Brote de Covid-19 en Universidad del Tolima obliga a cierre de la institución

La universidad permanecerá cerrada por una semana debido a seis casos positivos de coronavirus en su interior.
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023 Crédito: Archivo Alerta Tolima

Por medio de un comunicado de prensa firmado por el rector Omar Mejía Patiño, la Universidad del Tolima anuncio que cierra el campus universitario de su sede central en la ciudad de Ibagué durante una semana, esto para realizar labores de desinfección luego de detectarse seis casos positivos de covid - 19 al interior de la institución.

Leer más: Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

En el documento se establece que la decisión tomada en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal comprende el periodo del 25 de octubre, hasta el 3 de noviembre, por lo que las actividades académicas se desarrollarán de forma virtual.

Se restringe también el ingreso de todo tipo de persona, excepto aquel que integra el equipo de epidemiólogos que estarán realizando labores de verificación en los puntos donde se detectaron los casos de coronavirus, permitiendo también la presencia del personal de seguridad y solo vasos estrictamente necesarios, se autoriza el ingreso de personera mal administrativo.

Diego Polo vicerrector de desarrollo humano de esta universidad, afirmó que se ha prestado el respectivo acompañamiento a las seis personas que dieron positivo por la enfermedad, agregando que se estableció el cerco epidemiológico para poder identificar posibles nuevos contagios.

Lea además: Denuncian asesinato de un campesino y su hijo en Corinto, Cauca

Señaló el Vicerrector de Desarrollo Humano que las personas infectadas se encuentran recuperándose en casa, sin ningún tipo de complicación en su estado de salud, de acuerdo al seguimiento que se les ha realizado para poder conocer si estado de salud y avance en los síntomas de la enfermedad.
Señala que está decisión, se ve sustentada en el alto riesgo de propagación que puede tener el covid - 19 dentro de la comunidad universitaria, por lo que estas medidas hacen parte de una estrategia de responsabilidad con estudiantes y administrativos de la institución.

Se desconoce por el momento si los contagios reportados al interior del campus universitario, corresponden a estudiantes de los distintos programas educativos o a personal administrativo que elabora en la sede del barrio Santa Helena de Ibagué.


Alcaldía de Bogotá

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.

El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso