Vía Bogotá-Villavicencio, cerrada por caída de material

Las lluvias en la zona han generado el segundo cierre de la nueva vía al Llano en menos de doce horas.
Trabajos para habilitar vía Bogotá - Villavicencio.
Trabajadores retiraron material que taponaba la vía. Crédito: Cortesía Coviandes

Coviandes cerró en ambos sentidos la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá, en el kilómetro 64 + 200, debido a las condiciones climáticas que generaron un nuevo derrumbe.

La concesionaria afirmó que en el sitio permanece el personal y la maquinaria disponible pero no han podido retirar el material de la zona por condiciones de seguridad.

La vía estuvo cerrada por más de 12 horas luego de la caída de material en el km 64 + 200 pero sobre el mediodía de este sábado dieron paso. Sin embargo, nuevamente se presentaron derrumbes que obligaron al cierre en el peaje de Pipiral y en el km 35 por seguridad de los usuarios.

Coviandes informó a los viajeros que deben estar atentos a las indicaciones y a las recomendaciones que ellos les puedan brindar para evitar accidentes.

Entre tanto, las autoridades viales aseguran que llueve fuerte en el kilómetro 64+200, razón por la cual no se han podido adelantar las labores de limpieza y se desconoce el tiempo estimado para la apertura.

La recomendación de las autoridades y los organismos de emergencia es que los usuarios se abstengan de hacer uso del corredor vial, hasta que se normalice la situación.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.