Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

El presidente de la Andi dijo que la huella del empresario "quedará en la historia de Colombia".
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano Crédito: La República

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, expresó su tristeza por el fallecimiento del empresario Carlos Ardilla Lülle a sus 91 años en la ciudad de Cali.

En diálogo con RCN Radio, Mac Master dijo que "su marca y su huella quedarán en la historia empresarial colombiana. Fue un emprendedor que desde joven luchó por sus sueños, que bueno que lo logró y le demostró al mundo que las cosas se podían hacer con legalidad, cuando teníamos al mismo tiempo grandes embates relacionados con el narcotráfico".

Agregó que Ardila Lülle es un ejemplo a seguir para muchos emprendedores del país y del mundo. "El doctor Ardila se dedicó con alma, vida y sombrero a sacar adelante sus proyectos. Es una gran tristeza, porque se trata de la muerte de uno de los empresarios que fue ejemplo de que las cosas se pueden hacer desde cero", indicó.

En ese sentido, señaló que "desde la Andi hacemos un homenaje a la vida de don Carlos Ardilla Lülle y enviamos un mensaje de condolencias a toda su familia y a colaboradores de la organización creada por él”.

Cabe mencionar que la Organización Ardilla Lülle (OAL) está conformada por varias compañías en los sectores de bebidas, medios de comunicación, construcción, textiles, confecciones, agroindustria y alimentos entre otros; que generan cerca de 40 mil empleos directos y un gran número de empleos indirectos.

La OAL también tiene presencia en el país con Incauca, Ingenio Providencia, Sucroal, Núcleos de madera, Ingenio Risaralda, Peldar y Crown.

Carlos Ardila Lülle también era propietario de compañías y marcas como Los Coches, Los autos, Club Atlético Nacional, Clásico RCN y Postobón de Patinaje, entre otras.

Su muerte se produjo en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde estaba radicado por recomendación médica hace algunos años.


Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial