Bolívar tendrá cuatro operadores del Programa de Alimentación Escolar

La decisión se toma tras la renuncia del único operador de la región, Fundación Social Confuturo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, tras la renuncia del único operador del Programa de Alimentación Escolar – PAE, decidió dividir el departamento en cuatro zonas, con la intención de mejorar la atención a los 99.143 estudiantes de colegios públicos que tiene esta región del país.

El mandatario de Bolívar manifestó que esta situación se presenta tras la renuncia de la Fundación Social Confuturo, único operador del programa en el departamento, que terminó en varias investigaciones y una multa, “y que evidenciaron las falencias de su servicio”.

La zona del Canal del Dique, a cargo de la Organización Tiempos de Paz, tendrá la obligación de responder por 33.188 raciones; la zona Montes de María, (centro del departamento), estará a cargo de la Fundación Niñez, Mujer y Familia, que suministrará 24.144 raciones; la zona de Depresión Momposina y Lobas, a cargo de Ecoalimentos atenderá 21.164 raciones; y zona Magdalena Medio y Mojana, a cargo de La Cooperativa Codecóm, será responsable de 24.672 raciones.


Temas relacionados

PAE
Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados