Boquete que inundó 'La Mojana' será cerrado en Noviembre: asegura Duque

El presidente Iván Duque visitó los albergues donde permanecen los damnificados.
El presidente del país recorre La Mojana sucreña
El presidente,Iván Duque,supervisó trabajos en Cara de Gato. Crédito: Cortesía / Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este sábado que el 20 de Noviembre estarían culminando la obra para controlar la boca de 'Cara de Gato' en el río Cauca, en San Jacinto del Cauca, la cual ha causado estragos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó los avances de los trabajos que se realizan con ingenieros, comunidad y maquinaria en profundidades hasta de cinco metros.

Dijo durante el recorrido en la zona de la emergencia, que se requiere una inversión estructural definitiva para evitar que las inundaciones se sigan registrando en La Mojana.

Lea aquí : Tercera dosis contra la covid-19 será aplicada a mayores de 70 años sin cita previa en Medellín

Nos encontramos acá en San Jacinto del Cauca. Estamos visitando uno de los puntos críticos de la afectación en La Mojana, que es este punto conocido como Cara de Gato”, dijo el presidente.

Y agregó: "es un gran reto, vamos a estar visitando los puntos de mayor afectación, visitando los albergues, viendo cómo va la distribución de ayudas y por supuesto, haciendo unos anuncios importantes de intervenciones, unas para afrentar esta coyuntura y otras estructurales”.

Se hizo un compromiso, en 80 días tener el cierre del rompimiento de Cara de Gato, son 450 metros de los cuales nosotros llevamos 160 metros, el 32% de la intervención que se está haciendo”, explicó por su parte el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

Explicó el funcionario que están trabajando con 10 retroexcavadoras, 20 volquetas y 40 personas de la región con quienes se han coordinado las labores.

Le puede servir : Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

También dijo que van a intervenir 10 puntos críticos en 11 municipios de los cuatro departamentos afectados por la creciente del río Cauca, con una intervención por más de 185 mil millones de pesos.

El presidente Iván Duque recorrió la zona en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel; de Córdoba, Orlando Benítez Mora y de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y también el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González. Posteriormente se trasladó a Majagual en Sucre.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.