Vía Bogotá - Villavicencio fue reabierta

La concesionaria vial Coviandes informó que la remoción de escombros ya finalizó.
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía Crédito: Suministrada a LA FM.

Fernando Castillo jefe de operaciones de Coviandes informó que los trabajos que se realizan en la vía tienen lugar en la parte alta de la montaña, en dónde está ubicada una roca de 15 metros de diámetro.

La enorme piedra se intenta destruir de manera controlada, pues genera represamiento de agua y existe el riesgo de que se pueda desprender sobre la calzada, ocasionando un taponamiento definitivo y una posible tragedia.

El funcionario aseguró que los trabajos que se realizan no afectan ni generan riesgo alguno en la movilidad, por lo que se mantendrá la operación normal pero bajo vigilancia.

La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.

Ante los continuos derrumbes que ocasionaron el cierre de la vía, en el departamento están organizando una jornada de reclamación.

Luis Fernando Sánchez Florián, presidente del Comité Cívico de Villavicencio, confirmó que ese colectivo apoya la posibilidad de realizar una protesta el 6 de agosto en contra del Gobierno Nacional y de Coviandes por los múltiples cierres en la vía Bogotá – Villavicencio.

La protesta está apoyada por gremios como Cotelco, Fenalco, la Cámara de Comercio, alcaldías, Gobernación, medios de comunicación y sociedad civil en general.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 14 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: A pocos minutos de conocer el nuevo presidente de Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.