incendio-2.jpg
Bomberos
20 Feb 2017 06:22 AM

Bomberos llevan dos días intentando apagar incendio forestal en el barrio La Inmaculada, Bucaramanga

Continúan los incendios forestales en Santander por la sequía por la que pasa el departamento.
La
Fm

El incendio forestal, que se presenta en el barrio La Inmaculada, ha intentado ser apagado en varias ocasiones por el cuerpo de bomberos de Bucaramanga; sin embargo, es complicada la situación, ya que es una zona boscosa y para llegar al sector se gastan hora y media caminando.

De acuerdo a las autoridades locales, este incendio se está presentando desde el sábado 18 de febrero desde las 10 de la noche, y hasta el momento van consumidas 16 hectáreas.

El teniente Edgar Ochoa, del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, añadió que "se ha trabajado intensamente con varios vehículos de bomberos, 18 unidades durante el día, tratando de apagar este incendio que se presenta en varios sectores de la montaña"

"Hay peligro latente, el día de ayer domingo 19 de febrero, después de las 6 de la tarde, nos tocó concentrarnos a extinguir el incendio que queda cerca a varios conjuntos residenciales, y estuvimos encaminados en esta labor para evitar que las brasas o el mismo fuego que producen estos pastos llegaran a estas viviendas", agregó el teniente Ochoa.

Hay que mencionar que el día 19 de febrero se presentaron ocho incendios, dos de ellos de grandes magnitudes, afectando bosque virgen.