Documento revela nombres de menores muertos en bombardeo al ELN en Chocó

Entre las víctimas se encuentra un niño de 13 años de edad.
Uno de las aeronaves de Aviación del Ejército
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Ejército Nacional

RCN Radio en Cali conoció un documento en el que se revela el nombre y las edades de los menores de edad que habrían muerto en el bombardeo del Ejército contra la guerrilla del ELN en Chocó. El documento, revelado por una fuente cercana al proceso, motivó la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda.

Se trata de un documento de Medicina Legal que contiene datos, fotos y radicados de seis personas que fallecieron en el operativo y que se titula “Cuerpos no identificados, No reclamados y CNI”.

Le puede interesar: Banda liderada por mamá e hijo, extorsionaba a personas encarceladas en Cali

Estas son las identidades y las edades de las personas que allí aparecen: John Alexánder Gañan Murcia de 17 años de edad, Jose Yuver Hurtado Moreno de 13 años de edad, Claudina Natigay Carampaima de 18 años de edad, Uberman Cortés Montenegro de 21 años de edad, Urbelina Isabel Hernández de 41 años y unos restos que serían unas manos de una víctima de sexo femenino que podría estar entre los 15 y 25 años de edad.

Uno de los detalles de esta última persona, es que tenía un "tatuaje en la cara dorsal de la mano izquierda, de una I y de un corazón hechos con tinta de color negro", dice el documento.

Esta revelación fue conocida por organizaciones de Derechos Humanos, toda vez que los restos de las personas que murieron en la operación militar fueron traídos al Instituto de Medicina Legal en Cali.

Un miembro del Comité de Solidaridad de Presos Políticos también conoció el documento que facilitó a RCN Radio y que sería el que generó la denuncia del senador Iván Cepeda. RCN Radio en Cali consultó con Medicina Legal en la seccional de la capital del Valle del Cauca sobre este documento y se abstuvo de pronunciarse.

Le puede interesar: Ejército acusa al ELN de reclutar menores y defiende bombardeo en el Chocó

Cabe mencionar que en Cali también murió, como resultado de esta operación Alias ‘Fabián’ Cabecilla del ELN.

Este es el documento:


Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.