Vía Bogotá-Villavicencio, cerrada por caída de material

Las lluvias en la zona han generado el segundo cierre de la nueva vía al Llano en menos de doce horas.
Trabajos para habilitar vía Bogotá - Villavicencio.
Trabajadores retiraron material que taponaba la vía. Crédito: Cortesía Coviandes

Coviandes cerró en ambos sentidos la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá, en el kilómetro 64 + 200, debido a las condiciones climáticas que generaron un nuevo derrumbe.

La concesionaria afirmó que en el sitio permanece el personal y la maquinaria disponible pero no han podido retirar el material de la zona por condiciones de seguridad.

La vía estuvo cerrada por más de 12 horas luego de la caída de material en el km 64 + 200 pero sobre el mediodía de este sábado dieron paso. Sin embargo, nuevamente se presentaron derrumbes que obligaron al cierre en el peaje de Pipiral y en el km 35 por seguridad de los usuarios.

Coviandes informó a los viajeros que deben estar atentos a las indicaciones y a las recomendaciones que ellos les puedan brindar para evitar accidentes.

Entre tanto, las autoridades viales aseguran que llueve fuerte en el kilómetro 64+200, razón por la cual no se han podido adelantar las labores de limpieza y se desconoce el tiempo estimado para la apertura.

La recomendación de las autoridades y los organismos de emergencia es que los usuarios se abstengan de hacer uso del corredor vial, hasta que se normalice la situación.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía