Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Un fuerte aguacero y vendaval dejó seis muertos en el barrio Siloé, en la capital del Valle del Cauca.
Siloé1.jpg
Tomada del video difundido
Siloé2.jpg
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.
siloe21.jpg
siloe3.jpg
siloe4.jpg
siloe5.jpg

Tras la tragedia ocurrida en Cali, donde seis personas perdieron la vida en medio de un terrible temporal, los Bomberos Voluntarios de Cali afirmaron que el terreno en Siloé puede colapsar nuevamente y afectar a más habitantes.

Jairo Soto Gil, capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en diálogo con LA F.m. dio detalles del operativo de rescate de las víctimas que dejó el fuerte vendaval en la capital del Valle.

Según Soto Gil, el terreno posterior de la zona cayó sobre una de las viviendas del sector, generando que varias personas quedaran atrapadas.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Hasta el momento, se han rescatado seis cadáveres y se han remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable.

El capitán sostuvo que las viviendas vecinas están en riesgo, pues el terreno podría colapsar de nuevo y cobrar más víctimas.

Soto agregó que las lluvias son producto del cambio climático, que genera aguaceros torrenciales que desencadenan inundaciones deslizamientos y movimientos en masa, no solo en Cali sino en toda Colombia.

*

Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca, “Con las autoridades en emergencias en 4 horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”, señaló.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.