Brote de Covid-19 en Universidad del Tolima obliga a cierre de la institución

La universidad permanecerá cerrada por una semana debido a seis casos positivos de coronavirus en su interior.
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023 Crédito: Archivo Alerta Tolima

Por medio de un comunicado de prensa firmado por el rector Omar Mejía Patiño, la Universidad del Tolima anuncio que cierra el campus universitario de su sede central en la ciudad de Ibagué durante una semana, esto para realizar labores de desinfección luego de detectarse seis casos positivos de covid - 19 al interior de la institución.

Leer más: Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

En el documento se establece que la decisión tomada en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal comprende el periodo del 25 de octubre, hasta el 3 de noviembre, por lo que las actividades académicas se desarrollarán de forma virtual.

Se restringe también el ingreso de todo tipo de persona, excepto aquel que integra el equipo de epidemiólogos que estarán realizando labores de verificación en los puntos donde se detectaron los casos de coronavirus, permitiendo también la presencia del personal de seguridad y solo vasos estrictamente necesarios, se autoriza el ingreso de personera mal administrativo.

Diego Polo vicerrector de desarrollo humano de esta universidad, afirmó que se ha prestado el respectivo acompañamiento a las seis personas que dieron positivo por la enfermedad, agregando que se estableció el cerco epidemiológico para poder identificar posibles nuevos contagios.

Lea además: Denuncian asesinato de un campesino y su hijo en Corinto, Cauca

Señaló el Vicerrector de Desarrollo Humano que las personas infectadas se encuentran recuperándose en casa, sin ningún tipo de complicación en su estado de salud, de acuerdo al seguimiento que se les ha realizado para poder conocer si estado de salud y avance en los síntomas de la enfermedad.
Señala que está decisión, se ve sustentada en el alto riesgo de propagación que puede tener el covid - 19 dentro de la comunidad universitaria, por lo que estas medidas hacen parte de una estrategia de responsabilidad con estudiantes y administrativos de la institución.

Se desconoce por el momento si los contagios reportados al interior del campus universitario, corresponden a estudiantes de los distintos programas educativos o a personal administrativo que elabora en la sede del barrio Santa Helena de Ibagué.


indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.