Documento revela nombres de menores muertos en bombardeo al ELN en Chocó

Entre las víctimas se encuentra un niño de 13 años de edad.
Uno de las aeronaves de Aviación del Ejército
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Ejército Nacional

RCN Radio en Cali conoció un documento en el que se revela el nombre y las edades de los menores de edad que habrían muerto en el bombardeo del Ejército contra la guerrilla del ELN en Chocó. El documento, revelado por una fuente cercana al proceso, motivó la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda.

Se trata de un documento de Medicina Legal que contiene datos, fotos y radicados de seis personas que fallecieron en el operativo y que se titula “Cuerpos no identificados, No reclamados y CNI”.

Le puede interesar: Banda liderada por mamá e hijo, extorsionaba a personas encarceladas en Cali

Estas son las identidades y las edades de las personas que allí aparecen: John Alexánder Gañan Murcia de 17 años de edad, Jose Yuver Hurtado Moreno de 13 años de edad, Claudina Natigay Carampaima de 18 años de edad, Uberman Cortés Montenegro de 21 años de edad, Urbelina Isabel Hernández de 41 años y unos restos que serían unas manos de una víctima de sexo femenino que podría estar entre los 15 y 25 años de edad.

Uno de los detalles de esta última persona, es que tenía un "tatuaje en la cara dorsal de la mano izquierda, de una I y de un corazón hechos con tinta de color negro", dice el documento.

Esta revelación fue conocida por organizaciones de Derechos Humanos, toda vez que los restos de las personas que murieron en la operación militar fueron traídos al Instituto de Medicina Legal en Cali.

Un miembro del Comité de Solidaridad de Presos Políticos también conoció el documento que facilitó a RCN Radio y que sería el que generó la denuncia del senador Iván Cepeda. RCN Radio en Cali consultó con Medicina Legal en la seccional de la capital del Valle del Cauca sobre este documento y se abstuvo de pronunciarse.

Le puede interesar: Ejército acusa al ELN de reclutar menores y defiende bombardeo en el Chocó

Cabe mencionar que en Cali también murió, como resultado de esta operación Alias ‘Fabián’ Cabecilla del ELN.

Este es el documento:


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.