Bogotá será la sede para la Cumbre Latinoamericana de Universidades

La Universidad Antonio Nariño llevará a cabo, por primera vez en Colombia, La Cumbre Latinoamericana de Universidades los días 7 y 8 de julio en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este evento será un espacio de análisis y discusión de los rectores de la región, con la Universidad Antonio Nariño como anfitriona, y su rectora, Marta Losada Falk hará la apertura de este evento internacional de educación, donde se discutirán temas enfocados a lograr en Latinoamérica una academia de talla mundial.

Contará con cerca de 30 ponentes de países de América Latina como son Brasil, Chile, Colombia y México; y asimismo de Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Corea, Nueva Zelanda, Suráfrica y Turquía.

Dentro de los invitados están Francisco J. Ortiz Cantú, vicerrector asociado de Investigación del Instituto Tecnológico de Monterrey, Klaus Capelle, rector de la Universidad Federal de ABC, Vinicius de Carvalho Mariano, profesor del Kings College de Londres, entre otros.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.