Boquete que inundó 'La Mojana' será cerrado en Noviembre: asegura Duque

El presidente Iván Duque visitó los albergues donde permanecen los damnificados.
El presidente del país recorre La Mojana sucreña
El presidente,Iván Duque,supervisó trabajos en Cara de Gato. Crédito: Cortesía / Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este sábado que el 20 de Noviembre estarían culminando la obra para controlar la boca de 'Cara de Gato' en el río Cauca, en San Jacinto del Cauca, la cual ha causado estragos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó los avances de los trabajos que se realizan con ingenieros, comunidad y maquinaria en profundidades hasta de cinco metros.

Dijo durante el recorrido en la zona de la emergencia, que se requiere una inversión estructural definitiva para evitar que las inundaciones se sigan registrando en La Mojana.

Lea aquí : Tercera dosis contra la covid-19 será aplicada a mayores de 70 años sin cita previa en Medellín

Nos encontramos acá en San Jacinto del Cauca. Estamos visitando uno de los puntos críticos de la afectación en La Mojana, que es este punto conocido como Cara de Gato”, dijo el presidente.

Y agregó: "es un gran reto, vamos a estar visitando los puntos de mayor afectación, visitando los albergues, viendo cómo va la distribución de ayudas y por supuesto, haciendo unos anuncios importantes de intervenciones, unas para afrentar esta coyuntura y otras estructurales”.

Se hizo un compromiso, en 80 días tener el cierre del rompimiento de Cara de Gato, son 450 metros de los cuales nosotros llevamos 160 metros, el 32% de la intervención que se está haciendo”, explicó por su parte el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

Explicó el funcionario que están trabajando con 10 retroexcavadoras, 20 volquetas y 40 personas de la región con quienes se han coordinado las labores.

Le puede servir : Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

También dijo que van a intervenir 10 puntos críticos en 11 municipios de los cuatro departamentos afectados por la creciente del río Cauca, con una intervención por más de 185 mil millones de pesos.

El presidente Iván Duque recorrió la zona en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel; de Córdoba, Orlando Benítez Mora y de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y también el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González. Posteriormente se trasladó a Majagual en Sucre.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



¿Quién es la empresaria secuestrada en Buenaventura que estaría en poder de banda que dialoga con el Gobierno Nacional?

La comerciante Risary Caldas Valtán, conocida como “La China”, habría sido secuestrada por un grupo armado que hace presencia en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia