Vía Bogotá-Villavicencio, cerrada por caída de material

Las lluvias en la zona han generado el segundo cierre de la nueva vía al Llano en menos de doce horas.
Trabajos para habilitar vía Bogotá - Villavicencio.
Trabajadores retiraron material que taponaba la vía. Crédito: Cortesía Coviandes

Coviandes cerró en ambos sentidos la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá, en el kilómetro 64 + 200, debido a las condiciones climáticas que generaron un nuevo derrumbe.

La concesionaria afirmó que en el sitio permanece el personal y la maquinaria disponible pero no han podido retirar el material de la zona por condiciones de seguridad.

La vía estuvo cerrada por más de 12 horas luego de la caída de material en el km 64 + 200 pero sobre el mediodía de este sábado dieron paso. Sin embargo, nuevamente se presentaron derrumbes que obligaron al cierre en el peaje de Pipiral y en el km 35 por seguridad de los usuarios.

Coviandes informó a los viajeros que deben estar atentos a las indicaciones y a las recomendaciones que ellos les puedan brindar para evitar accidentes.

Entre tanto, las autoridades viales aseguran que llueve fuerte en el kilómetro 64+200, razón por la cual no se han podido adelantar las labores de limpieza y se desconoce el tiempo estimado para la apertura.

La recomendación de las autoridades y los organismos de emergencia es que los usuarios se abstengan de hacer uso del corredor vial, hasta que se normalice la situación.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.