Bolívar tendrá cuatro operadores del Programa de Alimentación Escolar

La decisión se toma tras la renuncia del único operador de la región, Fundación Social Confuturo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, tras la renuncia del único operador del Programa de Alimentación Escolar – PAE, decidió dividir el departamento en cuatro zonas, con la intención de mejorar la atención a los 99.143 estudiantes de colegios públicos que tiene esta región del país.

El mandatario de Bolívar manifestó que esta situación se presenta tras la renuncia de la Fundación Social Confuturo, único operador del programa en el departamento, que terminó en varias investigaciones y una multa, “y que evidenciaron las falencias de su servicio”.

La zona del Canal del Dique, a cargo de la Organización Tiempos de Paz, tendrá la obligación de responder por 33.188 raciones; la zona Montes de María, (centro del departamento), estará a cargo de la Fundación Niñez, Mujer y Familia, que suministrará 24.144 raciones; la zona de Depresión Momposina y Lobas, a cargo de Ecoalimentos atenderá 21.164 raciones; y zona Magdalena Medio y Mojana, a cargo de La Cooperativa Codecóm, será responsable de 24.672 raciones.


Temas relacionados

PAE
Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.