Brote de Covid-19 en Universidad del Tolima obliga a cierre de la institución

La universidad permanecerá cerrada por una semana debido a seis casos positivos de coronavirus en su interior.
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023 Crédito: Archivo Alerta Tolima

Por medio de un comunicado de prensa firmado por el rector Omar Mejía Patiño, la Universidad del Tolima anuncio que cierra el campus universitario de su sede central en la ciudad de Ibagué durante una semana, esto para realizar labores de desinfección luego de detectarse seis casos positivos de covid - 19 al interior de la institución.

Leer más: Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

En el documento se establece que la decisión tomada en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal comprende el periodo del 25 de octubre, hasta el 3 de noviembre, por lo que las actividades académicas se desarrollarán de forma virtual.

Se restringe también el ingreso de todo tipo de persona, excepto aquel que integra el equipo de epidemiólogos que estarán realizando labores de verificación en los puntos donde se detectaron los casos de coronavirus, permitiendo también la presencia del personal de seguridad y solo vasos estrictamente necesarios, se autoriza el ingreso de personera mal administrativo.

Diego Polo vicerrector de desarrollo humano de esta universidad, afirmó que se ha prestado el respectivo acompañamiento a las seis personas que dieron positivo por la enfermedad, agregando que se estableció el cerco epidemiológico para poder identificar posibles nuevos contagios.

Lea además: Denuncian asesinato de un campesino y su hijo en Corinto, Cauca

Señaló el Vicerrector de Desarrollo Humano que las personas infectadas se encuentran recuperándose en casa, sin ningún tipo de complicación en su estado de salud, de acuerdo al seguimiento que se les ha realizado para poder conocer si estado de salud y avance en los síntomas de la enfermedad.
Señala que está decisión, se ve sustentada en el alto riesgo de propagación que puede tener el covid - 19 dentro de la comunidad universitaria, por lo que estas medidas hacen parte de una estrategia de responsabilidad con estudiantes y administrativos de la institución.

Se desconoce por el momento si los contagios reportados al interior del campus universitario, corresponden a estudiantes de los distintos programas educativos o a personal administrativo que elabora en la sede del barrio Santa Helena de Ibagué.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.