Vía Bogotá - Villavicencio fue reabierta

La concesionaria vial Coviandes informó que la remoción de escombros ya finalizó.
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía Crédito: Suministrada a LA FM.

Fernando Castillo jefe de operaciones de Coviandes informó que los trabajos que se realizan en la vía tienen lugar en la parte alta de la montaña, en dónde está ubicada una roca de 15 metros de diámetro.

La enorme piedra se intenta destruir de manera controlada, pues genera represamiento de agua y existe el riesgo de que se pueda desprender sobre la calzada, ocasionando un taponamiento definitivo y una posible tragedia.

El funcionario aseguró que los trabajos que se realizan no afectan ni generan riesgo alguno en la movilidad, por lo que se mantendrá la operación normal pero bajo vigilancia.

La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.

Ante los continuos derrumbes que ocasionaron el cierre de la vía, en el departamento están organizando una jornada de reclamación.

Luis Fernando Sánchez Florián, presidente del Comité Cívico de Villavicencio, confirmó que ese colectivo apoya la posibilidad de realizar una protesta el 6 de agosto en contra del Gobierno Nacional y de Coviandes por los múltiples cierres en la vía Bogotá – Villavicencio.

La protesta está apoyada por gremios como Cotelco, Fenalco, la Cámara de Comercio, alcaldías, Gobernación, medios de comunicación y sociedad civil en general.


Temas relacionados

Marco Rubio

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.
Cierres viales



Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Investigan masacre en Cali: tres personas fueron asesinadas dentro de un bar

Dos hombres y una mujer fueron asesinados en medio de un ataque armado dentro de un establecimiento del barrio Alto Nápoles. Otra persona resultó herida.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín