali.

En diálogo con RCN Radio, Mac Master dijo que "su marca y su huella quedarán en la historia empresarial colombiana. Fue un emprendedor que desde joven luchó por sus sueños, que bueno que lo logró  y le demostró al mundo que las cosas se podían hacer con legalidad, cuando teníamos al mismo tiempo grandes embates relacionados con el narcotráfico".

Agregó que Ardila Lülle es un ejemplo a seguir para muchos emprendedores del país y del mundo. "El doctor Ardila se dedicó con alma, vida y sombrero a sacar adelante sus proyectos. Es una gran tristeza, porque se trata de la muerte de uno de los empresarios que fue ejemplo de que las cosas se pueden hacer desde cero", indicó.

En ese sentido, señaló que "desde la Andi hacemos un homenaje a la vida de don Carlos Ardilla Lülle y enviamos un mensaje de condolencias a toda su familia y a colaboradores de la organización creada por él”.
 

Cabe mencionar que la Organización Ardilla Lülle (OAL) está conformada por varias compañías en los sectores de bebidas, medios de comunicación, construcción, textiles, confecciones, agroindustria y alimentos entre otros; que generan cerca de 40 mil empleos directos y un gran número de empleos indirectos.

La OAL también tiene presencia en el país con Incauca, Ingenio Providencia, Sucroal, Núcleos de madera, Ingenio Risaralda, Peldar y Crown.

Carlos Ardila Lülle también era propietario de compañías y marcas como Los Coches, Los autos, Club Atlético Nacional, Clásico RCN y Postobón de Patinaje, entre otras.

Su muerte se produjo en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde estaba radicado por recomendación médica hace algunos años.

Fuente
Sistema Integrado de Información