Bomberos ordenan evacuación de viviendas en el barrio Siloé, en Cali

Un fuerte aguacero y vendaval dejó seis muertos en el barrio Siloé, en la capital del Valle del Cauca.
Siloé1.jpg
Tomada del video difundido
Siloé2.jpg
Siloe11.jpg
Foto de LA F.m.
siloe21.jpg
siloe3.jpg
siloe4.jpg
siloe5.jpg

Tras la tragedia ocurrida en Cali, donde seis personas perdieron la vida en medio de un terrible temporal, los Bomberos Voluntarios de Cali afirmaron que el terreno en Siloé puede colapsar nuevamente y afectar a más habitantes.

Jairo Soto Gil, capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en diálogo con LA F.m. dio detalles del operativo de rescate de las víctimas que dejó el fuerte vendaval en la capital del Valle.

Según Soto Gil, el terreno posterior de la zona cayó sobre una de las viviendas del sector, generando que varias personas quedaran atrapadas.

Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Hasta el momento, se han rescatado seis cadáveres y se han remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable.

El capitán sostuvo que las viviendas vecinas están en riesgo, pues el terreno podría colapsar de nuevo y cobrar más víctimas.

Soto agregó que las lluvias son producto del cambio climático, que genera aguaceros torrenciales que desencadenan inundaciones deslizamientos y movimientos en masa, no solo en Cali sino en toda Colombia.

*

Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre la situación que se presentó en la capital del Valle del Cauca, “Con las autoridades en emergencias en 4 horas realizamos todo el rescate y removimiento de tierra para rescatar a las personas. Cayó la precipitación de prácticamente 28 días”, señaló.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.