Siloé1.jpg
Tomada del video difundido
2 Dic 2016 01:58 AM

Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Un fuerte aguacero y vendaval dejó seis muertos en el barrio Siloé, en la capital del Valle del Cauca.
La
Fm

Tras la tragedia ocurrida en Cali, donde seis personas perdieron la vida en medio de un terrible temporal, los Bomberos Voluntarios de Cali afirmaron que el terreno en Siloé puede colapsar nuevamente y afectar a más habitantes.

Jairo Soto Gil, capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en diálogo con LA F.m. dio detalles del operativo de rescate de las víctimas que dejó el fuerte vendaval en la capital del Valle.

Según Soto Gil, el terreno posterior de la zona cayó sobre una de las viviendas del sector, generando que varias personas quedaran atrapadas.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Hasta el momento, se han rescatado seis cadáveres y se han remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable.

El capitán sostuvo que las viviendas vecinas están en riesgo, pues el terreno podría colapsar de nuevo y cobrar más víctimas.

Soto agregó que las lluvias son producto del cambio climático, que genera aguaceros torrenciales que desencadenan inundaciones deslizamientos y movimientos en masa, no solo en Cali sino en toda Colombia.

*

Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca, “Con las autoridades en emergencias en 4 horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”, señaló.