Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Un fuerte aguacero y vendaval dejó seis muertos en el barrio Siloé, en la capital del Valle del Cauca.
Siloé1.jpg
Tomada del video difundido
Siloé2.jpg
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.
siloe21.jpg
siloe3.jpg
siloe4.jpg
siloe5.jpg

Tras la tragedia ocurrida en Cali, donde seis personas perdieron la vida en medio de un terrible temporal, los Bomberos Voluntarios de Cali afirmaron que el terreno en Siloé puede colapsar nuevamente y afectar a más habitantes.

Jairo Soto Gil, capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en diálogo con LA F.m. dio detalles del operativo de rescate de las víctimas que dejó el fuerte vendaval en la capital del Valle.

Según Soto Gil, el terreno posterior de la zona cayó sobre una de las viviendas del sector, generando que varias personas quedaran atrapadas.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Hasta el momento, se han rescatado seis cadáveres y se han remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable.

El capitán sostuvo que las viviendas vecinas están en riesgo, pues el terreno podría colapsar de nuevo y cobrar más víctimas.

Soto agregó que las lluvias son producto del cambio climático, que genera aguaceros torrenciales que desencadenan inundaciones deslizamientos y movimientos en masa, no solo en Cali sino en toda Colombia.

*

Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca, “Con las autoridades en emergencias en 4 horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”, señaló.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo