Brecha laboral entre hombres y mujeres sigue marcada

Así lo revela el más reciente informe laboral del Ministerio de Trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El boletín "Así van las oportunidades de trabajo", reveló que pese a que en los 5 primeros meses del año más de 200 mil personas obtuvieron un empleo formal, aún se sigue viendo marcada la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Según el informe, la tasa de desempleo femenina fue de 12.7%, mientras que la de los hombres fue del 6.6% durante el 2015.

Igualmente, la brecha salarial es significativa; en promedio las mujeres reciben por su trabajo $798.597 mensuales, 20,3% menos que los hombres que ganan en promedio $1.002.254 mensuales.

Las ciudades con mayor diferencia salarial entre los sexos son: Neiva, Cucúta, Rioacha, Barranquilla y Santa Marta.


Temas relacionados

Qatar

Qatar Airways tendrá vuelos directos hacia Bogotá: estos serán los días y frecuencias

Qatar Airways llega a Colombia y Venezuela tras haber sido reconocida por novena vez como la mejor aerolínea del mundo
Qatar Airways



¿Cómo operaron a un bebé de 25 semanas fuera del vientre y lo devolvieron para salvar su vida? El relato del Dr. Blastos

El procedimiento involucró a más de treinta personas y el bebé nació sin dificultades de salud.

Becas del 45% para maestrías para colombianos en España: link para aplicar

Los interesados deberán demostrar que cuentan con un título profesional y experiencia laboral en lo que quieran estudiar.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica