Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023
Archivo Alerta Tolima
26 Oct 2020 07:52 AM

Brote de Covid-19 en Universidad del Tolima obliga a cierre de la institución

La universidad permanecerá cerrada por una semana debido a seis casos positivos de coronavirus en su interior.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Por medio de un comunicado de prensa firmado por el rector Omar Mejía Patiño, la Universidad del Tolima anuncio que cierra el campus universitario de su sede central en la ciudad de Ibagué durante una semana, esto para realizar labores de desinfección luego de detectarse seis casos positivos de covid - 19 al interior de la institución.

Leer más: Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

En el documento se establece que la decisión tomada en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal comprende el periodo del 25 de octubre, hasta el 3 de noviembre, por lo que las actividades académicas se desarrollarán de forma virtual.

Se restringe también el ingreso de todo tipo de persona, excepto aquel que integra el equipo de epidemiólogos que estarán realizando labores de verificación en los puntos donde se detectaron los casos de coronavirus, permitiendo también la presencia del personal de seguridad y solo vasos estrictamente necesarios, se autoriza el ingreso de personera mal administrativo.

Diego Polo vicerrector de desarrollo humano de esta universidad, afirmó que se ha prestado el respectivo acompañamiento a las seis personas que dieron positivo por la enfermedad, agregando que se estableció el cerco epidemiológico para poder identificar posibles nuevos contagios.

Lea además: Denuncian asesinato de un campesino y su hijo en Corinto, Cauca

Señaló el Vicerrector de Desarrollo Humano que las personas infectadas se encuentran recuperándose en casa, sin ningún tipo de complicación en su estado de salud, de acuerdo al seguimiento que se les ha realizado para poder conocer si estado de salud y avance en los síntomas de la enfermedad.
Señala que está decisión, se ve sustentada en el alto riesgo de propagación que puede tener el covid - 19 dentro de la comunidad universitaria, por lo que estas medidas hacen parte de una estrategia de responsabilidad con estudiantes y  administrativos de la institución.

Se desconoce por el momento si los contagios reportados al interior del campus universitario, corresponden a estudiantes de los distintos programas educativos o a personal administrativo que elabora en la sede del barrio Santa Helena de Ibagué.