Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Un fuerte aguacero y vendaval dejó seis muertos en el barrio Siloé, en la capital del Valle del Cauca.
Siloé1.jpg
Tomada del video difundido
Siloé2.jpg
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.
siloe21.jpg
siloe3.jpg
siloe4.jpg
siloe5.jpg

Tras la tragedia ocurrida en Cali, donde seis personas perdieron la vida en medio de un terrible temporal, los Bomberos Voluntarios de Cali afirmaron que el terreno en Siloé puede colapsar nuevamente y afectar a más habitantes.

Jairo Soto Gil, capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en diálogo con LA F.m. dio detalles del operativo de rescate de las víctimas que dejó el fuerte vendaval en la capital del Valle.

Según Soto Gil, el terreno posterior de la zona cayó sobre una de las viviendas del sector, generando que varias personas quedaran atrapadas.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Hasta el momento, se han rescatado seis cadáveres y se han remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable.

El capitán sostuvo que las viviendas vecinas están en riesgo, pues el terreno podría colapsar de nuevo y cobrar más víctimas.

Soto agregó que las lluvias son producto del cambio climático, que genera aguaceros torrenciales que desencadenan inundaciones deslizamientos y movimientos en masa, no solo en Cali sino en toda Colombia.

*

Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca, “Con las autoridades en emergencias en 4 horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”, señaló.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.