Bolívar tendrá cuatro operadores del Programa de Alimentación Escolar

La decisión se toma tras la renuncia del único operador de la región, Fundación Social Confuturo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, tras la renuncia del único operador del Programa de Alimentación Escolar – PAE, decidió dividir el departamento en cuatro zonas, con la intención de mejorar la atención a los 99.143 estudiantes de colegios públicos que tiene esta región del país.

El mandatario de Bolívar manifestó que esta situación se presenta tras la renuncia de la Fundación Social Confuturo, único operador del programa en el departamento, que terminó en varias investigaciones y una multa, “y que evidenciaron las falencias de su servicio”.

La zona del Canal del Dique, a cargo de la Organización Tiempos de Paz, tendrá la obligación de responder por 33.188 raciones; la zona Montes de María, (centro del departamento), estará a cargo de la Fundación Niñez, Mujer y Familia, que suministrará 24.144 raciones; la zona de Depresión Momposina y Lobas, a cargo de Ecoalimentos atenderá 21.164 raciones; y zona Magdalena Medio y Mojana, a cargo de La Cooperativa Codecóm, será responsable de 24.672 raciones.


Temas relacionados

PAE
procedimientos

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.
La mujer tenía 52 años y falleció luego del proceso.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.