Brecha laboral entre hombres y mujeres sigue marcada

Así lo revela el más reciente informe laboral del Ministerio de Trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El boletín "Así van las oportunidades de trabajo", reveló que pese a que en los 5 primeros meses del año más de 200 mil personas obtuvieron un empleo formal, aún se sigue viendo marcada la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Según el informe, la tasa de desempleo femenina fue de 12.7%, mientras que la de los hombres fue del 6.6% durante el 2015.

Igualmente, la brecha salarial es significativa; en promedio las mujeres reciben por su trabajo $798.597 mensuales, 20,3% menos que los hombres que ganan en promedio $1.002.254 mensuales.

Las ciudades con mayor diferencia salarial entre los sexos son: Neiva, Cucúta, Rioacha, Barranquilla y Santa Marta.


Temas relacionados

compras

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indicó que esta situación no se limita a una ciudad. Según afirmó, se presenta en ciudades intermedias y también en Bogotá.
La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.
Ver



Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 28 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 28 de octubre de 2026.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.