Vía Bogotá - Villavicencio fue reabierta

La concesionaria vial Coviandes informó que la remoción de escombros ya finalizó.
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía Crédito: Suministrada a LA FM.

Fernando Castillo jefe de operaciones de Coviandes informó que los trabajos que se realizan en la vía tienen lugar en la parte alta de la montaña, en dónde está ubicada una roca de 15 metros de diámetro.

La enorme piedra se intenta destruir de manera controlada, pues genera represamiento de agua y existe el riesgo de que se pueda desprender sobre la calzada, ocasionando un taponamiento definitivo y una posible tragedia.

El funcionario aseguró que los trabajos que se realizan no afectan ni generan riesgo alguno en la movilidad, por lo que se mantendrá la operación normal pero bajo vigilancia.

La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.

Ante los continuos derrumbes que ocasionaron el cierre de la vía, en el departamento están organizando una jornada de reclamación.

Luis Fernando Sánchez Florián, presidente del Comité Cívico de Villavicencio, confirmó que ese colectivo apoya la posibilidad de realizar una protesta el 6 de agosto en contra del Gobierno Nacional y de Coviandes por los múltiples cierres en la vía Bogotá – Villavicencio.

La protesta está apoyada por gremios como Cotelco, Fenalco, la Cámara de Comercio, alcaldías, Gobernación, medios de comunicación y sociedad civil en general.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026