Vía al Llano
RCN Radio Villavicencio
8 Sep 2021 08:58 AM

Vía Bogotá - Villavicencio nuevamente está cerrada en el kilómetro 58 por caída de material

Las autoridades adelantan trabajos en la zona afectada.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Nuevamente fue cerrada de manera preventiva la vía Bogotá - Villavicencio a la altura del kilómetro 58, debido a caída leve de material dentro del tablestacado, según informó el concesionario vial Coviandina.

Esa entidad precisó que ese importante corredor vial ha tenido que ser cerrado tres veces durante la mañana de este miércoles, como consecuencia del desprendimiento de material que viene afectando a los usuarios de la vía al Llano desde hace varias décadas.

Le puede interesar: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

"Continúa cierre preventivo en el K58+000. La Policía de Tránsito y Transporte realiza controles en los diferentes puntos definidos", manifestó el concesionario vial.

Cabe mencionar que estas afectaciones se están presentando a diario por el invierno que se registra en esa región y que ocasionan la caída de parte de la montaña, además del cierre de la vía.

"Las condiciones climáticas varían, pero cada vez que se presentan lluvias hay afectaciones en la carretera. Se le recomienda a los conductores estar atentos a las precipitaciones sobre la vía para que conduzcan con precaución", precisaron los organismos de emergencia.

Cabe recordar que el próximo 06 de octubre se hará la adjudicación de la construcción del viaducto en el kilómetro 58, con una inversión de 150 mil millones de pesos. En las últimas horas se cerró el proceso de licitación con la participación de decenas de empresas interesadas.

Esta noticia también la puede leer: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

Cabe mencionar que este viaducto contará con 750 metros de longitud, que le dará solución definitiva a la problemática de los cierres en ese punto de la vía.

Finalmente, las autoridades de Cundinamarca y Meta le hicieron un llamado al Invías y al Gobierno Nacional, para que realicen los trabajos necesarios en los puntos críticos y que se habilite ese corredor lo más pronto posible.