Documento revela nombres de menores muertos en bombardeo al ELN en Chocó

Entre las víctimas se encuentra un niño de 13 años de edad.
Uno de las aeronaves de Aviación del Ejército
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Ejército Nacional

RCN Radio en Cali conoció un documento en el que se revela el nombre y las edades de los menores de edad que habrían muerto en el bombardeo del Ejército contra la guerrilla del ELN en Chocó. El documento, revelado por una fuente cercana al proceso, motivó la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda.

Se trata de un documento de Medicina Legal que contiene datos, fotos y radicados de seis personas que fallecieron en el operativo y que se titula “Cuerpos no identificados, No reclamados y CNI”.

Le puede interesar: Banda liderada por mamá e hijo, extorsionaba a personas encarceladas en Cali

Estas son las identidades y las edades de las personas que allí aparecen: John Alexánder Gañan Murcia de 17 años de edad, Jose Yuver Hurtado Moreno de 13 años de edad, Claudina Natigay Carampaima de 18 años de edad, Uberman Cortés Montenegro de 21 años de edad, Urbelina Isabel Hernández de 41 años y unos restos que serían unas manos de una víctima de sexo femenino que podría estar entre los 15 y 25 años de edad.

Uno de los detalles de esta última persona, es que tenía un "tatuaje en la cara dorsal de la mano izquierda, de una I y de un corazón hechos con tinta de color negro", dice el documento.

Esta revelación fue conocida por organizaciones de Derechos Humanos, toda vez que los restos de las personas que murieron en la operación militar fueron traídos al Instituto de Medicina Legal en Cali.

Un miembro del Comité de Solidaridad de Presos Políticos también conoció el documento que facilitó a RCN Radio y que sería el que generó la denuncia del senador Iván Cepeda. RCN Radio en Cali consultó con Medicina Legal en la seccional de la capital del Valle del Cauca sobre este documento y se abstuvo de pronunciarse.

Le puede interesar: Ejército acusa al ELN de reclutar menores y defiende bombardeo en el Chocó

Cabe mencionar que en Cali también murió, como resultado de esta operación Alias ‘Fabián’ Cabecilla del ELN.

Este es el documento:


Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026