Vía Bogotá - Villavicencio fue reabierta

La concesionaria vial Coviandes informó que la remoción de escombros ya finalizó.
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía Crédito: Suministrada a LA FM.

Fernando Castillo jefe de operaciones de Coviandes informó que los trabajos que se realizan en la vía tienen lugar en la parte alta de la montaña, en dónde está ubicada una roca de 15 metros de diámetro.

La enorme piedra se intenta destruir de manera controlada, pues genera represamiento de agua y existe el riesgo de que se pueda desprender sobre la calzada, ocasionando un taponamiento definitivo y una posible tragedia.

El funcionario aseguró que los trabajos que se realizan no afectan ni generan riesgo alguno en la movilidad, por lo que se mantendrá la operación normal pero bajo vigilancia.

La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.

Ante los continuos derrumbes que ocasionaron el cierre de la vía, en el departamento están organizando una jornada de reclamación.

Luis Fernando Sánchez Florián, presidente del Comité Cívico de Villavicencio, confirmó que ese colectivo apoya la posibilidad de realizar una protesta el 6 de agosto en contra del Gobierno Nacional y de Coviandes por los múltiples cierres en la vía Bogotá – Villavicencio.

La protesta está apoyada por gremios como Cotelco, Fenalco, la Cámara de Comercio, alcaldías, Gobernación, medios de comunicación y sociedad civil en general.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano