Boxeador antioqueño fue capturado por presuntamente ser sicario del Clan Úsuga

El deportista fue detenido junto a otras 29 personas en el Bajo Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con sorpresa y durante un operativo contra el Clan Úsuga en el Bajo Cauca, las autoridades capturaron al exboxeador profesional Aldeivis Adrián Atencio González, conocido en el mundo deportivo como Deivis, quien disputó 16 peleas en Venezuela y Colombia.

El deportista está señalado de ser sicario de esa organización criminal, y fue capturado junto a otros 29 presuntos delincuentes. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los detenidos integran una red que controlaba el tráfico de drogas en el Bajo Cauca.

Según las investigaciones, los detenidos integraban la banda La Ocho, adscrita al Clan Úsuga, teniendo ganancias de hasta 320 millones de pesos producto de la venta de 28 mil dosis de bazuco, marihuana y cocaína.

El boxeador y los demás capturados deberán responder pos los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico y fabricación de estupefacientes. Además, estarían vinculados con el homicidio de siete personas en esa subregión antioqueña.

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro