Documento revela nombres de menores muertos en bombardeo al ELN en Chocó

Entre las víctimas se encuentra un niño de 13 años de edad.
Uno de las aeronaves de Aviación del Ejército
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Ejército Nacional

RCN Radio en Cali conoció un documento en el que se revela el nombre y las edades de los menores de edad que habrían muerto en el bombardeo del Ejército contra la guerrilla del ELN en Chocó. El documento, revelado por una fuente cercana al proceso, motivó la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda.

Se trata de un documento de Medicina Legal que contiene datos, fotos y radicados de seis personas que fallecieron en el operativo y que se titula “Cuerpos no identificados, No reclamados y CNI”.

Le puede interesar: Banda liderada por mamá e hijo, extorsionaba a personas encarceladas en Cali

Estas son las identidades y las edades de las personas que allí aparecen: John Alexánder Gañan Murcia de 17 años de edad, Jose Yuver Hurtado Moreno de 13 años de edad, Claudina Natigay Carampaima de 18 años de edad, Uberman Cortés Montenegro de 21 años de edad, Urbelina Isabel Hernández de 41 años y unos restos que serían unas manos de una víctima de sexo femenino que podría estar entre los 15 y 25 años de edad.

Uno de los detalles de esta última persona, es que tenía un "tatuaje en la cara dorsal de la mano izquierda, de una I y de un corazón hechos con tinta de color negro", dice el documento.

Esta revelación fue conocida por organizaciones de Derechos Humanos, toda vez que los restos de las personas que murieron en la operación militar fueron traídos al Instituto de Medicina Legal en Cali.

Un miembro del Comité de Solidaridad de Presos Políticos también conoció el documento que facilitó a RCN Radio y que sería el que generó la denuncia del senador Iván Cepeda. RCN Radio en Cali consultó con Medicina Legal en la seccional de la capital del Valle del Cauca sobre este documento y se abstuvo de pronunciarse.

Le puede interesar: Ejército acusa al ELN de reclutar menores y defiende bombardeo en el Chocó

Cabe mencionar que en Cali también murió, como resultado de esta operación Alias ‘Fabián’ Cabecilla del ELN.

Este es el documento:


Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití