Bolívar tendrá cuatro operadores del Programa de Alimentación Escolar

La decisión se toma tras la renuncia del único operador de la región, Fundación Social Confuturo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, tras la renuncia del único operador del Programa de Alimentación Escolar – PAE, decidió dividir el departamento en cuatro zonas, con la intención de mejorar la atención a los 99.143 estudiantes de colegios públicos que tiene esta región del país.

El mandatario de Bolívar manifestó que esta situación se presenta tras la renuncia de la Fundación Social Confuturo, único operador del programa en el departamento, que terminó en varias investigaciones y una multa, “y que evidenciaron las falencias de su servicio”.

La zona del Canal del Dique, a cargo de la Organización Tiempos de Paz, tendrá la obligación de responder por 33.188 raciones; la zona Montes de María, (centro del departamento), estará a cargo de la Fundación Niñez, Mujer y Familia, que suministrará 24.144 raciones; la zona de Depresión Momposina y Lobas, a cargo de Ecoalimentos atenderá 21.164 raciones; y zona Magdalena Medio y Mojana, a cargo de La Cooperativa Codecóm, será responsable de 24.672 raciones.


Temas relacionados

PAE
Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.