Bolívar tendrá cuatro operadores del Programa de Alimentación Escolar

La decisión se toma tras la renuncia del único operador de la región, Fundación Social Confuturo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, tras la renuncia del único operador del Programa de Alimentación Escolar – PAE, decidió dividir el departamento en cuatro zonas, con la intención de mejorar la atención a los 99.143 estudiantes de colegios públicos que tiene esta región del país.

El mandatario de Bolívar manifestó que esta situación se presenta tras la renuncia de la Fundación Social Confuturo, único operador del programa en el departamento, que terminó en varias investigaciones y una multa, “y que evidenciaron las falencias de su servicio”.

La zona del Canal del Dique, a cargo de la Organización Tiempos de Paz, tendrá la obligación de responder por 33.188 raciones; la zona Montes de María, (centro del departamento), estará a cargo de la Fundación Niñez, Mujer y Familia, que suministrará 24.144 raciones; la zona de Depresión Momposina y Lobas, a cargo de Ecoalimentos atenderá 21.164 raciones; y zona Magdalena Medio y Mojana, a cargo de La Cooperativa Codecóm, será responsable de 24.672 raciones.


Temas relacionados

PAE
Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026