Bogotá ofrece apoyo de Bomberos para atención de emergencia en San Andrés

El Huracán Iota subió a categoría 5 y a dejado a Providencia incomunicada.

Mediante un tweet en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los Bomberos de Bogotá están a disposición de la Unidad de Gestión del Riesgo “para apoyar con equipos y personal especializado de rescate y socorro”, todas las labores de atención de emergencias en la isla de San Andrés.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestros compatriotas en San Andrés y Providencia”, escribió la mandataria. Agregó, “en todo lo que podamos ser útiles cuentan con nosotros”.

Lea acá: Huracán Iota asciende a categoría 5 y deja a Providencia incomunicada

Cabe recordar que, la Dirección General Marítima advirtió que el Huracán Iota subió a categoría 5 tras su paso por el archipiélago de San Andrés en la madrugada de este lunes festivo.

Vea también: La imágenes de la devastación que el huracán Iota causa en San Andrés y Providencia

A su turno, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que en las próximas horas el huracán continuará causando daños en las distintas zonas del archipiélago.

Se advierte que IOTA continúe afectando las Islas Providencia, Santa Catalina e Isla Banco Quitasueño con vientos huracanados y una marejada ciclónica generada por este fenómeno de hasta 6 mtrs. Por su parte, las islas Serrana, Serranilla y Roncador, si bien se encuentran alejadas del ojo del huracán, están siendo afectadas fuertemente por las bandas del sistema”, precisó en una comunicación.

Consulte acá:Duque pide solidaridad con los damnificados por las lluvias en el país

Las autoridades verifican los daños que se presentaron en viviendas tras el impacto de los fuertes vientos, por el momento no se registran desaparecidos o víctimas mortales. El fenómeno natural ya alcanza vientos de hasta 287 kilómetros por hora, así como ráfagas de hasta 155 nudos (287 km/h) y con un desplazamiento lento, a una velocidad de 9 nudos (16km/h) hacia el oeste.

Lea además: Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico

En el archipiélago se ordenó el cierre del aeropuerto y la suspensión de todas las actividades. De igual manera, se implementó un toque de queda hasta el próximo martes a las 5 de la mañana, el cual se podría extender de acuerdo a como evolucione la situación.

Por este motivo, las autoridades le han solicitado a los ciudadanos extremar las medidas de protección y atender todas las recomendaciones, así como adoptar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que “estamos dimensionando un período de 30 días más donde estaremos viendo precipitaciones, hay que estar unidos como país ya que en estos días puede haber dificultades por lo qué hay que tomar las precauciones”.

Consulte acá: "Hemos visto testimonios desgarradores": Duque en recorrido en Dabeiba

El mandatario también manifestó que estas intervenciones se desarrollarán en lo que falta del año 2020 y el año 2021.

Se han catalogado en acciones de urgencia inminente y otras de recuperación, frente a estos embates, pero también quiero destacar que en lo que corresponde a Compromiso por Colombia, que es el plan de reactivación del Gobierno las inversiones públicas y privadas contempladas superan el billón de pesos”, precisó el presidente Duque.

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López