Bogotá ofrece apoyo de Bomberos para atención de emergencia en San Andrés

El Huracán Iota subió a categoría 5 y a dejado a Providencia incomunicada.

Mediante un tweet en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los Bomberos de Bogotá están a disposición de la Unidad de Gestión del Riesgo “para apoyar con equipos y personal especializado de rescate y socorro”, todas las labores de atención de emergencias en la isla de San Andrés.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestros compatriotas en San Andrés y Providencia”, escribió la mandataria. Agregó, “en todo lo que podamos ser útiles cuentan con nosotros”.

Lea acá: Huracán Iota asciende a categoría 5 y deja a Providencia incomunicada

Cabe recordar que, la Dirección General Marítima advirtió que el Huracán Iota subió a categoría 5 tras su paso por el archipiélago de San Andrés en la madrugada de este lunes festivo.

Vea también: La imágenes de la devastación que el huracán Iota causa en San Andrés y Providencia

A su turno, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que en las próximas horas el huracán continuará causando daños en las distintas zonas del archipiélago.

Se advierte que IOTA continúe afectando las Islas Providencia, Santa Catalina e Isla Banco Quitasueño con vientos huracanados y una marejada ciclónica generada por este fenómeno de hasta 6 mtrs. Por su parte, las islas Serrana, Serranilla y Roncador, si bien se encuentran alejadas del ojo del huracán, están siendo afectadas fuertemente por las bandas del sistema”, precisó en una comunicación.

Consulte acá:Duque pide solidaridad con los damnificados por las lluvias en el país

Las autoridades verifican los daños que se presentaron en viviendas tras el impacto de los fuertes vientos, por el momento no se registran desaparecidos o víctimas mortales. El fenómeno natural ya alcanza vientos de hasta 287 kilómetros por hora, así como ráfagas de hasta 155 nudos (287 km/h) y con un desplazamiento lento, a una velocidad de 9 nudos (16km/h) hacia el oeste.

Lea además: Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico

En el archipiélago se ordenó el cierre del aeropuerto y la suspensión de todas las actividades. De igual manera, se implementó un toque de queda hasta el próximo martes a las 5 de la mañana, el cual se podría extender de acuerdo a como evolucione la situación.

Por este motivo, las autoridades le han solicitado a los ciudadanos extremar las medidas de protección y atender todas las recomendaciones, así como adoptar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que “estamos dimensionando un período de 30 días más donde estaremos viendo precipitaciones, hay que estar unidos como país ya que en estos días puede haber dificultades por lo qué hay que tomar las precauciones”.

Consulte acá: "Hemos visto testimonios desgarradores": Duque en recorrido en Dabeiba

El mandatario también manifestó que estas intervenciones se desarrollarán en lo que falta del año 2020 y el año 2021.

Se han catalogado en acciones de urgencia inminente y otras de recuperación, frente a estos embates, pero también quiero destacar que en lo que corresponde a Compromiso por Colombia, que es el plan de reactivación del Gobierno las inversiones públicas y privadas contempladas superan el billón de pesos”, precisó el presidente Duque.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay