Vía Bogotá-Villavicencio, cerrada por caída de material

Las lluvias en la zona han generado el segundo cierre de la nueva vía al Llano en menos de doce horas.
Trabajos para habilitar vía Bogotá - Villavicencio.
Trabajadores retiraron material que taponaba la vía. Crédito: Cortesía Coviandes

Coviandes cerró en ambos sentidos la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá, en el kilómetro 64 + 200, debido a las condiciones climáticas que generaron un nuevo derrumbe.

La concesionaria afirmó que en el sitio permanece el personal y la maquinaria disponible pero no han podido retirar el material de la zona por condiciones de seguridad.

La vía estuvo cerrada por más de 12 horas luego de la caída de material en el km 64 + 200 pero sobre el mediodía de este sábado dieron paso. Sin embargo, nuevamente se presentaron derrumbes que obligaron al cierre en el peaje de Pipiral y en el km 35 por seguridad de los usuarios.

Coviandes informó a los viajeros que deben estar atentos a las indicaciones y a las recomendaciones que ellos les puedan brindar para evitar accidentes.

Entre tanto, las autoridades viales aseguran que llueve fuerte en el kilómetro 64+200, razón por la cual no se han podido adelantar las labores de limpieza y se desconoce el tiempo estimado para la apertura.

La recomendación de las autoridades y los organismos de emergencia es que los usuarios se abstengan de hacer uso del corredor vial, hasta que se normalice la situación.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Colpensiones fue obligado a cambiar la forma como envía notificaciones a sus afiliados: ¿Qué se modifica?

Un fallo judicial ordenó a Colpensiones ajustar sus notificaciones para garantizar accesibilidad, tras vulnerar derechos de un afiliado con discapacidad visual.
Notificaciones colpensiones



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo